Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sáhara Occidental

Sahara: EE.UU. enviará centenares de carros de combate a Marruecos

Sahara: EE.UU. enviará centenares de carros de combate a Marruecos
Compartir:

Foto superior: Tanques Abrams de Estados Unidos GETTY IMAGES

7 de octubre de 2023

Washington enviará centenares de carros de combate por ‘decisión propia’ a Rabat.

Durante las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Reales marroquís han potenciado su fortaleza aérea tras incorporar los drones militares chinos Wing Loong 2, según informó Telexpresse. El acuerdo alcanzado entre Rabat y China por el que el país africano ha recibido «un número desconocido de drones de combate de fabricación china», según apunta el portal especializado Défense et Sécurité Internationale, no ha sido el único.

Países como Israel, Turquía o Francia también han llegado a acuerdos con Marruecos para mejorar las posibilidades aéreas del Reino alauí. Pero hay más, ya que el aliado más importante de Marruecos -geopolíticamente hablando-, como es Estados Unidos, va a enviar hasta 500 tanques a territorio marroquí.

Esta política de rearme militar por parte de Rabat continúa con un paso firme y decidido y prueba de ello es el programa Exceso de Artículo de Defensa (EDA) en el que se incluye el envío de hasta 500 carros de combate Bradley y Abrams que viajarán de Washington a Rabat.

Este programa ha sido impulsado por el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos, mediante el cual se envía equipo militar excedente a gobiernos extranjeros y elegidos por el propio gobierno norteamericano. Entre el material que puede ser enviado, Estados Unidos puede escoger entre armas de fuego, aviones, barcos o vehículos militares -como en este caso-.

En el caso de los carros de combate Bradley que recibirá Marruecos, hay que destacar que son vehículos cuya finalidad originaria era la de transportar soldados y dar apoyo a las tropas en momentos y territorios especialmente hostiles en el campo de batalla. Como muestra de su gran potencial, podemos ver la importancia capital que tiene a día de hoy en las diferentes misiones militares de Estados Unidos.

Además de transportar a las tropas, cuenta con muchas otras virtudes como son la de defender, portar misiles guiados y un cañón secundario de 7,62 mm. Al mismo tiempo tiene capacidad para limpiar minas o reparar carreteras y barreras.

*Fuente: Huffpost

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.