Congo: El horrible drama de unos de los países más ricos del planeta
por piensaChile
3 años atrás 1 min lectura
10 de diciembre de 2023
Nos ha llegado el video que presentamos a continuación. Como de costumbre hemos tratado de verificar su autenticidad, pues nos llegó sin ninguna información que nos permitiera confirmar su contenido. A pesar de ello, hemos decidido publicarlo, porque conocemos algo de la historia del Congo, de la heroica lucha de muchos de sus hijos y de los horribles crímenes que ha vivido su pueblo, y sobre lo cual lo grandes medios callan o tergiversan. Muy pocos saben que sin el Coltán, el llamado «oro negro», del cual el Congo posee el 80% de las reservas mundiales, no habrían los equipos de telefonía y computación con pantallas sensibles al tacto.
Las riquezas que posee su territorio han creado desde hace siglos una trama de ambiciones desmedidas, conquistas, asesinatos y guerras. El Congo ha sido protagonista de los capítulos más infames y sangrientos de la historia del colonialismo. Bélgica, Francia, EE,UU, entre otros, se han disputado sus riquezas, fomentando y financiando la división, el separatismo, los grupos armados haciendo que sus riquezas se hayan convertido en un castigo, condenando a su población a vivir en territorios sometidos a la violencia y el despojo, más allá de lo imaginable. De todo esto, usted casi no encontrará información en los grandes medios de comunicación. Los poderes que hoy rigen el mundo lo impiden.
El Congo, la patria de Patrice Lumumba, será libre, antes de lo que los buitres y explotadores creen.
Artículos Relacionados
Los llamados «social patriotas» profanan el hoy «Parque de la Paz», ayer centro de torturas de la dictadura
por El Ciudadano
8 años atrás 3 min lectura
Gobierno premia corrupción de SQM
por Manuel Cabieses Donoso (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
“Hay que devolver SQM al Estado sin indemnización para Ponce Lerou”
por Oficina Parlamentarioa SenadorA. Navarro (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Pascua Lama: El Llanto de la Montaña
por Rodrigo Insunza (Chile)
4 años atrás 3 min lectura
Esta fué la tremenda para de carros que le dió una Ciudadana a dos Carabineros
por ECTV Canal 3
7 años atrás 1 min lectura
"Los que van a morir te saludan"
por Manuel Cabieses Donoso (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 horas atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
6 horas atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
2 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
4 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.