Se quedaron con los crespos hechos, pero ¡los problemas de millones de chilenos siguen sin una base para construirles soluciones!
por Medios Nacionales
1 año atrás 2 min lectura
18 de diciembre de 2023
#Elecciones2023CL TE PILLAMOS PO' COMPADRE: Tras la derrota sorprenden desmontando el escenario de celebración del comando del Partido Republicano y Kast, inventaron que era una feria navideña.
me río toda la noche!! 🤣🤣#NoNosJodieron #JodeteKast#PlebiscitoConstitucional2023 pic.twitter.com/uVB0lXLtpD
— #EnContraCrece por Chile 🇨🇱 (@ElCautiv0) December 17, 2023
Tras conocerse los primeros resultados del Plebiscito Constitucional 2023, se reportó que el escenario de celebración del comando del Partido Republicano, ubicado en la intersección Nueva Los Leones con Andrés Bello en Providencia, fue desmontado.
Quienes estaban presentes en el lugar y eran parte de la organización dijeron, según información difundida por un medio nacional, que era una feria navideña. Esa sería la «excusa» para retirarse del lugar y argumentar que no tenía fines políticos ni estaba dispuesto para la celebración de la opción «a favor» que resultó derrotada en la jornada de este domingo.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Electoral de Chile (Servel) la opción A favor obtuvo 5.443.201 de votos (44,24%) y la opción En contra 6.860.719 de sufragios (55,76%) con el 99,33% de las mesas escrutadas.
*Fuente: ElCiudadano
Más sobre el tema:
¡No nos vamos a joder!, para eso «Sube a nacer conmigo hermano»
A quienes viven de la política y anoche discurseaban diciendo que «se acabo el tema de Una Nueva Constitución», que la ciudadanía decidió y no quiere extremos, que perdimos inútilmente cuatro años, etc., etc., les recordamos que los problemas que hacen sufrir y morir a millones de chilenos, siguen sin una base para resolverlos:
Salud para todos
Educación de Calidad,
Jubilaciones dignas
Vivienda
Agua como un Derecho
Derechos de los Pueblos Originarios
Cárcel para los delitos de cuellos y corbata,
Desarrollo de la economía, para bien del país
y mucho más
Si el Gobierno y los partidos políticos insisten en decir que «el tema» Nueva Constitución, pierde su urgencia y ahora hay que atender los problemas críticos que enfrenta el país, les recordamos que esos «problemas críticos» tienen sus raíces, sus causas, su génesis, en leyes ancladas en la Constitución. No trabajar con urgencia para resolverlos, es poner una bomba de tiempo bajo la cama. El reloj está corriendo. No digan después, «no la vimos venir«
Artículos Relacionados
El «11» en Arica: «Plan Zeta» y «Cordones Industriales»
por Julio Cámara Cortés (Iquique, Chile)
2 años atrás 14 min lectura
La concertación esta dominada por inútiles tecnócratas neoliberales
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Pamela Jiles candidata… ¿qué pasa aquí?
por Lagos Nilsson (Sur y Sur)
16 años atrás 5 min lectura
Carlos Gardel: «Mansedumbre, rebeldía y orgullo de clase»
por Haydée Breslav (Argentina)
4 años atrás 12 min lectura
La crisis por venir y la sociedad desobediente
por Jorge Majfud (EE.UU.)
16 años atrás 8 min lectura
Una acción judicial y policial inaceptable
por Gonzalo Martner (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
Suprema ordena a senadora Campillai borrar de sus RRSS «todas las publicaciones que afecten la honra» del exoficial Crespo, que destrozó su rostro y sus ojos
por
2 horas atrás
22 de febrero de 2025
«si la Senadora Campillai no puede decirlo, lo diremos nosotros. Claudio Crespo es un violador de derechos humanos. Un sicópata que debería estar preso».
Bases militares, una invasión encubierta
por Pablo Ruíz (Chile)
1 día atrás
21 de febrero de 2025
El mundo está plagado de bases militares, de aproximadamente 900 bases militares, que se encuentran en 96 países. La mayoría son de los Estados Unidos y países de la OTAN. «¿Cómo se justifica la presencia de las bases militares hoy en el mundo?
Bases militares, una invasión encubierta
por Pablo Ruíz (Chile)
1 día atrás
21 de febrero de 2025
El mundo está plagado de bases militares, de aproximadamente 900 bases militares, que se encuentran en 96 países. La mayoría son de los Estados Unidos y países de la OTAN. «¿Cómo se justifica la presencia de las bases militares hoy en el mundo?
Foro Virtual Internacional “Territorios de Paz, Bases Militares Extranjeras y Militarismo Global”
por El Sáhara Occidental no está en venta
3 días atrás
19 de febrero de 2025
Esta actividad global está organizada por la Oficina Internacional de la Paz, No a la guerra – No a la OTAN, Pace e Bene, RootsAction, Veteranos por la paz, Red de resistentes de la industria de la guerra, Internacional de Resistentes a la Guerra y World Beyond War.