Presidente Petro: «En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús»
por Actualidad RT
2 años atrás 3 min lectura
22 de diciembre de 2023
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezó el jueves 21 de diciembre un acto en la ciudad de Ibagué (Red. piensaChile: ver al pie del artículo, el enlace al texto completo de ese discurso), en el que volvió a criticar la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza y comparó a ese territorio con el pesebre. Además, cuestionó el silencio de «las esferas de poder mundial», publicaron medios locales.
«En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismísimo están matando miles y miles de niños», expresó el mandatario, quien agregó: «Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios«.
|
Gustavo Petro y el relato occidental sobre el conflicto en Gaza |
Luego, Petro comparó a la Franja de Gaza con un pesebre: «Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen, ni San José, ni el niño Dios».
«Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial«, dijo, para criticar el silencio ante la ofensiva israelí, por lo que evaluó: «Todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor y eso tiene que ver no con un estado de ánimo de una persona, sino con una concepción política».
Además, aseguró que esa «concepción política» lleva «a la humanidad a su extinción a partir de la codicia, a partir de las bajas pasiones individuales» se ha dicho que «el ser humano es como una carrera de caballos, que parten y el que llega de primeras es el que gana y todos los demás son derrotados».
Crítica al «genocidio»
En varias oportunidades, el presidente de Colombia criticó la ofensiva de Israel sobre Gaza, a la que calificó como un «genocidio». Lo dijo a comienzos de noviembre, luego de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Haiat, le reclamara a Bogotá una condena «de forma explícita a la organización terrorista Hamás» y que respaldara a Tel Aviv.
| Petro advierte a Biden que no se puede «seguir permitiendo la masacre» de Israel contra Palestina |
«Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de todos los secuestrados» y que «no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás», agregó Haiat. «Colombia no apoya genocidios», respondió Petro.
En tanto, a comienzos de diciembre, el mandatario colombiano se refirió al informe de Unicef que indicaba que más de 5.300 niños palestinos habían muerto en 48 días de «incesantes bombardeos» israelíes sobre Gaza. «Dicen que esto no es de nazis. Así no le guste a la conciencia occidental, estos hechos, el exterminio de 5.300 niños y niñas palestinos es de nazis, repito, de nazis», afirmó. Por eso, el canciller de Israel, Eli Cohen, respondió que la postura del jefe de Estado demostraba «desconocimiento y ceguera moral».
*Fuente: Actualidad RT
Nota:
Texto completo del discurso del Presidente Petro en una Cooperativa en Ibagué, el 21 de diciembre de 2023:
“Ustedes, la economía cooperativa y solidaria, son el ejemplo que nosotros queremos desarrollar en toda Colombia”
Artículos Relacionados
España y el estercolero moral, «querían brazos, y llegaron personas»
por
5 años atrás 1 min lectura
El vínculo de Javier Milei con Israel: un viaje antes de asumir y la idea de mudar la embajada a Jerusalén
por La Nación (Argentina)
2 años atrás 4 min lectura
El uso del terrorismo según John Bolton
por Thierry Meyssan (Francia)
7 años atrás 7 min lectura
¡Nosotros no vamos a olvidar porque otros lo quieran!
por Enrique Villanueva M. (Chile)
8 años atrás 6 min lectura
Argentina: Policías, armados y con escudos, irrumpen en la ex Esma, el tristemente celebre centro de torturas en Buenos Aires
por Medios argentinos
2 años atrás 7 min lectura
La Última Cena: Trump fue a Davos a Sepultar la Globalización Financierista
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
43 segundos atrás
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
¿Fue Davos 2026 el escenario del fin de la globalización financierista tal como la conocemos? En este video analizamos el impacto político, económico y simbólico de la presencia de Donald Trump en Davos, en lo que el Dr Alfredo Jalife llama “La Última Cena” del orden globalista. Trump no fue a consensuar: fue a marcar una ruptura.
Cuando hay ignorantes que atacan a Cuba y al compañero Fidel Castro, tras más de 60 años de bloqueo, callar es cobardía (II)
por piensaChile
10 horas atrás
22 de enero de 2026
El cineasta estadounidense presenta «Looking for Fidel», su segundo filme sobre Castro Oliver Stone: «Fidel Castro es uno de los hombres más sabios, un superviviente, un Quijote»
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.

