Ex-embajador de EE.UU.: «Irán acaba de destruir el poder de EE.UU. en Medio Oriente»
por SaneVox
11 meses atrás 1 min lectura
Chas W. Freeman, Jr. es presidente de Projects International, Inc.
Diplomático de carrera (jubilado), Freeman fue Subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional de 1993 a 1994. También fue embajador de Estados Unidos en Arabia Saudí de 1989 a 1992 y Subsecretario de Estado Adjunto Principal para Asuntos Africanos.
Además, Freeman trabajó como jefe de misión adjunto y encargado de negocios en las embajadas estadounidenses tanto en Bangkok, de 1984 a 1986, como en Pekín, de 1981 a 1984. Fue director de asuntos chinos en el Departamento de Estado de EE.UU. de 1979 a 1981. Freeman también estuvo en la India.
Freeman fue también el principal intérprete estadounidense durante la visita del Presidente Nixon a China en 1972.
Acabamos de presenciar uno de los mayores cambios en la geopolítica de Oriente Medio (o Asia Occidental) en décadas. El ataque altamente dirigido de Irán contra Israel y las señales hacia los otros estados árabes, combinado con su increíble diplomacia, permitieron a Teherán liberarse del estrangulamiento de EE. UU.
Esta charla fue grabada solo horas antes del contraataque (limitado) de Israel contra Irán, en las horas de la mañana del 19 de abril. Hasta ahora, parece que el embajador Freeman predijo correctamente que Israel tiene que cambiar sus cálculos estratégicos.
El embajador Chas Freeman fue embajador de EE. UU. en Arabia Saudita de 1990 a 1992 y luego se convirtió en Secretario de Defensa Asistente de 93 a 94.
Más sobre el tema:
“El daño a la reputación moral de Israel es casi irreversible”
Artículos Relacionados
EE.UU. va por el PETRÓLEO de El Esequibo, territorio en disputa entre Venezuela y Guyana
por Inna Afinogenova (España)
1 año atrás 1 min lectura
Canciller cubano: “No será una Directiva Presidencial de Estados Unidos la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba”
por Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla (Cuba)
8 años atrás 23 min lectura
La ofensiva del anticomunismo en Chile
por Luis Mesina (Chile)
9 meses atrás 6 min lectura
¿Tiene límites el derecho de Israel a defenderse?
por Deutsche Welle (Alemania)
1 año atrás 1 min lectura
Gaza / Israel: a propósito del anuncio de Colombia de suspender sus relaciones diplomáticas con Israel
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
11 meses atrás 15 min lectura
Preparativos de golpe de estado en marcha contra Venezuela
por Dr. Jesús López Almejo (México)
8 meses atrás 1 min lectura
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
11 horas atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
14 horas atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
11 horas atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
13 horas atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.