George Monbiot: Milei y Bullrich vistos como imitación de las políticas inglesas conservadoras
por Jorge Fontevecchia (Argentina)
2 años atrás 1 min lectura
21 de agosto de 2024
El periodista de investigación, escritor, ecologista y columnista semanal del periódico inglés “The Guardian” compara las políticas económicas aplicadas en el Reino Unido desde hace 45 años, período inaugurado por Margaret Thatcher, que la victoria en la Guerra de Malvinas le ayudó a reforzar e instalar definitivamente hasta la actualidad. Asegura que un consorcio de “think tanks” neoliberales, financiado por multimillonarios y corporaciones multinacionales llamado Red Atlas, intenta instaurar, mediante líderes que logran hilar un relato de restitución del orden ante el caos, como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Liz Truss y ahora Javier Milei, a lo largo y ancho del planeta, medidas neoliberales de desregulaciones estatales y económicas, ajuste y privatizaciones, que terminan dañando a las clases medias y pobres en favor de los intereses económicos de los más poderosos. Denuncia también que el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich es una copia del inglés criminalizando las protestas pacíficas y erosionando las democracias. Por último explica su perspectiva acerca de que “muchos de quienes ascienden a posiciones de gran poder económico o político tienen trastornos de personalidad, particularmente narcisismo o psicopatía”.
Entrevista Completa realizada por Jorge Fontevecchia emitida en Periodismo Puro el 04/02/2024
*Fuente: Rebelion
Artículos Relacionados
Puerto Rico : Tras un encarcelamiento de 35 años Estados Unidos liberará al independentista Óscar López Rivera
por Servicio de Prensa Alternativa
10 años atrás 7 min lectura
Mujeres en movimiento
por Raúl Zibechi (Uruguay)
10 años atrás 5 min lectura
A la espera del plebiscito de salida
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
4 años atrás 12 min lectura
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
1 año atrás 1 min lectura
Serguéi Karagánov: «El viaje europeo de Rusia ha terminado»
por Evgeny Shostakov (Rusia)
3 años atrás 16 min lectura
El Teatro Variedades/Esmeralda de Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 meses atrás 8 min lectura
Playa Ancha tendrá ruta musical en homenaje al Gitano Rodríguez y Payo Grondona
por piensaChile
1 hora atrás
23 de octubre de 2026
La actividad comenzará a las 10:30 horas en la pérgola del Paseo 21 de Mayo e incluirá presentaciones musicales, una exposición gráfica en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y proyecciones documentales en la Cafetería Waddington.
Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama
por AFEDDEP (Calama - Chile)
2 horas atrás
23 de octubre de 2026
Les invitamos a apoyar la Declaratoria del Sitio de Memoria Fosas y Memorial Parque para la Paz de Calama, que se presentará en la Sesión del Consejo de Monumentos Nacionales.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.