Te pido una oportunidad…
por Diego Ancalao Gavilán (Wallmapu, Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Pu peñi pu lamngen (Hermano y Hermana)
No pido tu voto, sólo te pido que me ayudes a tener la oportunidad de ser candidato a Presidente, para que por primera vez en la historia el debate sea plurinacional y los que siempre son llamados a votar, también sean llamados a decidir lo que piensan, lo que siente, lo que quieren. Para que nunca más en Chile alguien sobre.
Para eso necesito reunir 33.000 firmas. Apoyándome con tu firma no te comprometes a nada, sólo haces uso de tu derecho ciudadano para permitirme ser candidato:
Si te decides patrocinar mi candidatura, tienes que ingresar al sitio del SERVEL a través de este enlace:
https://patrocinantes.servel.cl/auth/login
Si tienes dudas, si quieres preguntar algo, contáctate conmigo, enviando un mensaje a: dankalao@diegoancalao.cl
Artículos Relacionados
Valdivia: Marcha mapuche contra la Ley Antiterrorista del estado chileno
por Alianza Mapuche Kiñe Rakizuam
9 años atrás 2 min lectura
Emilia Nuyado defiende la interpelación con potente mensaje: “Una india tiene el derecho a levantar la voz del pueblo mapuche”
por El Desconcierto
7 años atrás 5 min lectura
Querella contra Mapuexpress genera críticas por atropello a la libertad de expresión
por Natalia Figueroa (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Estreno HOY Documental «Llamas del Despojo: los Incendios del Negocio Forestal»
por Medios
3 años atrás 1 min lectura
La historia del día en que Catrillanca fue detenido a bordo de un auto robado
por Pablo Basadre G. y Equipo CIPER (Chile)
7 años atrás 22 min lectura
Otro mapuche asesinado por Carabineros
por Dr. Tito Tricot (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Bolivia: parlamentarios denuncian que ocurrirá un fraude este domingo, mientras el gobierno prepara movilización de militares
por
1 hora atrás
12 de agosto de 2025
El primer foco de crisis fue la selección de candidaturas. Lo que debería haber sido una etapa ordenada se convirtió en un enredo de impugnaciones, inhabilitaciones y acusaciones mutuas. El TSE no ofreció criterios claros, y la falta de reglas consistentes abrió espacio a la interpretación política. El punto de inflexión fue la inhabilitación de Evo Morales. Para la derecha, una decisión jurídica inevitable; para el pueblo boliviano, una jugada política encubierta. Ahora la suma de votos Nulos y Blancos amenazan superar al total del mejor candidato.
Bolivia con elecciones este domingo y el presidente Arce desesperado por aprobar contratos de Litio. El pueblo trata de impedirlo
por Medios Internacionales
1 hora atrás
12 de agosto de 2025 Diputadas María Alanoca y Alexsandra Zenteno denunciaron actos de intimidación policial durante la vigilia instalada en la sesión de la Comisión de Economía Plural….
Jeannette Jara: “Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”
por Academia de Humanismo Cristiano
5 horas atrás
12 de agosto de 2025
“Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”. En el espacio de conversación “Chile, Verdad y Leyenda” producido por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y conducido por Jaime Coloma, conocimos las expectativas de triunfo de la candidata Jeannette Jara, sus proyectos para el país y cómo logró equilibrar el interés por los problemas sociales con un desarrollo académico que la llevó a titularse de administradora pública y abogada.
Bolivia, elecciones que impidieron candidatura de Evo: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos llegan ya al 30%
por Medios Internacionales
1 día atrás
11 de agosto de 2025
No es el voto nulo el que le abre las puertas a la derecha. A la derecha le abren las puertas quienes proscribieron y quienes se beneficiaron de la proscripción de Evo y de las organizaciones sociales del Instrumento Político. A la derecha le abre las puertas la desastrosa gestión del gobierno de Luis Arce.