Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones, Fuerzas Armadas, Internacional

EE.UU. le pide a Alemania que envíe sus tanques a Ucrania. Alemania le responde, “después de los tuyos” 

EE.UU. le pide a Alemania que envíe sus tanques a Ucrania. Alemania le responde, “después de los tuyos”
Compartir:

21 de enero de 2023

Claves del día: Tensión total entre EEUU y Alemania, FED marcha atrás y ya se arrepienten del tope al precio del petróleo

Las claves del día en este sábado giran entorno a la reunión que en la base estadounidense de Alemania tuvieron los aliados para decidir el tipo de armamento que mandaban a Ucrania. La clave fundamental estaba en los tanques Leopard que Estados Unidos y los aliados le piden Alemania que envíen al frente para apoyar las demandas de Vlodomir Zelenski.

De izq. a derc: Boris Pistorius (Ministro de Defensa de Alemania), General Mark Milley (EE.UU.), Lloyd Austin (Ministro de Defensa EE.UU.), Oleksiy Reznikov (Ministro de Defensa de Ucrania)

Alemania le pidió a Estados Unidos que hiciera lo propio con los tanques de su fabricación, los Abrams, sin embargo, Estados Unidos dió una excusa que sentó bastante mal el conjunto de los aliados, pero sirvió para escurrir el bulto y marcharse de la reunión, dejándole claro que no enviarán sus tanques.

La razón es que los tanques estadounidenses tienen más complicado acercarse a la primera línea, necesitarían un tiempo de formación que ahora mismo no se tiene para que las tropas puedan utilizarlos de una manera eficiente y corrían el riesgo de perderlos por falta de combustible, debido a una mala planificación energética. De tal manera que Joe Biden le dijo a su secretario de Estado, Austin, que no quería ver como sus tanques embarraban en primera línea.

La reunión también nos dejó la visibilidad de que Rusia está rearmando. Se prepara una contraofensiva rusa, que Putin pudiera estar lanzando en primavera y que por tanto no queda mucho tiempo para reaccionar y poner en marcha la ayuda que Ucrania está reclamando. Los mercados seguir mirando los resultados empresariales y además se empieza a mirar con mucho detalle como la FED va reduciendo el ritmo de subida de tipos de interés y sus miembros empiezan apunta que ese es en el camino en el medio plazo.

Las tecnológicas se dispararon y el mercado en general celebró el movimiento de una Fed, con menos fuerza en la subidas de los tipos de interés y más previsible en el pico a alcanzar. Petróleo al alza con 87 $ barril de Brent por la demanda mayor que tendrá China.

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. César

    La socialdemocracia alemana hará lo que históricamente siempre ha hecho….

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.