Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblo Mapuche

La organización «Weichan Auka Mapu» sería un montaje más, para justificar violencia militar en el Wallmapu

La organización «Weichan Auka Mapu» sería un montaje más, para justificar violencia militar en el Wallmapu
Compartir:

A los que ya tenemos algunos años de edad y vivimos el gobierno de la Unidad Popular, recordamos a la VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo), una organización compuesta por militantes, en su mayoría de extracción humilde, pero infiltrada y llevada a hacer acciones armadas que, supuestamente, tenían que «hacer avanzar la revolución». La VOP sostenía que el gobierno de Allende traicionaba los intereses del «pueblo trabajador» y que con él nada cambiaría en Chile. Ellos si iban a hacer la revolución. Fueron ellos los que asesinaron a Edmundo Perez Zujovic, Ministro del Interior del gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Hoy, cuando vemos un video que anda circulando por la red, con la declaración de una organización llamada «Weichan Auka Mapu«, no podemos dejar de preguntarnos quienes son. ¿Por qué hacen tanta ostentación de armas justo en los momentos en que la causa mapuche ha ganado en fuerza y cuenta con el apoyo y la simpatía de una gran parte de los chilenos y se avanza hacia la creación de condiciones legales que creen un marco que permita construir soluciones reales.?

Nos llama la atención sus vestimentas, que nada tienen que ver con las que los hombre del pueblo mapuche utilizan día a día. Sus armas parecen extrañas, de cañones muy delgados y muy largos.

Como Carabineros nos tiene acostumbrados a sus «operaciones de inteligencia», tendemos a pensar que esta es otra más. El canal de tv la RED, en su programa «Mentiras Verdaderas» ha entrevistado a Miguel Angel Toledo, ex-oficial de Carabineros y desde hace ya algunos años empresario maderero, conocedor de la zona y, por formación profesional, conocedor de la zona y de armamento de guerra. Resulta muy interesante escuchar lo que dice. Aquí les entregamos una parte de esa entrevista:

 

A quienes les interese el tema, les entregamos el enlace al programa completo. El tema de la «Militarización del Wallmapu», con la abogada y miembro de la Convención Constituyente, Rosa Catrileo como invitada, comienza en el minuto 1:18:20

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. luis Aravena

    Por favor señores,..no hay que ser muy inteligente, para darse cuenta que el organizmo paramilitar,no es mas que un grupo de mercenarios al servicio de los asendados del area, con el unico fin de desvirtuar la verdadera causa del pueblo mapuche,en su lucha por la revercion de sus territorios, ademas de presionar al gobierno actual para militarizar el area, con vistas a entorpece rel desarrollo a nivel nacional del camino asia la presidencia del abanderado del pueblo, en este caso el señor Boric,

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.