Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho y justicia, Salud

«Maracanazo judicial» en Uruguay: Justicia ordena al gobierno mostrar contratos de compra de vacunas Pfizer 

«Maracanazo judicial» en Uruguay: Justicia ordena al gobierno mostrar contratos de compra de vacunas Pfizer
Compartir:

Alejandro Recarey es quién realizó el pedido (Ver más abajo texto completo del Decreto Judicial, en formato PDF) y en 48 horas el gobierno uruguayo debería responder. La polémica sobre el acuerdo hacen que este tema tome mayor relevancia respecto a las vacunas anti covid-19.

Durante la tarde de este sábado, Uruguay tampoco vivió horas sencillas en lo que respecta al tema del acuerdo con Pfizer sobre la compra de vacunas contra el Covid-19.

El juez Alejandro Recarey realizó una intimación al gobierno para suspender la aplicación de estas vacunas en niños, que entre otras cosas además, pretende saber si las «llamadas vacunas» contienen elementos nanotecnológicos.

Tal es así que el Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado y Presidencia deberán presentar todos los documentos que contengan información sobre las vacunas anti covid-19 en un plazo de 48 horas, de acuerdo a lo que informaron medios uruguayos.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles a las 9 de la mañana donde representantes de todos los organismos y la empresa deberán asistir. En la intimación está detallado cuáles son los aspectos que deberán presentar.

El contrato de compra de las vacunas y cláusulas de indemnidad civil o impunidad penal de los proveedores ante eventuales efectos adversos son a lo que prestarán mayor atención a la hora de evaluar el acuerdo.

A su vez, solicita que se informe sobre la posible presencia de óxido de grafeno o elementos nanotecnológicos en dichas dosis.
Salle Lorier, excandidato a la presidencia y exponente antivacunas de Covid-19, celebró la intimación dispuesta por Recarey: «Fallo histórico en uruguay, un verdadero ‘Maracanazo judicial’; juez ordena al Gobierno mostrar contrato de las vacunas y múltiples medidas investigativas, como por ejemplo, declaración de autoridades de Pfizer. Video explicativo del fallo del Juez Recarey».

*Fuente: DiarioHoy

Decreto_1189-2022

 

Más sobre el tema:

EE.UU.: Denuncian los estragos que estarían causando las vacunas en el personal militar

 

Ver este video

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2235435933278813&id=100033872720463

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.