Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

La conexión Audiencia Nacional de España-Estado colombiano, acusa a Venezuela

Compartir:

“La totalidad de los cuestionamientos formulados por este juez, son producto de la utilización de archivos contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes, durante la operación militar que implicó el bombardeo ilegal del territorio ecuatoriano y durante la cual fueron masacradas decenas de personas. Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano.”  Cancillería Venezolana

La Audiencia Nacional, a través del juez instructor Eloy Velasco (http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iCrCkvetRMbxVDfQ1n0gPsKe9zig), dictó un auto http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iCrCkvetRMbxVDfQ1n0gPsKe9zig de procesamiento contra seis personas que acusa de ser presuntas miembros de ETA y siete personas que acusa de ser Presuntas miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el auto es por supuesta “colaboración con banda armada e intento de asesinato”. La presunción de inocencia de todas estas personas ha sido absolutamente burlada por los mass-media. Obviando siempre la palabra “presuntos”, y dando por sentada una “alianza” entre FARC y ETA que no está demostrada, y que tiene por base principal de la acusación una computadora mágica, o inventada.

Lo que más ha llamado la atención de todos los grandes medios, por constituir una base para su guerra mediática,  es que en la parte dispositiva del auto, el juez dice: “Líbrese copia del presente Auto y remítase copia al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio del Interior para que practiquen las gestiones pertinentes ante las Autoridades Cubana y especialmente Venezolana para que cooperen a la entrega extradicional de algunos de los procesados, pues obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA y en especial de ARTURO CUBILLAS FONTAN, que tiene o ha tenido un cargo público en ese país”.

Esto ha dado pié a una serie de titulares y atajos en todos los mass-media, que buscan criminalizar al Estado Venezolano, tomando por base la previa aceptación de la culpabilidad de los acusados, que recordemos, deberían gozar de presunción de inocencia.

El juez español no reseñó, y obviamente los mass-media no lo dicen, que prácticamente todas las acusaciones en las que se basa la resolución judicial de procesamiento son producto de la aceptación de archivos contenidos en el computador atribuido por el Estado colombiano a Raúl Reyes, cuya eficacia probatoria es mucho más que dudosa (1) por haber sido estos archivos creados o manipulados por el ejército colombiano (informe de la propia INTERPOL). Siendo archivos manipulados y obtenidos con violación del derecho internacional, ningún tribunal imparcial podrá tenerlos en cuenta para dictar una sentencia condenatoria, aun tratándose de delitos de “terrorismo”… Ya veremos hasta dónde llega la aceptación de “pruebas” de procedencia dudosa, incierta… “pruebas” creadas.

Recordemos que no hay absolutamente ninguna prueba fehaciente de que el computador que el Estado colombiano aduce ser el de Raúl Reyes, hubiera realmente sido su computador. El Estado colombiano no respetó ningún procedimiento legal en el levantamiento de pruebas en la selva pulverizada, cómo tampoco respetó la vida de los heridos: las autopsias practicadas en Ecuador a los cadáveres, revelaron tiros a quemarropa y por la Espalda (2). Los soldados de ejército colombiano remataron a los heridos a quemarropa. ¿Es ese ejército al que hay que creerle cuando dice que de la selva pulverizada pudo extraer “la computadora de Raúl Reyes? Es el mismo ejército que ha practicado miles de ejecuciones extrajudiciales para la Estrategia de guerra mediática de los “falsos positivos”. Los mal llamados “falsos positivos” (3) son crímenes de Estado: son civiles asesinados por miembros del Ejército colombiano, que después el ejército hace pasar por “guerrilleros muertos en combate”; a veces los asesinados son disfrazados por el ejército con prendas del uniforme. Los casos denunciados suman 1.800 en los últimos años, según la ONU. Esta cifra no es sino la punta del iceberg, de lo que ha venido siendo una política de Estado desde hace años en Colombia

•         Contexto y recordatorio de cómo, y por quienes, se ha venido construyendo esta mentira que hoy sirve de base para criminalizar y encarcelar al pensamiento crítico, y, por extensión, para criminalizar a Estados como Venezuela:

Estamos ente  una arremetida de La criminalización del pensamiento crítico y de la solidaridad: es el caso de Remedios García Albert (4), que fue acusada dentro de la estrategia de criminalización impulsada desde Colombia contra todas aquellas personas que trabajan por la búsqueda de una resolución pacífica y negociada del conflicto colombiano. Ante esta criminalización debemos reaccionar con más solidaridad, que no logren acallar el pensamiento y asesinar la solidaridad.

