Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sin categoría

Putin: Los acontecimientos actuales ponen fin a la dominación política y económica mundial de Occidente

Putin: Los acontecimientos actuales ponen fin a la dominación política y económica mundial de Occidente
Compartir:

16 mar. 2022 15:28

El presidente ruso Vladimir Putin está convencido de que las recientes sanciones sin precedentes impuestas a Rusia por Estados Unidos y sus aliados por la operación militar del Kremlin en Ucrania marcan el fin de una era.

Según el presidente ruso Vladimir Putin, a partir de ahora Occidente perderá su «dominio global» tanto política como económicamente. Las recientes sanciones sin precedentes impuestas a Rusia por Estados Unidos y sus aliados por su acción militar en Ucrania marcaron el fin de una era.

En su discurso del miércoles, el líder ruso declaró que «el mito del estado de bienestar occidental, el llamado billón de oro, se está desmoronando». Además, dijo,

es «todo el planeta el que está pagando el precio de las ambiciones de Occidente y sus intentos de preservar su menguante dominio a toda costa».

El presidente ruso también predijo una escasez mundial de alimentos, ya que las sanciones occidentales contra Rusia afectarían a toda la economía mundial.

En cuanto a la decisión de varios países occidentales de congelar los activos del Banco Central de Rusia, Putin dijo que esto socava irremediablemente la confianza de Rusia en estos países. También otros países se lo pensarían ahora probablemente dos veces antes de poner sus reservas bajo la custodia de estos países. Según el presidente ruso, casi la mitad de los activos de Moscú fueron «simplemente robados» por Occidente.

Dirigiéndose a los occidentales, el líder ruso dijo que las sanciones masivas contra Rusia ya estaban siendo contraproducentes para los propios Estados Unidos y Europa, y que los gobiernos de estos países estaban haciendo todo lo posible para convencer a sus ciudadanos de que la culpa era de Rusia.

Putin advirtió a los occidentales de que los intentos de señalar a Moscú como la principal causa de todos sus problemas eran una mentira. Muchos de estos problemas son el resultado directo de las «ambiciones» y la «miopía política» de los gobiernos occidentales.

Las élites políticas de Occidente, dijo Putin, han convertido a sus países en un «imperio de la mentira», pero Rusia seguirá presentando su propia posición al mundo entero, pase lo que pase.

El presidente ruso también abordó la operación militar rusa para desmilitarizar Ucrania, subrayando que había sido inevitable dadas las amenazas contra las repúblicas del Donbass y la propia Rusia.

«Nunca permitiremos que Ucrania sirva de trampolín para acciones agresivas contra nuestro país», dijo sobre la incursión rusa a gran escala en territorio ucraniano que comenzó el 24 de febrero.

«Detener a las tropas rusas en las fronteras de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk no sería la solución final y no eliminaría la amenaza para Rusia». Putin también recordó las declaraciones de Kiev sobre una posible posesión.

Traducido para piensaChile: Martin Fischer

*Fuente: RT.DE

Compartir:

Artículos Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.