El evangelio de la revolución
por François-Xavier Drouet (Francia)
4 meses atrás 1 min lectura
01 de abril de 2026
Tráiler oficial de El Evangelio de la revolución, primer documental histórico sobre la Teología de la Liberación y la participación de los cristianos en las luchas revolucionarias en América Latina. Un documental del director francés François-Xavier Drouet.
Estreno chileno el 14 de abril del Evangelio de la revolución, primer largo-metraje documental sobre la teología de la liberación y el compromiso de los cristianos en las luchas por la emancipación en América Latina.
Cine Foros en presencia de Samuel Laurent Xu, historiador:
🗓️ 14/04, 18:30. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Santiago.
🗓️ 16/04, 18.30. Casa Memoria José Domingo Cañas, Ñuñoa, Santiago.
🗓️ 17/04, 19:00. Casa de André Jarlan, Población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda, Santiago.
🗓️ 21/04, 18:00. Parque Cultural Ex-Cárcel de Valparaíso, Valparaíso.
🗓️ 22/04, 17.00. Sala K – Universidad Mayor, Santiago
🗓️ 28/04, 18:00. Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra, Cerro Navia, Santiago.
🗓️ 06/05, 19h. Joven Levántate, Población La Legua, San Joaquín, Santiago.
🗓️ 07/05, 18.30. Espacio Liberado el Jardín, población Sara Gajardo, Cerro Navia, Santiago.
(Más fechas en adelante)
“La paz es, ante todo, obra de la justicia. Supone y exige la instauración de un orden justo”
Centenario de Don Helder Cámara: «Urgencia de volver a la Iglesia de los pobres»
Artículos Relacionados
Agudo análisis de exseminarista sobre iglesia local: Diócesis carece de conducción pastoral
por Anyelina Rojas Valdés (Iquique, Chile)
6 años atrás 12 min lectura
Párrafos impactantes del libro “La vida en búsqueda de la libertad” de José Comblin
por Juan Subercaseaux (Chile)
7 años atrás 11 min lectura
Teología de la Liberación. Perspectivas (Libro en formato PDF)
por Gustavo Gutierrez (Perú)
2 años atrás 3 min lectura
Clotario Blest
por Vicente Sabatini (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
Blasfema quien difunde odio y proclama «Dios por encima de todos»
por Leonardo Boff (Brasil)
7 años atrás 5 min lectura
El buque Escuela Esmeralda: Otro símbolo del terrorismo de estado
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaiso, Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.