Recordemos que, a tres meses de la bárbara masacre perpetrada el 1ro de marzo del 2008, por el ejército oficial de Colombia con ayuda de tecnología estadounidense en territorio ecuatoriano, el mundo se despertó con la “noticia” de que “las FARC planeaban atentar en Madrid”… Esta “noticia” emanó de boca del ministro de defensa de Colombia, que aducía que el Estado colombiano había “hallado” pruebas de eso en “las computadoras de las FARC”… el ministro de defensa, se apellida Santos, y está vinculado estrechamente con el paramilitarismo en Colombia, así como el propio presidente Uribe, cuyo primo Mario Uribe pidió(en aquella misma época) en búsqueda de la acostumbrada impunidad, obtener asilo político en la embajada de Costa Rica en Bogotá, al ver que las investigaciones acerca de los crímenes de lesa humanidad de los paramilitares lo comprometían totalmente como uno de los cabecillas de esta herramienta de guerra sucia del Estado colombiano. Sin embargo hoy Mario Uribe está siendo procesado (5), ha sido aprehendido por la nueva orden de captura de la Corte Suprema de Justicia e Colombia. Aún no se sabe si logrará la impunidad por neutralización de testigos u otro “recurso” que se les pueda ocurrir. Recordemos que el Fiscal General encargado de su anterior procesamiento, lo había dejado libre en agosto de 2009, pero vinculado al proceso. Sin embargo la vinculación  de Mario Uribe al paramilitarismo es más que evidente: el 15 de mayo de 2007 compareció en Medellín ante fiscales de la Unidad de “Justicia y Paz” el ex comandante de los paramilitares de las AUC Salvatore Mancuso(6).

El Estado colombiano está empapado por los crímenes paramilitares, porque los paramilitares son una Estrategia Estatal, sofisticada con los auspicios de la C.I.A. El paramilitarismo le ha servido al Estado colombiano para acallar las reivindicaciones sociales de los trabajadores, de los campesinos, de los estudiantes, de los ecologistas; y le ha servido para desplazar de sus tierras a 4,5 millones de personas en casi una década: la Estrategia Paramilitar del Estado Colombiano, combinada con el accionar de policías y militares ha sido el instrumento de expansión de Latifundios, y de penetración multinacional. El Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas (7) a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su aparato encubierto: su Estrategia Paramilitar.El Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía y las multinacionales para su guerra clasista contra la población: es el garante del saqueo. La Estrategia Paramilitar se inscribe en esa lógica económica, y es co-financiada por el Estado colombiano, por multinacionales y dinero del narcotráfico, cuyo flujo, implementación y uso es controlado férreamente por la misma CIA(el empleo de dinero del narcotráfico es de larga usanza por la CIA para sus operaciones encubiertas)

El 16 de Febrero 2010, en un informe de la fiscalía que audiciona a paramilitares, salió a la luz que los paramilitares audicionados han confesado haber cometido 30.470 asesinatos (8). En diciembre 2009 se destapó en Colombia la mayor fosa común del continente: contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, Meta. Desde 2005, el Ejército ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre (9). Esto da una dimensión clara de lo que es el Terrorismo de Estado en Colombia.

El paramilitarismo le ha servido al Estado colombiano para llevar su guerra sucia del Terror contra la población, guerra que se basa en la “doctrina del enemigo interno” (inoculada desde Washington y con asesoría del Mossad israelí), esa guerra que consiste en masacrar a los campesinos para paralizar la reivindicación social y quitarle a los grupos guerrilleros el apoyo de la población. La población en Colombia sufre empobrecimiento extremo por parte del saqueo multinacional y de la oligarquía, Colombia es el onceavo país más desigual del mundo(coeficiente GINI), en ese contexto es natural el descontento social ante un Estado cuya función es viabilizar el saqueo.

