Sahara: EE.UU. enviará centenares de carros de combate a Marruecos
por Huffintongspost
3 años atrás 2 min lectura
Foto superior: Tanques Abrams de Estados Unidos GETTY IMAGES
7 de octubre de 2023
Washington enviará centenares de carros de combate por ‘decisión propia’ a Rabat.
Durante las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Reales marroquís han potenciado su fortaleza aérea tras incorporar los drones militares chinos Wing Loong 2, según informó Telexpresse. El acuerdo alcanzado entre Rabat y China por el que el país africano ha recibido «un número desconocido de drones de combate de fabricación china», según apunta el portal especializado Défense et Sécurité Internationale, no ha sido el único.
Países como Israel, Turquía o Francia también han llegado a acuerdos con Marruecos para mejorar las posibilidades aéreas del Reino alauí. Pero hay más, ya que el aliado más importante de Marruecos -geopolíticamente hablando-, como es Estados Unidos, va a enviar hasta 500 tanques a territorio marroquí.
Esta política de rearme militar por parte de Rabat continúa con un paso firme y decidido y prueba de ello es el programa Exceso de Artículo de Defensa (EDA) en el que se incluye el envío de hasta 500 carros de combate Bradley y Abrams que viajarán de Washington a Rabat.
Este programa ha sido impulsado por el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos, mediante el cual se envía equipo militar excedente a gobiernos extranjeros y elegidos por el propio gobierno norteamericano. Entre el material que puede ser enviado, Estados Unidos puede escoger entre armas de fuego, aviones, barcos o vehículos militares -como en este caso-.
En el caso de los carros de combate Bradley que recibirá Marruecos, hay que destacar que son vehículos cuya finalidad originaria era la de transportar soldados y dar apoyo a las tropas en momentos y territorios especialmente hostiles en el campo de batalla. Como muestra de su gran potencial, podemos ver la importancia capital que tiene a día de hoy en las diferentes misiones militares de Estados Unidos.
Además de transportar a las tropas, cuenta con muchas otras virtudes como son la de defender, portar misiles guiados y un cañón secundario de 7,62 mm. Al mismo tiempo tiene capacidad para limpiar minas o reparar carreteras y barreras.
*Fuente: Huffpost
Artículos Relacionados
Sahara: Asesinado en la tortura. Omar denunciaba la ocupación ante sus verdugos, a cara descubierta
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 años atrás 3 min lectura
Estados Unidos, Francia y España se hacen ilusiones sobre el Sahara Occidental
por Jacob Mundy (EE.UU.)
2 años atrás 9 min lectura
Sáhara: Los BRICS insisten en la realización de un Referendum como lo acordó la ONU hace ya 53 años
por piensaChile
3 años atrás 4 min lectura
Piden investigar el ataque con arma blanca al defensor Saharaui de derechos humanos Mohamed Daihani en el territorio ocupado por Marruecos
por SPS (Sahara Occidental)
8 años atrás 4 min lectura
In Memoriam: Muere Gilles Devers, defensor incansable de Palestina y el Sahara Occidental
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 años atrás 3 min lectura
Los reyes marroquíes que afirmaron no tener soberanía sobre el Sahara Occidental
por Diego R. Cantero (España)
5 meses atrás 6 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.