Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Mujeres, Politica, Sáhara Occidental

Yolanda Díaz: «Marruecos es una dictadura»

Yolanda Díaz: «Marruecos es una dictadura»
Compartir:

17 de abril de 2023

Yolanda Díaz, candidata a la presidencia de España, deja claro cual será su posición en el Sáhara Occidental y señala a Marruecos como es: una dictadura

Madrid (España), 17 de abril de 2023 (SPS)- Considerada una de las principales figuras políticas de España, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha vuelta ha referirse al Sáhara Occidental para reafirmar su postura de apoyo al pueblo saharaui y al cumplimento de la legalidad internacional en el ultimo proceso de descolonización África.

La candidatura a las próximas elecciones, a las que se presentará liderando la plataforma Sumar, ha sido clara y tajante en la entrevista de Jordi Évole al ser interrogada sobre su postura en relación al Sáhara Occidental y el ilegal planteamiento de Pedro Sánchez para respaldar a Rabat en su política expansionista. Évole le ha pregunta si rompería el acuerdo con Marruecos si llega a ser presidenta, a lo que Díaz ha asegurado tener “muy clara” su posición en este aspecto y ha confirmado que rompería “sin lugar a dudas” el acuerdo que tiene Sánchez con el rey de Marruecos.

“Yo tengo muy posición clarísima acerca de Marruecos y del Sáhara Occidental”, ha insistido Diaz para recordar que lo ha expresado públicamente.

“Soy consciente de que claro que hay que tomar con seriedad a nuestro vecino Marruecos, pero también hay que saber que Marruecos es lo que es: una dictadura”, ha zanjado la candidata para adelantar que su relación con Marruecos debe sustentada en el respeto a los derechos humanos y la legalidad internacional.

Durante el acto de presentación del proyecto SUMAR en Las Palmas de Gran Canaria y cierre de gira autonómica, la candidata Yolanda Díaz ya había dejado claro cuál será la posición en el Sáhara Occidental : “SUMAR DEFIENDE AL PUEBLO SAHARAUI”

La primera reacción saharaui ha sido la del delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, quien ha agradecido a través de su cuenta de twitter 

“la claridad y rotundidad con la que se pronuncia Yolanda Díaz  en el programa “LoDeEvole” sobre el Sahara Occidental”.

Asimismo, las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España también han sido apoyadas por figuras políticas españolas. “Dice Yolanda Díaz que “Marruecos es una dictadura” y no le falta razón. España necesita líderes políticos dispuestos a enfrentar el cruel negocio que las oligarquías españolas y marroquíes han montado en torno a la ocupación del Sáhara Occidental”, ha recogido el  Senador y coportavoz de MasMadrid Pablo Perpinyà en su cuentas de redes sociales. 

*Fuente: PorUnSaharaLibre

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.