Colombia es un país riquísimo, pero la mayoría de la población sufre hambre y desnutrición. Según la CEPAL más del 49.2% de la población de Colombia vive bajo la línea de pobreza y el 14.7% en indigencia. Las cifras de los niños víctimas de la pobreza en Colombia son aberrantes: 45% de ellos son pobres y 17% indigentes. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños menores de 5 años por causa de falta de agua potable, en la guerra económica declarada por la oligarquía y las multinacionales contra el pueblo colombiano.

•         La computadora Mágica. La criminalización contra Venezuela es la segunda etapa de algo que dejamos pasar sin mayor protesta

Ya habíamos anunciado, en un artículo hace casi 2 años, la criminalización que se venía encima en base a la falacia de la computadora mágica atribuida arbitrarimente a Raúl Reyes:   “El criminal gobierno colombiano está montado en sus crímenes, y para respirar necesita de la mentira, porque sin ella se muere. Por eso ahora, de las computadoras más resistentes que jamás hayan existido sobre la faz de la tierra, esas que según el gobierno habrían resistido a sus bombardeos en territorio ecuatoriano, el gobierno “sacará” miles de “noticias”, que no serán más que una mentira, para criminalizar el pensamiento y a todo el que se le antoje criminalizar. Lo terrible es cómo los medios de difusión internacionales se hacen eco de sus mentiras y no dicen nada de la “parapolítica”, o de las miles de fosas comunes de las cuales los paramilitares han dado ubicación, en sus ansias por acogerse a la ley de “justicia y Paz”. Esa ley que les garantiza la impunidad si dicen que se arrepienten y dan uno que otro dato acerca de sus masacres (como las coordenadas de una fosa). Esa ley que les legaliza las tierras robadas a sus víctimas… la ley que les regaló Uribe, presidente narco-paramilitar de Colombia. Y si se ponen a querer decir los nombres de los altos grupos económicos y políticos que les ordenaron las masacres, ahí los deportan rapidito para callarles la boca. Como lo acaban de hacer con los 14 paramilitares deportados a USA, para acallarlos. Esos también tenían computadoras mágicas, pero no mágicas por la cantidad de cosas comprometedoras que contienen aún después de un bombazo (como la de Raúl Reyes), no, mágicas porque desaparecieron, así como sus tarjetas SIM que desaparecieron de la cárcel y de la Fiscalía… por arte de magia…”

Recordar  la masacre: escenario de dónde pretenden haber extraído la computadora mágica

Hay que recordar lo que fue la masacre a raíz de la cual el Estado colombiano le quiere hacer creer al mundo entero que dispone de una computadora mágica en sus manos, que destila las mentiras que le convengan, ya sea para criminalizar al pensamiento crítico y a la reivindicación social, o para desprestigiar a las FARC, o ya sea para tapar los escándalos del propio Estado (narco-vínculos, narco-para-negocios)…

El 1ro de marzo 2008 aviones, misiles y tecnología estadounidense y colombiana cometieron una cobarde masacre contra personas que dormían. El bombardeo al campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, fue seguido de una incursión del ejército colombiano, en la cual remataron a los heridos a quemarropa.

Fueron descargadas toneladas de bombas, violando la soberanía del Ecuador: los guerrilleros fueron atacados mientras dormían. Uribe le dijo a Correa que el ataque había sido “en respuesta a disparos guerrilleros”, y esta aseveración resultó ser una mentira; así como Correa lo denunció diciendo que «¡sus mentiras hieren aún más al pueblo ecuatoriano que sus bombas asesinas!». Los cadáveres fueron hallados en ropa interior: estaban todos durmiendo.

