Caso Campillai: Ministro de la Corte Suprema que falló a favor de Claudio Crespo es pensionado de Carabineros
por Etiam Henríquez (Chile)
12 meses atrás 2 min lectura
03 de marzo de 2025
Caso Campillai: Revelan que ministro de la Corte Suprema que falló a favor de Claudio Crespo es pensionado de Carabineros
La organización Acción Cívica contra la Corrupción cuestionó la participación del ministro Mario Carroza en el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la senadora Fabiola Campillai eliminar publicaciones contra Claudio Crespo.
A través de una publicación en la red social X, la organización Acción Cívica contra la Corrupción expresó su desacuerdo con la participación del ministro Mario Carroza en el fallo de la Corte Suprema que ordenó a la senadora Fabiola Campillai, eliminar de sus redes sociales las publicaciones que afectan la honra del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo.
«Es llamativo que el ministro Mario Carroza no se inhabilitara de fallar en esta causa, dada su vinculación con la institución al ser pensionado de Carabineros. Mientras no exista un sistema efectivo de inhabilidades, con sanciones reales a quienes las incumplen, estaremos lejos de tener una justicia imparcial«, señaló la organización en su comunicado.
Esto se debe a que, según se ve en el tuit que incluye una foto de un documento, el ministro Carroza ha manifestado que mantiene ciertas inhabilidades. En dicho documento, además, se indica que la Dirección de Prevención de Carabineros lo considera como pensionado por esta institución.
Además, según un informe de The Clinic, dicho ministro de la Corte Suprema junto con el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, están siendo investigados por sus chats con el abogado Luis Hermosilla.
Cabe destacar que el fallo de la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por Crespo, ordenando a la senadora eliminar las publicaciones en las que lo califica como «violador de Derechos Humanos», argumentando que dichas afirmaciones vulneran el derecho a la honra del exfuncionario.
*Fuente: ElCiudadano
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
«El pueblo unido jamas será vencido» un himno internacional de esperanza
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
No más piratas en el Caribe
por Notiyara Digital
2 meses atrás 1 min lectura
Hace 3 años que he vuelto a nacer
por Aporte de Víctor Manuel
4 años atrás 1 min lectura
40 años del crimen de Barbados: Mirando a los ojos de los terroristas que volaron el avión cubano
por Alicia Herrera (Venezuela)
9 años atrás 9 min lectura
¿Sabías cuáles NO son tareas de los amigos?
por 360 Noticias
6 años atrás 1 min lectura
«Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos»
por Ernesto Guevara (Patria Grande)
8 años atrás 4 min lectura
Israel Rojas: «Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana»
por piensaChile
36 segundos atrás
15 de febrero de 2026
Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana. Lucharé contra el fascismo y el imperialismo. Para evitar que desaparezca el sueño de Martí y de Fidel: el de una nación donde la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre, y para que el futuro del país esté en manos de hombres y mujeres de ciencia. Para seguir echando mi suerte con los pobres de la tierra, hasta que desaparezca toda inequidad.
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 horas atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.