Yolanda Díaz: «Marruecos es una dictadura»
por Por Un Sahara Libre
3 años atrás 2 min lectura
17 de abril de 2023
Yolanda Díaz, candidata a la presidencia de España, deja claro cual será su posición en el Sáhara Occidental y señala a Marruecos como es: una dictadura
Madrid (España), 17 de abril de 2023 (SPS)- Considerada una de las principales figuras políticas de España, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, ha vuelta ha referirse al Sáhara Occidental para reafirmar su postura de apoyo al pueblo saharaui y al cumplimento de la legalidad internacional en el ultimo proceso de descolonización África.
La candidatura a las próximas elecciones, a las que se presentará liderando la plataforma Sumar, ha sido clara y tajante en la entrevista de Jordi Évole al ser interrogada sobre su postura en relación al Sáhara Occidental y el ilegal planteamiento de Pedro Sánchez para respaldar a Rabat en su política expansionista. Évole le ha pregunta si rompería el acuerdo con Marruecos si llega a ser presidenta, a lo que Díaz ha asegurado tener “muy clara” su posición en este aspecto y ha confirmado que rompería “sin lugar a dudas” el acuerdo que tiene Sánchez con el rey de Marruecos.
La líder de @sumar y candidata a la presidencia de España, Yolanda Díaz, deja claro que una de sus primeras acciones en política int. será poner fin a la ilegalidad posición de Pedro Sánchez en relación al Sáhara Occidental.
“Tengo mi posición clarísimo”.#LoDeYolanda pic.twitter.com/GiGjzxYC8c— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) April 16, 2023
“Yo tengo muy posición clarísima acerca de Marruecos y del Sáhara Occidental”, ha insistido Diaz para recordar que lo ha expresado públicamente.
“Soy consciente de que claro que hay que tomar con seriedad a nuestro vecino Marruecos, pero también hay que saber que Marruecos es lo que es: una dictadura”, ha zanjado la candidata para adelantar que su relación con Marruecos debe sustentada en el respeto a los derechos humanos y la legalidad internacional.
Durante el acto de presentación del proyecto SUMAR en Las Palmas de Gran Canaria y cierre de gira autonómica, la candidata Yolanda Díaz ya había dejado claro cuál será la posición en el Sáhara Occidental : “SUMAR DEFIENDE AL PUEBLO SAHARAUI”
La líder de @sumar y candidata a la presidencia de España, Yolanda Díaz, deja claro que una de sus primeras acciones en política int. será poner fin a la ilegalidad posición de Pedro Sánchez en relación al Sáhara Occidental.
“Tengo mi posición clarísimo”.#LoDeYolanda pic.twitter.com/GiGjzxYC8c— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) April 16, 2023
La primera reacción saharaui ha sido la del delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, quien ha agradecido a través de su cuenta de twitter
“la claridad y rotundidad con la que se pronuncia Yolanda Díaz en el programa “LoDeEvole” sobre el Sahara Occidental”.
Asimismo, las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de España también han sido apoyadas por figuras políticas españolas. “Dice Yolanda Díaz que “Marruecos es una dictadura” y no le falta razón. España necesita líderes políticos dispuestos a enfrentar el cruel negocio que las oligarquías españolas y marroquíes han montado en torno a la ocupación del Sáhara Occidental”, ha recogido el Senador y coportavoz de MasMadrid Pablo Perpinyà en su cuentas de redes sociales.
*Fuente: PorUnSaharaLibre
Artículos Relacionados
¡Otra derrota del ocupante marroquí!: La justicia europea dictamina que la zona de pesca del Sahara Occidental “no forma parte del Reino de Marruecos”
por Medios Internacionales
9 años atrás 4 min lectura
El Pueblo ayuda el Pueblo: Ollas Comunes para los más necesitados
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Hay un fundamento legal, establecido por la ONU, que establece el derecho inherente a la autodeterminación del Sahara. Y este no ha desaparecido ni ha sido cancelado
por María Safónova (Rusia)
11 meses atrás 4 min lectura
Medio Oriente: Nasrallah escribe la ecuación estratégica del Eje de la Resistencia
por Sakerlatam
3 años atrás 6 min lectura
La elite chilena: sus conflictos internos y su compleja relación con la ciudadanía
por Jorge Atria , Dante Contreras, Alfredo Joignant, María Luisa Méndez y Cristóbal Rovira (Chile)
5 años atrás 15 min lectura
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
5 segundos atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
El fascismo del fin de los tiempos: hacer negocio hasta que llegue el apocalipsis
por Naomi Klein and Astra Taylor
34 mins atrás
24 de septiembre de 2026
El mundo asiste a la emergencia de un nuevo fascismo. La gran diferencia con la pesadilla que vivimos en el siglo XX es que los monstruos de aquellos tiempos engañaban a las masas con la promesa de un futuro purificado, rico y estable mientras los de ahora aceleran sin frenos hacia la catástrofe al grito de sálvese quien tenga dinero.
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
5 segundos atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
Ceuta: mienten como bellacos (¿qué explica la conducta del gobierno?)
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 día atrás
23 de septiembre de 2026
El entramado del espionaje con el software Pegasus y la red de sobornos conocida como «Moroccogate» (o Marocgate) constituyen los dos mayores asuntos oscuros que han afectado las relaciones entre España, Marruecos y la Unión Europea.