Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Los trabajadores de la Fundación Pablo Neruda en huelga 

Compartir:

Comunicado de prensa

Los trabajadores de la Fundación Pablo Neruda, agrupados en las Casas de La Chascona, La Sebastiana e Isla Negra, hoy jueves 3 de enero de 2013, dan comienzo al periodo de “Huelga Legal”, luego de haber realizado, conforme  a  la ley, todas las instancias de mediación por parte de la Dirección del Trabajo y sin haber llegado a acuerdo con la Fundación, en los temas de reajuste de remuneración, bonos de alimentación y movilización, de sólo $1.000 por día trabajado y un bono de término de conflicto de $200.000. Después de 4 años, los sueldos se han visto mermados, situación que la Fundación explica con balances con pérdidas y cifras rojas, situación que responde a la mala gestión administrativa y no por falta de recursos, ya que día a día, los trabajadores evidenciamos las multitudes de turistas que ingresan a las casas y que compran en las distintas tiendas.

Es por eso que el día lunes 7 de enero de 2013, a las 09:00 horas, las tres casas museos:

La Chascona

La Sebastiana

Isla Negra

Amanecerán con sus trabajadores en Huelga Legal. Se realizará una conferencia de prensa en las afueras de La Charcona, a las 11:00 horas, con la presencia de actores culturales, políticos, musicales y familia de Pablo Neruda.

Contacto: sindicatocasaislanegra@gmail.com


 

Entérese de quién es Juan Agustín Figueroa, «dueño» del «Fundo Neruda»
Los trabajadores del «Fundo Neruda» dirigido por el autodesignado presidente vitalicio Juan agustin Figueroa Yavar ,no solo difunde la ley pinochetista antiterrorista en contra de la nacion Mapuche , si no que ahora les niega el derecho a una vida digna a los trabajadores de  la empresa mal adquirida por el.
Conozca al Figueroa  y sus ladrones amigos depredadores del legado nerudiano
Las nerudianas y nerudianos de todo el mundo sienten como suya la huelga de los trabajadores de la «Fundacion Neruda» fundacion que la calificamos con el nombre de «Fundo Neruda».
Estimados trabajadores no se encuentran solos en esta batalla por vuestra dignidad y derechos.
ADDHEE/ONG Chile
Foreningen Pablo Nerudakommitten i Sverige
Asociacion sueca por la defensa del legado nerudiano

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    ¿ Qué diría Neruda si viviera? De seguro que hoy se moverá su espíritu inquieto, allá en ese lagar del silencio,y escuchará de lejos la canción de sus tiempos «¿ que dirá el santo padre, que vive en Roma que le están degollando a su paloma ? La verdad es que hoy no hay conciencia social, por lo tanto no hay palomas que degollar, con la desaparición del término obrero, todos son empleados de corbata, aunque no tengan un peso ni para el bus. ¡ es la nueva sociedad ! la aceptamos ,pero creo por otra parte que hay un sector despierto y que timidamente demuestra que si no se hace algo, estos empresarios de las Fundaciones barrerán con ellos y no será el descontento de los obreros de Santa María de Iquique, ni la unión de nuestras concentraciones para echar a Pinochet y sus secuaces de tanto atropello a las dignidades humanas, pero serán otros bríos, a la manera de esta sociedad que todos hemos creado pero será… y frente al bravío mar de Isla Negra, ante sus amarillas y pedregosas arenas, sus grandes árboles, su pequeñez y sencillez auténticas, estos trabajadores lucharán unidos, sin dejarse avasallar por la mano artera e hipócrita de quienes manejan estas fundaciones que no representan el verdadero espíritu del que lleva su nombre. No paren, aunen criterios, como les habría indicado el dueño de las casas, respalden a sus dirigentes, quienes han demostrado valentía. Este es el mejor momento para hacerlo.¡¡FUERZA, fuerza !!

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.