Carrera por la Paz en Estocolmo – ¡No a la OTAN y solidaridad con Cuba y Palestina!
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
4 años atrás 1 min lectura
29 de septiembre de 2022

La Carrera por la Paz, organizada originalmente por el club deportivo Proletären FF en Gotemburgo, Suecia, se ha transformado en un evento nacional. En su versión 2022 se realizan carreras en diferentes ciudades suecas, en los meses de agosto y septiembre. El acuerdo de este año es que todos los fondos recaudados en la Carrera por la Paz se repartirán entre la campaña No a la OTAN, el trabajo de la organización de mujeres palestinas UPWC para las niñas y mujeres palestinas en Gaza y Cisjordania, y la recaudación de fondos de la Asociación sueco-cubana Medicamentos para Cuba, para romper el bloqueo médico estadounidense a Cuba.
En Estocolmo, la cita fue el sábado 24 de septiembre, en el sector deportivo de Ursvik, Sundbyberg. Los organizadores de esta competencia local fueron el Partido Comunista (KP) en Estocolmo, la Juventud Comunista Revolucionaria (RKU), la Asociación Sueco-Cubana en Estocolmo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia, Palestinagruppen, Estocolmo, Emmaus Stockholm y la Red contra la incorporación sueca a la OTAN.
Fue una jornada hermosa, con competidores en las categorías de carrera y caminata para adultos, jóvenes y niños de todas las edades, donde incluso las mascotas acompañantes tuvieron un espacio. En un soleado día de comienzos de otoño se creó un ambiente cordial y se hizo realidad la tarea asumida – ¡Hacer de la Carrera por la Paz un lugar de encuentro para la paz y la solidaridad!
¡La unidad y la solidaridad de los pueblos son el camino a la victoria!





Artículos Relacionados
Conferencia: «Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos»
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
1 año atrás 3 min lectura
Solidaridad con el pueblo chileno durante eliminatorias de la Copa Davis en Suecia
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
6 años atrás 1 min lectura
Con Cuba hasta siempre / Acto en la Quinta Normal, sábado 26, 15:00 horas
por piensaChile
10 meses atrás 5 min lectura
José Martí: "Patria es Humanidad". Médicos y medicamentos para Italia
por Medios Internacionales
6 años atrás 2 min lectura
La Haya: Comienzan las Audiencias contra Israel por sus crímenes de guerra
por Corte Internacional de Justicia (La Haya)
2 años atrás 2 min lectura
Diálogo establecido con Embajada de Suecia en Santiago de Chile sobre la situación de los presos políticos de la revuelta
por Chile Despertó Suecia– Comisión DD.HH.- Boicot, Estocolmo - Gotemburgo - Norrköping – Södertälje - Falun
6 años atrás 8 min lectura
Documental «El evangelio de la revolución», del director François-Xavier Drouet. Domingo 17 de mayo
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 segundos atrás
12 de mayo de 2026
El documental se presenta como una reflexión sobre la vigencia de esta visión, sus principios y valores, en los desafíos actuales y un homenaje a quienes lucharon, por un cambio estructural desde su fe.
Hondurasgate: Audios revelan que Israel pagó la liberación de Juan Orlando Hernández y que Trump lo está ayudando a regresar a la presidencia de Honduras
por DiarioRed.es
20 horas atrás
11 de mayo de 2026
Juan Orlando Hernández, abogado y político hondureño, Presidente de Honduras del 2016 al 2022, fue condenado por narcotráfico en junio de 2024 en Nueva York y posteriormente indultado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Desde 2004 hasta 2022, llegaron a Estados Unidos procedentes de Honduras “en torno a 500 mil kilos de cocaína” (500 toneladas!) , según la fiscalía de EE.UU.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
18 horas atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
4 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»