«Somos la Música»: Artistas chilenos se unen en canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio
por 300 artistas chilenos
4 años atrás 3 min lectura
¿Qué sería de la vida sin la Música?
Cerca de 300 Artistas chilenos se han unido a lo largo de todo Chile en una canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio, para promover la actividad artística a nivel nacional y destacar la importancia que tiene la música en nuestras vidas.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico, creando lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, para hacer posible la integración y descentralización de la actividad.
“Somos la Música” es un proyecto de autogestión liderado por Wildo (autor, compositor y productor), Tito Astete (Productor General y Musical), y Cristian Natalino (Productor), y que han unido las voces de: Valentín Trujillo, Pablo Herrera, Entrópica, Quique Neira, Tommy Rey, Natalino, Cristina Alfaro, Janno, Viking 5, Serely, Miguel Barriga, Francesca, Benjamín Aguirre, Eingell Baltra, Gloria Benavides, Los Blue Splendor, Millaray Mandiola, Caro Murillo, Sebastián Montero, Pancho Puelma, Julius Popper, Carolina Soto, Grupo Mana Ma’ohi, El Calle Latina, B Boy Dani Chico, Miguel Ángel Pellao (Tenor Pehuenche), Pastora Alfonsina, Álvaro Veliz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo, Cesar Ávila, Cristóbal, José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Los Ángeles Negros Clásicos, Mística Show y Wildo. Todos ellos llevando un mensaje de unidad y amor por nuestra música.
“Lo interesante del proyecto “Somos la Música”, es que reúne transversalmente al gremio, tanto en lo territorial como en lo musical, edades, ritmos y estilos” comenta Wildo, compositor y productor del tema.
“Quisimos visibilizar, en una canción, el duro momento por el que ha pasado nuestra industria y hacer un llamado de atención, a la importancia de la música en nuestras vidas” agrega Tito Astete, productor general del proyecto.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es brindar oportunidades a artistas emergentes de regiones, para dar a conocer sus nombres y su trabajo artístico. Así como también, crear lazos con figuras reconocidas del ambiente musical, que hagan posible la integración y descentralización de la actividad.
La canción, hace un recorrido musical por Chile, que nos permite conectar con nuestras raíces desde el norte hasta el sur, pasando por la zona central, y con la especial participación de músicos, artistas, bailarines y visualistas de Isla de Pascua y Chiloé.
En una segunda etapa, el proyecto “Somos la Música” tiene contemplado llevar a lo largo de todo el país, eventos artísticos donde participen cantantes, músicos y técnicos locales, reactivando así el trabajo para nuestro gremio y sirviendo de apoyo para la promoción y difusión de su trabajo.
Autor, Compositor y Productor: Wildo
Productor General y Musical: Tito Astete
Producción y Dirección Audiovisual : Juan Pablo Pizarro
Coordinación y Relaciones Publicas: Erika Casas
Ingeniería, Gestión y Producción: David Cerda
Gestión y Producción: Cristian Natalino
Arreglos Musicales, Bajo, Guitarra y Teclado: Jaime Poblete
Producción Musical: Tito Astete
Wildo
Ingeniero de Grabación, Mezcla y Mastering: Tito Astete
Edición Video: Juan Pablo Pizarro
Tito Astete
Wildo
Arreglos Folklóricos y Vientos Étnicos: Danny Rodríguez
Director de Orquesta Sinfónica: Pablo Yáñez (Santo Domingo)
Coros: Gloria Pérez
Coros: Tito Astete
Coros: Cesar Ávila
Coros: Constanza Biagini
Coros: Wildo
Voz Norte: Alejandro Guardia (Antof.)
Voz Norte: Benjamín Aguirre (Arica)
Acordeón: Francisco Millán (Antof.)
Guitarra: Pablo Pinto (Viña del Mar)
Juan Pablo Pizarro (Santiago)
Somos La Música Chile (MR)
Nota enviada a piensaChile por: Roberto Ramírez
email: rramirez@mail.voorus.cl
Artículos Relacionados
La dialéctica de las hojas
por Carlos Poblete Avila (Chile)
7 años atrás 2 min lectura
La privatización y comercialización de nuestra vida social
por Paul Walder (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Entrevista IV Festival: Palabra en el Mundo
por Rosina Valcárcel (Perú)
15 años atrás 7 min lectura
Declaración 5to Encuentro de Televisiones Comunitarias y Medios
por 5to Encuentro de Televisiones Comunitarias y Medios (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
‘Metamorfosis’ de Sputnik V en los medios: de patito feo a cisne tras un artículo en The Lancet
por
5 años atrás 1 min lectura
“Escapes de gas”: La emotiva historia que esconde el edificio para la UNCTAD III, que hoy acoge al GAM
por Rodrigo Alarcón (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Es China un país comunista o es más capitalista que EE.UU.?
por Lex Fridman (EE.UU.)
2 horas atrás
29 de agosto de 2025
En esta conversación con Lex Fridman, Keyu Jin explica lo que considera el mayor malentendido de todos: la creencia de que la economía china está controlada por una sola persona o un pequeño grupo. En realidad, la economía de China es descentralizada, dinámica y más competitiva que la de Estados Unidos, desafiando la visión que los medios occidentales han repetido durante años.
La constitución de 1925 fue impuesta por el ejército (I)
por Felipe Portales (Chile)
3 horas atrás
29 de agosto de 2025
Uno de los mitos más notables y persistentes acerca de nuestra historia es que la Constitución de 1925 tuvo un origen y un contenido impecablemente democráticos. Nada más lejano de la realidad.
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
4 horas atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.
Elisa Loncon llamó al Gobierno a detener la consulta de la Comisión para la Paz
por Radio UdeChile
2 días atrás
27 de agosto de 2025
«El Gobierno debiera considerar la opción que se está generando y detener el proceso de consulta para generar nuevos mecanismos, ya en otro proceso democrático, donde se dé este diálogo permanente entre el Estado y el pueblo mapuche. Pero ese diálogo permanente tiene que ser representativo, en función de la verdad, del conocimiento de la historia”
¡Excelente iniciativa! Es maravilloso ver cómo los artistas chilenos se unen en una canción para visibilizar los difíciles momentos que ha vivido el gremio. La música tiene el poder de transmitir emociones y unir a las personas, y esta colaboración demuestra la fuerza y unidad de la comunidad artística. Felicidades a todos los involucrados por su creatividad y compromiso en destacar las adversidades enfrentadas. ¡Luis Mills!