Yolanda Díaz: «Marruecos es una dictadura»
por Por Un Sahara Libre
3 años atrás 2 min lectura
17 de abril de 2023
Yolanda Díaz, candidata a la presidencia de España, deja claro cual será su posición en el Sáhara Occidental y señala a Marruecos como es: una dictadura
Madrid (España), 17 de abril de 2023 (SPS)- Considerada una de las principales figuras políticas de España, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha vuelta ha referirse al Sáhara Occidental para reafirmar su postura de apoyo al pueblo saharaui y al cumplimento de la legalidad internacional en el ultimo proceso de descolonización África.
La candidatura a las próximas elecciones, a las que se presentará liderando la plataforma Sumar, ha sido clara y tajante en la entrevista de Jordi Évole al ser interrogada sobre su postura en relación al Sáhara Occidental y el ilegal planteamiento de Pedro Sánchez para respaldar a Rabat en su política expansionista. Évole le ha pregunta si rompería el acuerdo con Marruecos si llega a ser presidenta, a lo que Díaz ha asegurado tener “muy clara” su posición en este aspecto y ha confirmado que rompería “sin lugar a dudas” el acuerdo que tiene Sánchez con el rey de Marruecos.
La líder de @sumar y candidata a la presidencia de España, Yolanda Díaz, deja claro que una de sus primeras acciones en política int. será poner fin a la ilegalidad posición de Pedro Sánchez en relación al Sáhara Occidental.
“Tengo mi posición clarísimo”.#LoDeYolanda pic.twitter.com/GiGjzxYC8c— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) April 16, 2023
“Yo tengo muy posición clarísima acerca de Marruecos y del Sáhara Occidental”, ha insistido Diaz para recordar que lo ha expresado públicamente.
“Soy consciente de que claro que hay que tomar con seriedad a nuestro vecino Marruecos, pero también hay que saber que Marruecos es lo que es: una dictadura”, ha zanjado la candidata para adelantar que su relación con Marruecos debe sustentada en el respeto a los derechos humanos y la legalidad internacional.
Durante el acto de presentación del proyecto SUMAR en Las Palmas de Gran Canaria y cierre de gira autonómica, la candidata Yolanda Díaz ya había dejado claro cuál será la posición en el Sáhara Occidental : “SUMAR DEFIENDE AL PUEBLO SAHARAUI”
La líder de @sumar y candidata a la presidencia de España, Yolanda Díaz, deja claro que una de sus primeras acciones en política int. será poner fin a la ilegalidad posición de Pedro Sánchez en relación al Sáhara Occidental.
“Tengo mi posición clarísimo”.#LoDeYolanda pic.twitter.com/GiGjzxYC8c— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) April 16, 2023
La primera reacción saharaui ha sido la del delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, quien ha agradecido a través de su cuenta de twitter
“la claridad y rotundidad con la que se pronuncia Yolanda Díaz en el programa “LoDeEvole” sobre el Sahara Occidental”.
Asimismo, las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España también han sido apoyadas por figuras políticas españolas. “Dice Yolanda Díaz que “Marruecos es una dictadura” y no le falta razón. España necesita líderes políticos dispuestos a enfrentar el cruel negocio que las oligarquías españolas y marroquíes han montado en torno a la ocupación del Sáhara Occidental”, ha recogido el Senador y coportavoz de MasMadrid Pablo Perpinyà en su cuentas de redes sociales.
*Fuente: PorUnSaharaLibre
Artículos Relacionados
Tres objeciones a la tesis del magnicidio del presidente Allende
por Hermes Benitez (Canadá)
11 años atrás 13 min lectura
La izquierda se reunió en Barcelona. ¿Y? ¿Qué sigue ahora?
por Medios Internacionales
1 mes atrás 5 min lectura
Javiera Parada cobró 25 millones por asesoría al gobierno de Piñera
por Medios
5 años atrás 31 min lectura
Monedero: El show se le acabó a la oposición venezolana, no hay trampas
por SinEmbargo Al Aire
2 años atrás 1 min lectura
Carta abierta a la embajadora del estado criminal ocupante del Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 años atrás 2 min lectura
Presentación del libro: «La furia de las olas». La historia de los Marineros chilenos que dijeron NO al Golpe
por piensaChile
9 segundos atrás
28 de mayo de 2026
Alertados por el discurso conspirativo de sus oficiales, un grupo de jóvenes marineros se convierte en testigo de los preparativos del complot para derrocar al gobierno de la Unidad Popular. Conversatorio, el 31 de mayo, Estación Mapocho
Viña del Mar: ¡No, no habrá, no puede haber música para encubrir el Genocidio contra el pueblo de Palestina!
por Coordinador a Acción por Palestina
25 mins atrás
28 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel. Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, feministas, de derechos humanos y de solidaridad internacionalista a concurrir de manera masiva, con banderas palestinas, lienzos, pancartas y una sola exigencia: que no se use la cultura para encubrir el exterminio.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
2 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”