Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Solidaridad

Carrera por la Paz en Estocolmo – ¡No a la OTAN y solidaridad con Cuba y Palestina!

Carrera por la Paz en Estocolmo – ¡No a la OTAN y solidaridad con Cuba y Palestina!
Compartir:

29 de septiembre de 2022

 

La Carrera por la Paz, organizada originalmente por el club deportivo Proletären FF en Gotemburgo, Suecia, se ha transformado en un evento nacional. En su versión 2022 se realizan carreras en diferentes ciudades suecas, en los meses de agosto y septiembre. El acuerdo de este año es que todos los fondos recaudados en la Carrera por la Paz se repartirán entre la campaña No a la OTAN, el trabajo de la organización de mujeres palestinas UPWC para las niñas y mujeres palestinas en Gaza y Cisjordania, y la recaudación de fondos de la Asociación sueco-cubana Medicamentos para Cuba, para romper el bloqueo médico estadounidense a Cuba.

En Estocolmo, la cita fue el sábado 24 de septiembre, en el sector deportivo de Ursvik, Sundbyberg. Los organizadores de esta competencia local fueron el Partido Comunista (KP) en Estocolmo, la Juventud Comunista Revolucionaria (RKU), la Asociación Sueco-Cubana en Estocolmo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia, Palestinagruppen, Estocolmo, Emmaus Stockholm y la Red contra la incorporación sueca a la OTAN.

Fue una jornada hermosa, con competidores en las categorías de carrera y caminata para adultos, jóvenes y niños de todas las edades, donde incluso las mascotas acompañantes tuvieron un espacio. En un soleado día de comienzos de otoño se creó un ambiente cordial y se hizo realidad la tarea asumida – ¡Hacer de la Carrera por la Paz un lugar de encuentro para la paz y la solidaridad!

¡La unidad y la solidaridad de los pueblos son el camino a la victoria!

 

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.