Datos actuales sobre la situación en Gaza, Ucrania y EE.UU. a finales del 2023
por piensaChile
3 años atrás 1 min lectura
21 de diciembre de 2023
¿Qué pasó en Israel antes del 7 de octubre? A partir del minuto 36:00
¿Dónde quedará la frontera entre Rusia y Ucrania? Escuche aquí las condiciones que impondrá Rusia una vez que Ucrania capitule (rendición sin condiciones): A partir del minuto 41:00.
La critica situación que vive EE.UU. en su casa. A partir del minuto 46:50
Lea lo que Rusia planteaba con total claridad a la OTAN en Munich el año 2007:
Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral
Quizás la mayor hipocresía de Occidente en la postguerra: Merkel reconoce y confiesa que firmaron sólo para darle tiempo a Ucrania para que se armara y entrenara su ejército. Lo mismo hizo posteriormente Hollande:
Artículos Relacionados
Bolivia: derecha y fascistas van «a por todas»
por Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)
18 años atrás 22 min lectura
Murió Aylwin. Sus palabras quedaron grabadas y nadie las puede desmentir
por
10 años atrás 1 min lectura
Represión en Chile: Doctrina de seguridad nacional y Paz Ciudadana
por VerdadAhora TV
11 años atrás 1 min lectura
Brigadas Internacionales o la ternura de los pueblos
por
9 años atrás 4 min lectura
Así opera el escandaloso sistema de acreditación de las universidades
por Verónica Torres, Juan Andrés Guzmán y Gregorio Riquelme (Chile)
15 años atrás 33 min lectura
«Dicen que hay que dar voz a Africa. ¡No! África tiene voz»
por Medios
8 años atrás 1 min lectura
Otro 18 de Octubre
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
13 segundos atrás
16 de octubre de 2026
Ese día fueron asesinados, en Copiapó, Ricardo García Posadas, gerente general de la Compañía de Cobre Salvador, y los dirigentes sindicales Maguindo Antonio Castillo Andrade y Benito de los Santos Tapia Tapia., con quienes tuve estrecho contacto.
Colombia: la calle desafía a De la Espriella
por prensaOPALChile
54 mins atrás
16 de octubre de 2026
La calle volvió a hablar en Colombia. A poco más de dos meses de la llegada de Abelardo de la Espriella a la presidencia, miles de personas salieron a manifestarse en distintas ciudades del país en el primer gran pulso social contra el nuevo Ejecutivo.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
4 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.