Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica, Salud

Ley 21.422: Prohibe la discriminación laboral frente a mutaciones o alteraciones de material genético o exámenes genéticos

Ley 21.422: Prohibe la discriminación laboral frente a mutaciones o alteraciones de material genético o exámenes genéticos
Compartir:
.
*Fuente: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/02/16/43180/01/2086760.pdf
.
.
Curioso, ¿no? En un país en que hay problemas que se arrastran por años y continúan sin ser regulados legalmente desde hace décadas, sorprende ver que somos el primer país en el mundo que se preocupa por defender los derechos de los trabajadores que han sufrido alteraciones en su material genético. Por supuesto, agradecemos al Congreso chileno por su preocupación  por nuestra salud, pero, por cierto, que al ver y leer el texto de esta ley recién promulgada, no se puede reprimir una reacción lógica, que se debe plantear cualquier ser humano con dos dedos de frente:
.
¿Sabrán los Honorables miembros del Senado que significan «mutaciones o alteraciones del material genético»? , ¿Por que causas puede ser sufrir alteraciones el material genético de una persona? ¿Cuál puede ser la causa de mutaciones transgénicas?
¿Por que somos el primer país en el mundo en promulgar una ley cómo esta?
.
Sería interesante conocer los motivos que tuvieron los legisladores para proponer y promulgar esta ley. Ellos deben tener información suficiente para considerar urgente la promulgación de una ley como esta. Debieran advertirnos, a los ciudadanos de a pie, dónde hay riesgo de sufrir una afección como la que atiende esta ley.
.
Prohibir la discriminación a los afectados es un deber importante del estado, pero un deber secundario. El deber primario es prevenir y reducir esas «mutaciones o alteraciones de material genético» a un mínimo, en lo posible, eliminando las fuentes que lo provocan. ¡Es su deber informarnos y es un deber del estado reducir esos riesgos a un mínimo!
.
Vivimos en un mundo en el cual cientos de millones de seres humanos están siendo inyectados con un producto que unos llaman «vacuna» y otros llaman «terapia genética» (tecnología que se ocupa por primera vez con el objetivo que se está aplicando (¿Las inyecciones de ARNm son vacunas o terapia genética?). Lo cierto es que el desarrollo de una vacuna exige años de trabajo, ensayos, observaciones y lo que se autorizó para ser inyectado, se produjo en pocos meses.
.
HLD_7976_60d90c7dbb5659f731c6a9f6e216940d

Màs sobre el tema:

¿Las inyecciones de ARNm son vacunas o terapia genética?

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Jose Donoso

    Que es este articulo? Solo trata de poner un manto de dudas al plantear que la vacunación es algo erróneo. Quiza quien escribio esto piense que el camino era dejar que miles mueran. Podrian indentificar quien escribe esto y cual es el fin,

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.