Acusaciones del senador Rand Paul (EE.UU.): el doctor Fauci financió ingeniería genética del Covid-19
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
5 años atrás 3 min lectura
El nivel de golpeteo ha llegado a grados inconcebibles entre demócratas y republicanos, quienes se disputan ferozmente el poder a grado tal que no falta quienes visualicen un horizonte de secesiones tanto en el sur como en la costa oeste (https://bit.ly/3rS5CPD).
La otrora célebre medicina de Estados Unidos, con sus resplandecientes investigaciones y tecnologías, no es la excepción, y ahora el zar del combate a la pandemia, el connotado doctor Anthony Fauci (Anthony Fauci ), ha sido puesto en la hoguera pública por el ardiente senador Rand Paul (RP), muy cercano a Trump, quien le imputa la responsabilidad de 4 millones de personas que se mueren en el mundo por la pandemia. ¡Tremenda acusación!
El senador Rand Paul, hijo del ex legislador texano y también médico Rand Paul, Anthony Fauci afirmó que toda la evidencia (sic) señala (en referencia al virus letal) que provino de un laboratorio (¡mega-sic!) y que debe haber una responsabilidad de aquellos que financiaron al laboratorio, que incluyen al mismo doctor Fauci.
Ron Paul acusó que Anthony Fauci fundó la investigación conjunta en el Instituto de Virología de Wuhan, en China, para fabricar virus animales más transmisibles en humanos. Anthony Fauci le replicó al senador que era un mentiroso. ¡Vaya niveles!
El Senado de EU se cimbró en todas sus paredes. Lo que más llamó la atención es que solamente uno de todos los senadores defendió a Anthony Fauci , el senador demócrata Bob Casey Jr.
Ni tardo ni perezoso, el senador Rand Paul envió una acusación penal ( criminal referral) al Departamento de Justicia, hoy en manos de los demócratas, para enjuiciar a Anthony Fauci por sus presuntas mentiras ante el Senado.
Según The Hill, muy cercano a los demócratas, la acusación, que exige una investigación plena, puede ser denegada por el fiscal general Merrick Garland, del gabinete de Biden (https://bit.ly/3BQl9DQ).
Curiosamente, los gigantes de los multimedia de Estados Unidos no defendieron tampoco a Anthony Fauci y hasta tomaron partido por el senador republicano. ¿Qué tanto sabrán que no sepamos los comunes leguleyos?
En The Washington Post, rotativo del establishment, el editorialista ultrasinófobo Josh Rogin sentenció que Paul sabe muy bien de lo que está hablando (https://wapo.st/3rG1gLc). ¡Órale!
¿A poco el Deep State está dispuesto a aceptar la teoría de que el Covid-19 fue creado en un laboratorio con ayuda de Estados Unidos?
The Wall Street Journal (WSJ), muy cercano a los republicanos, fustigó el conflicto de intereses de Anthony Fauci y se inclinó por la teoría del senador Rand Paul: es más desalentadora la falta de franqueza de los funcionarios y científicos estadunidenses cuyos conflictos de intereses merecen mayor escrutinio (https://on.wsj.com/3f855Uf). WSJ fulminó que Anthony Fauci sabe algo sobre la investigación realizada en el Instituto de Virología de Wuhan porque los dólares de los contribuyentes ayudaron a financiarla.
Pareciera que un sector muy importante de Estados Undidos está adoptando las tesis perturbadoras de Nicholas Wade (NW), anterior periodista de The New York Times, quien pondera en el muy prestigiado Boletín de los Científicos Atómicos sobre El origen del Covid: ¿quién abrió la caja de Pandora en Wuhan? (https://bit.ly/3740qyv).
La tesis nodal de Nicholas Wade clama que dos de los principales virólogos, Ralph Baric y ShiZheng-li, desarrollaron un método para la ingeniería del coronavirus de los murciélagos con el fin de atacar a las otras especies, lo cual, a su juicio, fue financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte del US National Institutes of Health (NIH).
No hay nada nuevo sobre las investigaciones de las armas biológicas, en especial, en el Fort Detrick en EU (https://bit.ly/3lkbY9b), pero no queda claro si el Covid-19 se trató de un accidente, que suele ocurrir, o fue un deliberado trasplante neomalthusiano.
Queda mucho menos claro por qué China supo manejar mejor la pandemia que Estados Unidos que, a final de cuentas, fue de los países más flagelados per cápita y donde azota ahora sin piedad la variante delta. Lo que deja en el tintero una perturbadora pregunta: ¿cómo surgieron las más letales variantes delta y lambda?
*Fuente: LaJornada
Más sobre el tema:
«El periodismo es cuando se publica algo que alguien no quiere que se publique»
Covid-19, ¿una pandemia o un pretexto para montar un estado de vigilancia permanente?
Artículos Relacionados
Lawfare contra líderes populares en Perú: condenan al gobernador Walter Aduviri por el aymarazo
por
7 años atrás 5 min lectura
El MOP y la Municipalidad de La Florida destruyen importante quebrada del Bosque El Panul
por Red de la Precordillera (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Chile: Llaman a erradicar nefasta industria salmonera
por
10 años atrás 9 min lectura
La OMS lamenta la "presión" política para que se declare la pandemia del coronavirus y advierte de sus riesgos
por
6 años atrás 5 min lectura
Comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados aprueba la destrucción e intervención de los glaciares de Chile
por Organizaciones Sociales (Chile)
11 años atrás 14 min lectura
Lanzan el libro más grande sobre árboles de Chile con el registro de 120 especies nativas
por Francisca Javiera Palma (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
Ucrania, la universidad del narcotráfico latinoamericano
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
2 horas atrás
02 de julio de 2026
La guerra en Ucrania no solo ha provocado una devastación humana y material sin precedentes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Crecen las denuncias con argumentos que hay suministro de armas hacia el narco latino.
La Aspiradora de Miami: Cómo EE.UU. succiona la riqueza de Latinoamérica
por Inna Afinogenova (México)
5 horas atrás
02 de julio de 2026
Además de ser el epicentro de los sectores más reaccionarios de Latinoamérica, Miami es tierra de multimillonarios. En 10 años su cantidad creció un 75%. Y no se trata de una casualidad, sino de la función geoeconómica que tiene la ciudad. Es una aspiradora que succiona las riquezas que se producen al sur del Río Bravo y las recicla en el sistema financiero de Estados Unidos.
El profundo drama humano del Sahara Occidental: El último triunfo del colonialismo español
por Ahmed Omar (Campamentos de refugiados saharauis)
1 día atrás
Imagen superior: Campamento de refugiados saharauis en pleno desierto del Sahara. El texto con que hemos publicado este artículo ha sido redactado por la Redacción de piensaChile. Abajo va…
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
4 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.