Carta abierta a la embajadora del estado criminal ocupante del Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 años atrás 2 min lectura
Martes, 15 de Noviembre de 2022Tiempo de lectura: 2 min
A propósito de la expulsión de El Aaiún de Mohamed Salem Buchraya Mohamed
Me repugna dirigirme a esa Embajada ensangrentada y a la representante en España del régimen criminal de Marruecos, ocupante ilegal de los territorios saharauis del Sáhara Occidental, para expresarle, en mi condición de ciudadano español, mi absoluta y más enérgica condena por la cruel expulsión de la ciudad de EL AAIÚN, del ciudadano español de origen saharaui (que no súbdito marroquí) Sr. MOHAMED SALEM BUCHRAYA MOHAMED, impidiéndole así -como enfermo terminal desahuciado por los profesionales médicos- regresar a su tierra y despedirse de sus seres queridos.
La crueldad del régimen criminal al que Vd representa no tiene límites, como demuestran otros muchos casos, tan señalados como los de Aminatu Haidar, Jadiyetu El Mohtar, Hassana Aalia, Sultana Khaya o los presos políticos del heroico Grupo de Gdeim Izik que su régimen está matando lentamente en las deleznables mazmorras marroquíes, en condiciones infrahumanas, muy lejos de sus familias, sin atención médica, con una pésima alimentación, sin ningún tipo de higiene y padeciendo, como último recurso de su lucha, continuas huelgas de hambre para reclamar un trato acorde con la Convención de Ginebra de 1949, de la que Marruecos es Parte pero que viola sistemáticamente.
Vengo constatando desde hace mucho tiempo el terror y el ensañamiento del régimen criminal marroquí con esos presos políticos y, en general, con la población saharaui que resiste heroicamente a las brutalidades y torturas que practica ese régimen genocida, invasor y ocupante marroquí que ha obligado al pueblo saharaui a retomar las armas para conseguir una PAZ justa y duradera.
Algún día tendrán ustedes que dar cuenta de estos crímenes ante la Justicia y cumplir con el Plan de Paz aprobado por Marruecos y el Frente POLISARIO, y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Hoy todavía, bajo la bota alauita, SÁHARA OCCIDENTAL es la última colonia de África y de otro país africano: Marruecos.
Tenga Vd la seguridad de que el PUEBLO SAHARAUI y su vanguardia y representante legítimo reconocido por la ONU y la UE, el FRENTE POLISARIO, vencerán y podrán finalmente vivir en PAZ, la paz que el régimen que Vd representa les ha robado.
¡NO NOS CALLARÁN! ¡SÁHARA LIBRE, YA!
¡LABADIL, LABADIL, AAN TAKRIR ALMASIR!
https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/marruecos-devuelve-a-un-saharaui-a-canarias
http://www.pensamientocritico.org/estado-policial-matonismo-y-terror-en-el-sahara-occidental-ocupado-por-marruecos-memoria-y-testimonio-de-frank-ruddy/
https://contramutis.wordpress.com/tag/presos-politicos-saharauis/
*Fuente: Canarias Semanal
Artículos Relacionados
Naciones Unidas prorroga el mandato para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el 31 de octubre de 2023
por Frente Polisario (Sahara Occidental)
4 años atrás 4 min lectura
La deuda histórica de España con el pueblo saharaui
por Instituto República y Democracia (España)
4 años atrás 1 min lectura
Desmontando las falacias del lobista Rodríguez Zapatero sobre Marruecos y Sáhara Occidental (II)
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
12 meses atrás 1 min lectura
De Mistura llega a Sudáfrica para diálogo sobre el Sáhara Occidental
por ECSaharaui
3 años atrás 1 min lectura
España y la vulneración de derechos económicos, sociales y culturales en el Sáhara Occidental
por Elena Rusca Ginebra (Suiza)
7 años atrás 7 min lectura
Sahara Occidental: La solución que bloquea Occidente
por Julio Morejón Tartabull (Cuba)
7 años atrás 6 min lectura
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
5 horas atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Cerimedo vs. LatAm: quién paga la tecnología de la mentira y cómo funciona
por Inna Afinogenova (México)
8 horas atrás
26 de agosto de 2026
En este capítulo de La Base América Latina, Inna Afinogenova analiza el caso Fernando Cerimedo como ventana a una estructura mucho más amplia: la maquinaria digital de la ultraderecha latinoamericana, sus granjas de bots, sus campañas de desinformación y su capacidad para falsificar el debate público.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
2 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
3 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.