Aunque no lo crea: Policía alemana detiene niño por portar la bandera palestina
por HispanTV
2 años atrás 3 min lectura
23 de septiembre de 2024
La Policia berlinesa ha arrestado a un niño de diez años por llevar la bandera palestina en una protesta contra la guerra en Gaza.
Los usuarios de las redes sociales han publicado un vídeo en el que se ve cómo la Policía alemana aprehende a un niño de diez años que sostiene en sus manos una bandera palestina en señal de condena a la guerra contra Gaza.
Anteriormente, la Policía germana había utilizado la fuerza contra los manifestantes propalestinos en Berlín.
German police chased down and arrested a young boy for waving a Palestinian flag in Berlin. pic.twitter.com/XYtMUxbrbY
— Quds News Network (@QudsNen) September 22, 2024
En abril, agentes desmantelaron las tiendas de campaña que habían instalado los activistas propalestinos frente al Parlamento para exigir al Gobierno alemán que frene las exportaciones de armas al régimen de Israel y ponga fin a la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.
En otra protesta en la capitalina plaza de Alexanderplatz, unos 60 manifestantes propalestinos marcharon pidiendo un boicot económico con el lema “¡Nada de dinero para los crímenes de Israel!”
Asimismo, en julio, al menos 69 personas fueron arrestadas en Berlín durante una movilización propalestina a la que asistieron cientos de activistas.
Desde el pasado octubre, se llevan a cabo numerosas manifestaciones en los países europeos para mostrar solidaridad con Palestina y criticar la complicidad de algunos gobiernos con el genocidio que perpetra el régimen de Israel en la Franja de Gaza.
ayk/ctl/hnb
*Fuente: HispanTV
Policía alemana reprime protesta propalestina; casi 70 arrestados

Manifestación propalestina en Berlín, 22 de junio de 2024.
Al menos 69 personas fueron arrestadas en Berlín durante una manifestación propalestina a la que asistieron cientos de activistas.
La policía de Berlín, capital alemana, afirmó que los arrestados están siendo investigados bajo sospecha de alteración del orden público, agresión grave e incitación al odio. Cuatro agentes resultaron heridos, uno de los cuales recibió un impacto en la cabeza con una botella de vidrio.
El sábado, unas 1800 personas participaron en una protesta bajo el lema “Paremos el genocidio en Gaza”, durante la cual también se produjeron incidentes.
The clashes took place during pro-Palestinian demonstrations involving several hundred people in the German capital Berlin, DPA news agency reports.
During Saturday, German police provisionally detained a total of 69 protesters, police sources said. The detainees are being… pic.twitter.com/9WHioFrNoS
— Political Observer (@PoliticalO77436) June 23,
En otra protesta anterior en la capitalina plaza de Alexanderplatz, unos 60 manifestantes propalestinos protestaron pidiendo un boicot económico con el lema “¡Nada de dinero para los crímenes de Israel!”
Desde el pasado octubre, se llevan a cabo numerosas manifestaciones en los países europeos para mostrar solidaridad con Palestina y criticar la complicidad de algunos gobiernos con el genocidio que perpetra el régimen de Israel en la Franja de Gaza.
eaz/hnb
*Fuente: HispanTV
Artículos Relacionados
Una clase de historia sobre la guerra, Ucrania, EE.UU., Rusia y la URSS
por Glenn Diesen (EE.UU.)
5 meses atrás 1 min lectura
¿Por qué el capitalismo siempre coloca líderes idiotas en el poder?
por Byung-Chul Han (Corea del Sur)
5 meses atrás 1 min lectura
El fin de la heteronormatividad estatal en Chile
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral
por Vladimir V. Putin (Rusia)
19 años atrás 22 min lectura
¿Qué pasa hoy realmente en Gaza?
por Medios Internacionales
7 meses atrás 2 min lectura
Israel No Está Seguro: Golpe de Sinwar Desata Venganza
por Danny Haiphong (Sanevox)
2 años atrás 1 min lectura
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
2 días atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
2 días atrás
30 de abril de 2026
El ejército de Israel está viviendo su mayor crisis interna en 15 años. No viene del frente de batalla. Viene desde adentro. Mientras Netanyahu guarda silencio, los números hablan solos: soldados en servicio activo que no resisten la presión psicológica de una guerra que no termina,
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
2 días atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
La región de Sudamérica que España nunca pudo dominar
por HistoriLab
2 días atrás
30 de abril de 2026
España conquistó grandes imperios, tomó ciudades inmensas y extendió su dominio por continentes enteros. En América, parecía que su avance seguiría el mismo camino en todas partes. Pero en el extremo sur ocurrió algo distinto.