Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sin categoría

Perú: La cultura se va uniendo en torno a la lucha de los pueblos originarios

Perú: La cultura se va uniendo en torno a la lucha de los pueblos originarios
Compartir:

25 de enero de 2023

Suspenden carnavales de Juliaca 2023

Delegados de los conjuntos votaron para que se suspenda la actividad en solidaridad con los familiares de fallecidos durante las manifestaciones

El presidente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) Vidal Flores, comunicó que, en reunión realizada ayer con los delegados de 39 conjuntos de danzas que participan en actividades folclóricas en esta localidad, acordaron en suspender los Carnavales de Juliaca 2023, en solidaridad con los familiares de heridos y fallecidos del pasado 9 de enero.

Señaló que, el desarrollo de esta actividad estuvo previsto desde el 22 al 27 de febrero, pero por la actual coyuntura no se llevará a cabo. Además, aclaró que, para tomar este acuerdo asistieron 39 delegados de los 43 conjuntos que son afiliados a la Federación de Arte y Cultura.

Finalmente, remarcó que, el gobierno está tomando malas decisiones, frente a las demandas de la población del sur del país.

Ha sido complicado tomar esta decisión, pero pesó más el lado humano; porque en este momento hay indignación de la población por los fallecidos que hubo durante manifestaciones, y realizar esta actividad sería considerado como falta de solidaridad” dijo.

 

*Fuente: RadioOndaAzul

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.