El campamento era una comisión en misión de búsqueda de paz y de intercambio humanitario, Raúl Reyes se había comunicado con el gobierno francés para agilizar la liberación de Ingrid Betancourt; esa liberación estaba prevista en la misma semana en la que los atacantes colombo-estadounidenses cometieron la masacre. Pero es que a Uribe y a la oligarquía colombiana no les interesa la Paz en Colombia, y tenían que evitar que las FARC procedieran a esa liberación y conseguir asesinar a Raúl Reyes de forma traicionera. Recordemos que las FARC reclaman el canje o intercambio humanitario por los miles de presos políticos (7.500 presos políticos) que mantiene encarcelados el gobierno colombiano: de esa parte del asunto casi nadie habla…

En la masacre fueron asesinados por las bombas y los tiros a quemarropa 20 guerrilleros, un campesino ecuatoriano y 4 estudiantes mexicanos internacionalistas (Verónica, Juan (10), Soren, Fernando) (11), que se encontraban en la selva estudiando a uno de los movimientos insurgentes más importantes de la historia de América, por una inquietud académica lógica. Estaban en una labor académica y comprometida con los pueblos, y sus vidas fueron cegadas por la barbarie del Criminal Estado colombiano. Sobrevivió una estudiante Mexicana: Lucía Morett, ella ha sido criminalizada por los que quieren que reine el pensamiento único, y el oscurantismo social e histórico.

Hubo tres mujeres que sobrevivieron a la masacre del 1ro de marzo, y relataron como los soldados colombianos remataron(12) a los vivos a quemarropa; esto fue confirmado mas tarde por las autopsias practicadas en Ecuador. Pero los medios masivos no difundieron esta denuncia.

Las FARC en un comunicado puso la alerta sobre un crimen de desaparición practicado por el Estado colombiano, crimen del cual tampoco se hizo eco ningún medio masivo de difusión: alertaron sobre el hecho de que o­nce personas fueron llevadas vivas del campamento por el ejército colombiano, y hasta la fecha no han sido presentadas oficialmente como presas, se desconoce de su existencia a manos de un régimen que practica la tortura y la desaparición de forma sistemática.

Otra de las incontables mentiras del caso fue que el gobierno colombiano difundió(a su manera macabra) junto a la foto del cadáver de Raúl Reyes,  otro cadáver asegurando que se trataba de un comandante de las FARC llamado Julián Conrado, cosa que el Ecuador denuncio pues el cadáver pertenecía a un campesino ecuatoriano… Esto para la maquinaria de montajes mediáticos del Estado no es sino un caso más, pues bien conocidos son los «falsos positivos» que practica en Colombia el ejército colombiano: cuando asesina a campesinos y los viste de guerrilleros, para después mostrarlos como un «logro militar» ante las ávidas cámaras de las televisoras colombianas, que se hacen sistemáticamente cómplices de estos “falsos positivos”, porque evidentemente no verifican la «noticia» ni buscan fuentes alternativas al Estado…Gran parte de los mass-media en Colombia son propiedad del vice-presidente de Colombia… Francisco Santos, comprobado formador de paramilitarismo, según confesiones de los propios paramilitares (13).

A dos años de la masacre cometida por el Estado colombiano queremos preguntarle otra vez al Estado Ecuatoriano si: ¿va a hacer algo por enjuiciar y condenar a los responsables de la masacre?; por preguntarle otra vez al Estado Mexicano si: ¿no piensa elevar una queja jurídica por los mexicanos masacrados?

A la estudiante mexicana sobreviviente, le han venido haciendo una operación de criminalización los mass-media y los aliados de USA; es decir el Estado de México, los mass-media, y por supuesto la embajada de Colombia en México: la arremetida de criminalización se intensificó desde el embajador Osorio, el mismo que cuándo fue Fiscal general de Colombia(bajo el mandato de Uribe), desmanteló la fiscalía sacando a los fiscales no corruptibles, y proscribió la orden de captura contra el General Rito Alejo del Río, el General responsable de la operación Génesis (masacres horrendas en el Chocó).Tanto la estudiante mexicana como las dos sobrevivientes colombianas dieron testimonio de la barbarie y de la falsedad de la versión del gobierno colombiano:

Doris Torres, una de las sobrevivientes, explicó que: «cuando fue amaneciendo es que los soldados colombianos empezaron a disparar. Por todos lados disparaban, y cuando subieron decían ‘acá hay uno’ y llegaban y le daban plomo a los heridos. Ellos decían ‘entréguense que les respetamos la vida’, pero ellos hacían lo contrario. Entonces me dió mucho miedo, me dije ‘si me encuentran, me van a matar’.»

