Nicaragua renuncia y se desvincula de la OEA
por Werken Rojo (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
En defensa de su soberanía y dignidad Nicaragua se retira de laOEA. Organismo injerencista y agresor digitado por los EEUU.
Nicaragua anunció oficialmente su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, con instrucciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, informó al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional que hoy viernes 19 de noviembre a las 8:00am se envió, al secretario general de la Organización de Estados Americanos, comunicación denunciando la Carta de la OEA.
Ver la declaración completa del canciller de Nicaragua:
*Fuente: WerkenRojo
Más sobre el tema:
Nicaragua: Documentos de WikiLeaks documentan a quien servían Dora Téllez y otros viejos sandinistas
La UE, OEA, EE.UU y la iglesia católica metidos hasta el cuello en el golpe en Bolivia
Artículos Relacionados
Las maniobras de Felipe González contra el Sáhara occidental
por José Bautista (La Marea)
9 años atrás 14 min lectura
«Mi país imaginario», documental de Patricio Guzmán
por Cadena Nacional (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
La France Insoumise de Jean-Luc Mélenchon ha expresado su apoyo a las protestas en Francia
por Rafael Poch (España)
7 años atrás 5 min lectura
Se cumplen 52 años del asesinato de Víctor Jara
por Jorge Medina
3 meses atrás 15 min lectura
Pedro Aznar / Argentina: «Cuando digo libertad»
por Pedro Aznar (Argentina)
2 años atrás 2 min lectura
Entre intimidación y criminalización: El caso de la protesta social en Costa Rica
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 17 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
3 horas atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
¡Bien por Nicaragua!