«El nuevo allanamiento al espacio comunitario fue con una brutalidad absoluta»
por Comedor Popular Luisa Toledo (Chile)
2 años atrás 2 min lectura
10 de julio de 2024
Declaración Comedor Popular Luisa Toledo
Como Comedor Popular Luisa Toledo, repudiamos los hechos ocurridos en el Espacio Comunitario Pablo Vergara Toledo, del que somos parte, la madrugada del día 06 de julio del 2024.
El nuevo allanamiento al espacio comunitario fue con una brutalidad absoluta. La policía destruyó mobiliario fundamental para el funcionamiento diario, puertas, materiales educativos y deportivos, utensilios de cocina, muebles, entre otros. También alimentos que son los que reciben los pobladores que asisten al Comedor Popular Luisa Toledo.
Sustracción de fichas de salud, con los antecedentes personales de los niños y niñas que participan en las diferentes instancias de educación y recreación.
El nulo conocimiento del lugar, vinculando a un Club de Adultos Mayores en el allanamiento, el cual también fue destruído y no pertenece a las dependencias del espacio Pablo Vergara Toledo.
La constante persecución a los integrantes del espacio, recordar que ya el espacio había sido allanado en una actividad deportiva infantil. Agentes de seguridad fotografiando y grabando a compañeros y compañeras. Policía de Investigaciones exigiendo las
grabaciones de las cámaras de seguridad a los vecinos y vecinas que viven alrededor del espacio.
Como Comedor Popular denunciamos la persecución y la criminalización de nuestras actividades, las cuales van en ayuda directo de los habitantes del territorio, trabajando desde la autogestión, no necesitando a las instituciones gubernamentales.
El día de hoy tenemos a dos compañeros con medidas cautelares y a once colaboradores y compañerxs en prisión, gracias o un Estado que persigue y criminaliza a quienes se organizan.
Seguimos resistiendo. seguimos en la lucha y sin miedo.
Mientras exista miseria, habrá rebelión.
Comedor Popular Luisa Toledo.
Villa Francia, Julio 2024 .
Más sobre el tema:
Imágenes que muestran algo de los destrozos absurdo provocados durante el allanamientos de fuerzas de Carabineros en la madrugada del 6 de julio de 2024
Este video (2020) muestra lo que el Pueblo organizado es capaz de lograr. El ejemplo que irradian iniciativas como esta es el que preocupa a las élites políticas de nuestro país:
Artículos Relacionados
Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminará su opinión consultiva el próximo 22 de octubre
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
7 meses atrás 16 min lectura
Carabinero infiltrado en Lo Hermida. Allanamiento y represión brutal
por El Desconcierto
6 años atrás 3 min lectura
La entereza de un detenido desaparecido
por Pedro Barría Gutiérrez (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Cómo China podría desactivar la defensa de EEUU
por Mundo Sputnik
7 años atrás 5 min lectura
Melnick, el oscuro panelista que le hace daño a Chile
por Daniel Núñez (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
La opción por los ricos
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 horas atrás
12 de mayo de 2026
Lo que parece más ingenuo o cínico de todo es suponer que el alto grado de descontento social va a permanecer impertérrito…
Villa Grimaldi informa que aún no le han transferido los recursos establecidos en el presupuesto anual de la nación
por Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (Chile)
6 horas atrás
12 de mayo de 2026
El derecho a la memoria no pertenece únicamente a las víctimas y sus familias, sino a toda la sociedad. Su preservación constituye una herramienta fundamental en la lucha contra la impunidad y el negacionismo y forma parte del derecho colectivo a conocer la verdad.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
1 día atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
4 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»