Martha Pérez, otra sobreviviente, confirma cómo el ejército colombiano remataba a los heridos: «(…)con varios tiros en la espalda(..) Se irrespetó, se violó y se masacró. Y además ellos remataban. ¿Heridos? ¡Plum! Se escuchaban los tiros.» «Se violó, se irrespetó y se masacró», sentenció.

Doris: «No hubo intercambio de disparos. Fueron sólo los soldados colombianos. Allí se puede ver que ellos (los guerrilleros y civiles asesinados) estaban sin nada, no tenían armas, estaban en ropa interior, no tenían nada, y los heridos que habían fueron rematados por los soldados colombianos.»

De estos testimonios acerca de la barbarie los medios de desinformación masiva no han querido hacerse eco. Lo único que han dejado “trascender” de la masacre es la computadora inventada… su rol está bien definido.

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas, mediante sus aparatos oficiales (policía, militares) o para-oficiales: su Estrategia Paramilitar. El Estado colombiano ha cometido un genocidio político contra todo aquel que reivindica. Exterminó al partido político Unión Patriótica: 5.000 militantes asesinados por el Estado (14)  mediante su Herramienta Paramilitar o sus órganos oficiales: este exterminio demostró la gravedad del riesgo de participación política legal en Colombia.

El Terror Estatal ha desplazado de sus tierras a más de 4,5 millones de personas, para entegarles las tierras a multinacionales o a latifundistas de la oligarquía. El Estado colombiano tiene encarcelados bajo burdos montajes judiciales, a más de 7.500 presos políticos.

– La computadora Mágica No existe, toda acusación que provenga de allí es un ataque a la libertad y a la dignidad humana en su conjunto, no permitamos que usen ese invento como «prueba» de nada.

Cómo bien lo dice el comunicado de la cancillería venezolana: “La totalidad de los cuestionamientos formulados por este juez, son producto de la utilización de archivos contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes, durante la operación militar que implicó el bombardeo ilegal del territorio ecuatoriano y durante la cual fueron masacradas decenas de personas. Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano.”

No hay que creerle al Estado Colombiano y sus «pruebas» obtenidas bombardeando Ecuador, y masacrando heridos a quemarropa… Pruebas que nadie vio recoger en el escenario del crimen, o ¿deberíamos creer por “su buena fe” a los mismos soldados del ejército colombiano que asesinaron a los heridos indefensos?

¿Qué credibilidad puede tener el Estado Colombiano y el general Naranjo (15), quién “gestionó” la computadora?

¿Es el DAS digno de fiar? (16)

¿Qué credibilidad puede tener una policía (la colombiana) que primero habló de que había cientos «de correos electrónicos» en la computadora que le han inventado a Raúl Reyes, y después tuvo que reconocer que no había ningún e-mail? (17) Meses después lo reconocieron públicamente, después de haber iniciado procesos y cacerías contra decenas de personas en América Latina y Europa.

¿Qué credibilidad tiene un Estado que practica «falsos positivos»(secuestrar y asesinar a civiles, vestirlos de guerrilleros y mediatizar sus cadáveres)?

Las acusaciones provienen de una computadora inventada y de toda la falacia del Estado colombiano: eso lo debemos denunciar, en primer orden. Debemos protestar contra la agresión que nos hacen queriendo hacernos creer en los contenidos inventados de una computadora mágica.

