Chavez, te avísamos
por Manuel José Montañez Lanza (Vancouver, Canadá)
14 años atrás 3 min lectura
Alerta. Vista la inminente derrota del aspirante a ocupar Miraflores, sus asesores internacionales convocaron con la urgencia que el caso amerita, una reunión a principios de esta semana con la plana mayor del Comando de Campaña Venezuela.
La misma fue dirigida por la representante de Freedom House para nuestro país, la Sra. Viviana Giacaman, quien a la luz de lo anterior instruyó lo que serían las acciones a desarrollar el mismo día de las elecciones; acordándose poner en práctica el denominado, Plan para Defender el Voto de la Oposición, que consistiría en:
1. Garantizar y asegurar la movilización del voto de la oposición lo más temprano posible.
2. Realizar campaña de desinformación hacia el exterior, dirigida a presentar una imagen de una supuesta ventaja del candidato opositor frente al Comandante Presidente; para lo cual pretenden a partir de las 12 del mediodía comenzar envíos masivos de Twitter hacia el exterior “informando” que la tendencia es a favor del candidato Capriles y a partir de las 2 pm los mensajes vía Twitter estarán dirigidos a consolidar una matriz de opinión según la cual, la tendencia en favor de Capriles sería irreversible y a partir de las 4 pm, los mensajes enviados por Twitter informarían sobre la victoria de Henrique Capriles Radonski.
Más. A partir de ese momento, las agencias de prensa internacional (ya cuadradas), comenzaran a anunciar la victoria del candidato de la oposición y simultáneamente, la oposición se arrojaría a las calles para festejar la victoria de su candidato para de esta forma tener movilizadas sus fuerzas de manera que cuando el CNE anuncie los resultados oficiales (en la obvia victoria del Cdte., Hugo Chávez), inmediatamente ellos cantarían fraude.
Continúa. En ese sentido, grupos de estudiantes de movimientos neofascistas como: “Voto Joven”, “Defiende tu Voto” y “Manos Blancas”, organizarían “focos” a través de los cuales realizarán múltiples acciones de protestas en las calles para crear actos de violencia y vandalismo que según ellos, obligarían a ejercer la represión por parte del Plan República.
Otra. Los responsables del cumplimiento del macabro Plan, serían Armando Briquet, Alejandro Silva y Leopoldo López.
Finalmente. La Sra. Viviana Giacaman, informó a sus “subalternos” políticos, que ella estaba en contacto permanente con sus jefes en Washington; así como, con otras organizaciones y Ong´s norteamericanas, asegurando a los asistentes de esa reunión, que ya tenían todo listo a los fines del necesario lobby por ante el Departamento de Estado y la Casa Blanca, con el objeto de garantizar que el Presidente Barack Obama (una vez haya caído en la trampa desinformativa montada por ellos), termine ordenando se oficialice una Declaración Pública (prevista para las 18:00 horas hora de Venezuela), según la cual su Administración reconocería la supuesta victoria de Capriles Radonski. De allí a un escenario de guerra, tipo Libia o Siria, sería un “soplar u hacer botella”.
-El autor es Politólogo e Internacionalista venezolano Magíster en Seguridad y Defensa
monlan2001@yahoo.com
Publicado en Aporrea Oct. 6-2012
Gracias compatriotas por leer este articulo, se sabe que los que han recibido este correo electronico (ya que enviamos 350 e-mails Bcc) no apoyan a nuestro presidente Hugo Chávez (con excepcion de dos o tres Camaradas y del autor de este articulo ), esperamos que despues de haber leido este articulo todos ustedes puedan cambiar su mente y voten por el comandante Chávez que es el que le provee empleo a muchos de ustedes en PDVSA y otras entidades del gobierno. Recapaciten: El cdte Chávez es la mejor opción para nuestra amada Venezuela, el provee paz, soberania, democracia y bienestar para nuestro pueblo. Y si todavia despues de haber leido este articulo ustedes no votan por el comandante, por favor acepten la derrota sin hacer Guarimbas (los que viven en Canada no lo haran) y comuniquelen a sus familiares y amistades que por favor acepten el resultado del CNE.
En solidaridad la Directiva del Vancouver Bolivarian Society (VBS)
Artículos Relacionados
Primer Ministro Canadiense entra a Oficina de Barrick por la puerta trasera
por Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama
19 años atrás 4 min lectura
Honduras: El golpe de Estado, sus herederos y la criminalización de la protesta social
por Miriam Miranda (Honduras)
15 años atrás 3 min lectura
Del 17 al 27 de octubre 2019: los 10 días en que el Terrorismo de Estado vuelve a campear por Chile
por Comisión Ética Contra la Tortura
7 años atrás 32 min lectura
En Gendarmería hay «practicas, que atentan contra la seguridad laboral de los trabajadores»
por Oscar Ulloa Oviedo (Concepción, Chile)
18 años atrás 6 min lectura
La célebre foto de la 'escasez' en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a todos
por
10 años atrás 3 min lectura
Menores, redes sociales y Clave Única: pretextos del gobierno para un mayor control
por Alonso Aranda (Chile)
2 horas atrás
23 de junio de 2026
El gobierno de Kast anunció esta semana que evalúa exigir Clave Única para acceder a redes sociales. Lo justifican como una medida para “proteger a los menores de edad”.
Registro de vándalos: Un proyecto peligroso que transforma al político de turno en rey
por Marisela Santibañez (Chile)
2 horas atrás
23 de junio de 2026
Si este proyecto se aprueba, desde ese momento retrocedemos cientos de años a los tiempos en que quien mandaba no rendía cuentas a nadie. En que la justicia no era un derecho, era un privilegio que el rey otorgaba o quitaba según su criterio. Hoy, ese rey se llama político de turno. Y este registro es su primer decreto.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
2 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
6 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.