Lula ve a Boric como rehén de la derecha y a Chile como ejemplo a ser evitado
por La Base (España)
3 años atrás 1 min lectura
03 de junio de 2023
Gabriel Boric arremetió contra Nicolás Maduro durante la cumbre de los países suramericanos y nos preguntamos si ‘El Mercurio’ o la oligarquía chilena le van a aplaudir su contundencia con Venezuela… o si seguirán su batalla contra él como de costumbre. ¿Qué pasa cuando, en busca de la transversalidad, asumes los discursos de la derecha? Inna Afinogenova y Pablo Iglesias debatieron sobre ello en La Base de Canal Red.
Artículos Relacionados
30 promesas no cumplidas de la Concertación
por Pia Torres (Chile)
17 años atrás 12 min lectura
Colombia y EE.UU. quieren involucrar a Ecuador en conflicto ajeno
por Eloy Eduardo Proaño (Ecuador)
8 años atrás 5 min lectura
AFP y gobierno: coludidos en una estafa legal
por Gonzalo Cid Vega (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
¿Ataque de ‘Bandera Falsa’ contra las Olimpíadas de Londres?
por Adrian Salbuchi (Argentina)
14 años atrás 8 min lectura
Dos cuentos chilenos: ‘El Estado de voluntarios’ y ‘La solidaridad se compra en Cencosud’
por Elizabeth Simbürger (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
4 horas atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.
Colombia: Iván Cepeda, más cerca de ganar en primera vuelta
por La Base (España)
4 horas atrás
23 de febrero de 2026
En el programa de hoy, 23/2/2026, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Laura Arroyo analizan, a raíz del último informe de Celag Data, las perspectivas electorales en Colombia, donde el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, se perfila en las encuestas como favorito para suceder a Gustavo Petro. Con la participación del director de CELAG, Alfredo Serrano Mancilla.
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
4 horas atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.
Denuncian en Chile a francotirador israelí, Rom Kovtun, por crímenes en Gaza
por HispanTV
3 días atrás
20 de febrero de 2026
La Fundación Hind Rajab (HRF), con sede en Bruselas (Bélgica), que lleva el nombre de una niña palestina asesinada en Gaza en enero de 2024, informó el lunes que presentó la denuncia ante el Octavo Juzgado de Garantía en Santiago, solicitando la investigación y el procesamiento del francotirador israelí Rom Kovtun
Todo chileno medianamente informado y sin inclinación partidaria sabe,que Vitacura y su vecindaje, votó por Boric como precandidato a la presidencia.
Los del tinku, batucada y ballet callejero, primera y ultima barricada se dieron cuenta, a posteriori,
de la jugada y abandonaron el «espejismo renovador».
Las ultimas elecciones lo demostraron: La «pausa Boric» , para la derecha, ha terminado.
Los Partidos del 3% se debaten en «fraternales» diatribas y reparten los restos de lo que fue
la esperanza fallida de un movimiento acéfalo, inorgánico, separatista en el ámbito continental,
cautelador de la herencia constitucional dictatorial, económica y estructural de la sociedad.
Lula tiene razón.
Muito obrigado !