Que la Audiencia nacional de España base sus acusaciones en este tipo de “pruebas” que a todas luces son patrañas, es indignante y revelador de las relaciones que unen a ambos estados: el colombiano y el español. Al fin y al cabo prácticamente todas las grandes multinacionales españolas tienen negocios en Colombia (18): Repsol YPF, Cepsa y Gas Natural en el terreno de los hidrocarburos; Unión Fenosa y Endesa en el sector de la electricidad; Ferrovial y ACS en el campo de la construcción; BBVA y Santander entre los bancos más poderosos del país; Telefónica, Aguas de Barcelona, PRISA, Sanitas, Prosegur, Mapfre… y todas ellas se benefician del genocidio que adelanta el Estado colombiano para acallar las reivindicaciones y mantener el Status quo de saqueo y empobrecimiento. Este es el verdadero telón de fondo de todo este asunto: la criminalización de la solidaridad, el genocidio y los montajes mediático-judiciales obedecen a una lógica económica.

•         La criminalización del pensamiento crítico, de la solidaridad y de estados como Venezuela, tiene filiación directa con un hecho que marcó un clivaje: desde que nos dejamos imponer la «Lista Bush»

Estados Unidos, con Bush a la cabeza,  creó su lista que establecía quienes eran “terroristas” y quienes no, su lista de “organizaciones terroristas” , por supuesto olvidaron de incluir en esa lista a la CIA al Mossad, al M15, y a muchos otros más… El 17 de junio de 2002 la UE acata la lista Bush. Eso fue la puerta abierta a todas las criminalizaciones: desde ahí  se empezó a criminalizar la solidaridad con una intensidad represiva de corte fascista.

… Cuando vinieron las falaciosas acusaciones contra Remedios, varias personas miraron para otro lado (y aún lo hacen), otros sí ejercieron la solidaridad, pero la respuesta no fue lo contundente que hubiera tenido que ser, en tanto que la criminalización de la solidaridad nos agrede a tod@s

La computadora inventada botó su veneno sobre muchas personas en América Latina, y la solidaridad con los criminalizados fue mitigada por el miedo y la complicidad de la social democracia con  sus posturas de “por algo será”… o por algunas posturas falsamente “estratégicas” del silencio. El silencio no es una estrategia en estos casos, porque nos arrinconan más.

Y ahora adelantan otro peón en su guerra criminalizadora, y tocan a Venezuela… no nos sorprendamos ahora de esto, si era más que previsible…

Recordemos una versión (algo actualizada) de este poema, que muestra el avance de la criminalización del pensamiento. Poema mil veces versionado y sin embargo muy poco tenido en cuenta realmente, hoy más que nunca está en vigencia:

 

«Primero criminalizaron a los guerrilleros, y yo no dije nada porque yo no era un guerrillero.

Luego se llevaron a los comunistas, y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los sindicalistas y obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.

Luego se metieron con los estudiantes, y no dije nada porque yo era estudiante,

Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar”

 

Es tiempo de actuar contra la criminalización de la solidaridad. Este video explica bien lo que está en juego: “la solidaridad no es «terrorismo»” (Juan González)… Palabras de un estudiante masacrado, pero que vive en los que sueñan con un mundo mejor: ver video

 

NOTAS importantes:

(1)El informe de la Interpol afirma que las supuestos ordenadores de las FARC sí fueron manipulados: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67521

(2) Autopsias revelan que el ejército colombiano ejecutó a sobrevivientes del bombardeo a las FARC: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67181

(3)Acerca de “falsos positivos”. Documento del Movimiento nacional de víctimas de crímenes de Estado, 6 partes:http://www.youtube.com/watch?v=4WPjBkSyCus&feature=related

(4) Campaña «Yo también soy culpable» a favor de Remedios García Albert. Dentro de la estrategia de criminalización impulsada desde Colombia contra todas aquellas personas que trabajan por la búsqueda de una resolución pacífica y negociada del conflicto colombiano, fue detenida Remedios García Albert.Solidaridad con la detenida. Aquí un texto de «autoinculpación» firmado inicialmente por Rosa Regàs, Carlos Taibo, Martín Medem, Santiago Alba Rico, Antonio Romero y Paco Frutos: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72638&titular=%22yo-tambi%E9n-soy-culpable%22

