Familiares de presos de la revuelta se toman puente Pío Nono para exigir al Senado tramitar la Ley de Indulto General
por El Clarin (Chile)
10 meses atrás 2 min lectura
27 de abril de 2024
La Asamblea de Familiares de prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta realizó esta mañana una acción en el Puente Pío Nono de Santiago para exigir al Senado la tramitación este viernes de la Ley de Indulto General a los jóvenes encarcelados.
«En horas de la mañana del día de hoy jueves 9 de septiembre, hemos decidido llevar a cabo la Toma del Puente Pio Nono, en la cual 2 familiares de prisioneros políticos se han colgado de dicho lugar, mientras que otro grupo se manifiesta en los alrededores y a la espera de que lleguen Fuerzas Especiales de Carabineros para defender a nuestros(a) compañeros(a)»,
señala el comunicado.
Esta acción se realiza en la jornada previa de la reunión del Comité del Senado de mañana 10 de septiembre, en donde nuevamente se debería evaluar la puesta en tabla del proyecto de Indulto General, cuyo espíritu es ser una solución para la prisión política de la Revuelta. Los familiares denuncian que están frente a una nueva maniobra de dilación de la discusión del Indulto, la que no tiene argumento para proceder, considerando que este ya fue aprobado en 3 comisiones del Senado (DD.HH, Seguridad Pública y Constitución) y que los informes de estas comisiones están a la mano.
«Con esta acción, queremos manifestar nuestro rechazo a esta evidente maniobra de dilación, y exigir que el Indulto General se ponga en tabla para su debate y votación en Sala ahora ya, y que en coherencia con la voluntad política manifestada en reiteradas ocasiones, el Senado vote a favor del proyecto de ley, y que en el inminente debate sobre las indicaciones, prevalezca el espíritu de solución política y que el resultante de este sea la liberación de todos(a) los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta, agrega el comunicado.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
Arturo Alessandri ordenó masacre del Seguro Obrero
por Felípe Portales (Chile)
7 años atrás 11 min lectura
Montaje Judicial contra Santrich es represalia política, parte de la Crónica de un Exterminio Anunciado
por Cecilia Zamudio (Colombia)
7 años atrás 7 min lectura
Madrid, escenario de la lucha por la causa saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
4 meses atrás 4 min lectura
26 de abril de 1937: La tragedia de Gernika. A 80 años de la masacre
por Fausto Giudice - George Steer
8 años atrás 13 min lectura
España, Sahara y la ONU
por Jesús L, Garay (España)
9 años atrás 6 min lectura
En nombre de Puerto Rico: Óscar López Rivera, 32 años encarcelado por luchar por la independencia
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
12 años atrás 8 min lectura
«Mientras dormimos destruyen nuestros sueños, nos gobierna la soberbia, de todo se creen dueños»
por Murga La Cayetana (Argentina)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Mientras soñamos un futuro diferente,
Ellos borran sus cagadas, esconden los expedientes,
Defienden lo indefendible, salen por todos los medios
Desfilan por los juzgados, le mienten al parlamento,
La geopolítica de la paz
por Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Por favor, tengan una política exterior europea. Van a vivir con Rusia durante mucho tiempo, así que negocien con Rusia. Hay cuestiones de seguridad reales sobre la mesa tanto para Europa como para Rusia, pero la grandilocuencia y la rusofobia no sirven en absoluto a su seguridad. No sirven en absoluto a la seguridad de Ucrania. Esta aventura estadounidense en la que se han embarcado y de la que ahora son los principales animadores ha contribuido a que haya alrededor de un millón de víctimas ucranianas.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
2 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».
«Ocupación S.A»., el robo de las empresas españolas en el Sáhara
por Resumen Latinoamericano
4 días atrás
28 de febrero de 2025 Programa de Resumen Latinoamericano tv, donde se aborda los intereses de las empresas españolas en la guerra de liberación que lleva adelante el Frente…