«El nuevo allanamiento al espacio comunitario fue con una brutalidad absoluta»
por Comedor Popular Luisa Toledo (Chile)
12 meses atrás 2 min lectura
10 de julio de 2024
Declaración Comedor Popular Luisa Toledo
Como Comedor Popular Luisa Toledo, repudiamos los hechos ocurridos en el Espacio Comunitario Pablo Vergara Toledo, del que somos parte, la madrugada del día 06 de julio del 2024.
El nuevo allanamiento al espacio comunitario fue con una brutalidad absoluta. La policía destruyó mobiliario fundamental para el funcionamiento diario, puertas, materiales educativos y deportivos, utensilios de cocina, muebles, entre otros. También alimentos que son los que reciben los pobladores que asisten al Comedor Popular Luisa Toledo.
Sustracción de fichas de salud, con los antecedentes personales de los niños y niñas que participan en las diferentes instancias de educación y recreación.
El nulo conocimiento del lugar, vinculando a un Club de Adultos Mayores en el allanamiento, el cual también fue destruído y no pertenece a las dependencias del espacio Pablo Vergara Toledo.
La constante persecución a los integrantes del espacio, recordar que ya el espacio había sido allanado en una actividad deportiva infantil. Agentes de seguridad fotografiando y grabando a compañeros y compañeras. Policía de Investigaciones exigiendo las
grabaciones de las cámaras de seguridad a los vecinos y vecinas que viven alrededor del espacio.
Como Comedor Popular denunciamos la persecución y la criminalización de nuestras actividades, las cuales van en ayuda directo de los habitantes del territorio, trabajando desde la autogestión, no necesitando a las instituciones gubernamentales.
El día de hoy tenemos a dos compañeros con medidas cautelares y a once colaboradores y compañerxs en prisión, gracias o un Estado que persigue y criminaliza a quienes se organizan.
Seguimos resistiendo. seguimos en la lucha y sin miedo.
Mientras exista miseria, habrá rebelión.
Comedor Popular Luisa Toledo.
Villa Francia, Julio 2024 .
Más sobre el tema:
Imágenes que muestran algo de los destrozos absurdo provocados durante el allanamientos de fuerzas de Carabineros en la madrugada del 6 de julio de 2024
Este video (2020) muestra lo que el Pueblo organizado es capaz de lograr. El ejemplo que irradian iniciativas como esta es el que preocupa a las élites políticas de nuestro país:
Artículos Relacionados
Ministerio Público acoge denuncia por escandalosa fusión de AFP Argentum y Cuprum
por Oficina Parlamentaria del senador Alejandro Navarro (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Justicia investiga denuncias de ejecución y entierro de víctimas de la dictadura en el terreno donde funcionó la discoteca Luxor
por Nicolás Massai D. (Chile)
3 años atrás 8 min lectura
Marta Lagos y la marcha de la Convención Constitucional: “Está absolutamente bien encaminada y las cosas extremas no llegarán a puerto”
por El Mostrador
4 años atrás 5 min lectura
Colombia: privatizan un río y matan de hambre a 14 mil indígenas
por
9 años atrás 5 min lectura
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
2 meses atrás 6 min lectura
Ella no era
por Daniel Matamala (Chile)
8 meses atrás 5 min lectura
Irán / Israel: algunos apuntes desde la perspectiva del derecho internacional público
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
30 segundos atrás
29 de junio de 2025
desde la la perspectiva jurídica internacional, es preciso señalar algo que, por alguna razón, no se ha mayormente dado a conocer: el carácter totalmente ilegal de los bombardeos sobre Irán por parte tanto de Israel como de Estados Unidos.
Denuncian que Israel usa drogas en alimentos como arma de exterminio en Gaza
por TeleSurTV
1 día atrás
28 de junio de 2025 Este hallazgo expone una táctica de manipulación humanitaria utilizada en medio de la grave crisis alimentaria y los constantes bombardeos que afectan al enclave….
Denuncian que Israel usa drogas en alimentos como arma de exterminio en Gaza
por TeleSurTV
1 día atrás
28 de junio de 2025 Este hallazgo expone una táctica de manipulación humanitaria utilizada en medio de la grave crisis alimentaria y los constantes bombardeos que afectan al enclave….
Medios hegemónicos: el arte de invisibilizar el genocidio
por Aram Aharonian (Uruguay)
2 días atrás
28 de junio de 2025
Palestina ha desaparecido de los noticieros de la televisión y de las portadas de los diarios, en un intento por hacer olvidar, desaparecer y negar las masacres ordenadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. En fin, ocultar el genocidio de más de 60 mil palestinos.