La Defensa de Remedios García exige rectificación ante las falsedades propagadas en diferentes medios de comunicación: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101418&titular=la-defensa-de-remedios-garcía-exige-rectificación-ante-las-falsedades-propagadas-en-diferentes-medios-de

La detención de Remedios García Albert es una aberración

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70946&titular=%22la-detenci%F3n-de-remedios-garc%EDa-albert-es-una-aberraci%F3n%22

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75754&titular=%BFse-acuerdan-de-remedios?-

(5)Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe llegó al Senado gracias a una alianza con Paramilitar Mancuso

http://www.verdadabierta.com/parapolitica/2236-lo-que-tiene-a-mario-uribe-escobar-de-nuevo-tras-las-rejas

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101352&titular=ex-senador-primo-de-álvaro-uribe-será-juzgado-por-aliarse-con-los-paramilitares

(6) Salvatore Mancuso fue un ganadero de Córdoba que se convirtió en uno de los más sangrientos jefes paramilitares, comandó los frentes Frontera, Córdoba y el Bloque Norte de las AUC, hoy confiesa metodología, coordenadas de fosas, y algunos Apellidos de la oligarquía colombiana… http://www.verdadabierta.com/victimarios/los-jefes/704-prueba

(7) 50.000 personas desaparecidas en Colombia, Crímen de Estado: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

(8) Informe del 16.02.2010 paramilitares confiesan 30.470 asesinatos: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66984-NN/ex-paramilitares-colombianos-reconocen-haber-cometido-cerca-de–30-mil-500-asesinatos/

(9) más acerca de fosa común y Terror Estatal:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507&titular=destapan-la-mayor-fosa-común-del-continente:-colombia-en-el-paroxismo-del-horror-clama-solidaridad

http://www.kaosenlared.net/noticia/alerta-medios-ocultan-mayor-fosa-comun-america-mientras-estado-colombi

(10) Video testimonio de Juan Gonzalez, estudiante asesinado: “la solidaridad no es terrorismo” http://www.youtube.com/watch?v=HzXBlNgYERg&feature=player_embedded

(11) Asociación de familiares  de estudiantes mexicanos asesinados  y solidaridad: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

(12) Dos sobrevivientes del ataque a Ecuador denuncian que el ejército colombiano remató a los heridos, con video testimonio:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=5797&highlight=sobrevivientes&sid=

(13)Vicepresidente Santos denunciado por su engendro paramilitar:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100903&titular=el-vicepresidente-francisco-santos-y-la-oligarquía-de-colombia-denunciados-por-su-engendro-paramilitar

(14) Exterminio de la UP: plan “Baile Rojo”. Documental acerca del genocidio político de  la Unión Patriótica: http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo#

(15) Los vínculos de Óscar Naranjo, director de la policía colombiana con el narcotráfico:

http://www.rebelion.org/noticias/2008/3/64104.pdf

http://www.aporrea.org/tiburon/n110134.html

(16)Confesiones paramilitares relatan que 80% de la información la reciben del DAS, la policía política secreta, el otro 20% de otras organizaciones de seguridad del Estado. El DAS entregaba listas de personas para que fueran asesinadas por los paramilitares. Solo de una lista de 20 nombres y apellidos fueron asesinados seis sindicalistas el 2005. Cinco de Seis ex jefes del DAS han confirmado que Uribe sabía lo que ellos hacían. Es decir; guerra total contra toda oposición del pueblo. http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-policia-politica-secreta-suministraba-listas-paramilitares

(17)Computador de Raúl Reyes no tenía correos electrónicos, admite DIJIN: El capitán Ronald Ayden Coy Ortiz, quien hizo el informe de la policía científica sobre el computador, admitió bajo juramento que el supuesto equipo de Reyes no contenía correos electrónicos. Esto podría dejar sin curso la investigación contra María Augusta Calle, William Parra y otros acusados de recibir correos del líder guerrillero, pues no hay forma de probar que esos documentos fueron enviados:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?15575

(18) Multinacionales españolas en Colombia: http://www.revistapueblos.org/spip.php?article792

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.