La Unión Portuaria de Chile paraliza 25 terminales a lo largo del país
por 24 Horas (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
24Horas.cl Tvn
25.04.2021
De acuerdo a lo indicado en un comunicado, la organización exige un tercer retiro «sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos», además de que «»se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud».
Otro punto que exigen desde la Unión Portuaria es que «se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiene la emergencia sanitaria».
Según sostienen, a este grupo se le necesita reconocer su trabajo «en sus sueldos, como también en la mejora de sus condiciones de trabajo en hospitales y centros de atención de salud, los cuales es´tan la debe en recursos para testar, trazar y garantizar el aislamiento. Además de los recursos para mantener al sistema funcionando en términos del personal, dotaciones e insumos adecuados».
Asimismo, hicieron un llamado «a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse a esta paralización», la cual comenzará a regir a partir del segundo turno de este lunes 26 de abril.
Declaración Union Portuaria de Chile pic.twitter.com/Plm91vsqw0
— U.P.CH. (@UPCH4) April 25, 2021
Recordar que durante esta semana, la organización también realizó una paro «progresivo» debido al requerimiento del Gobierno para llevar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales al TC, el cual finalmente fue aprobado en el Congreso.
*Fuente: 24Horas
Artículos Relacionados
Seis cambios principales en el proyecto de resolución estadounidense sobre el Sáhara Occidental
por NoTeOlvidesDelSahara
5 meses atrás 2 min lectura
Colombia: entre las urnas y las balas. Cada cuatro días están asesinando a un líder social
por Nehuén Allegretti (Argentina)
8 años atrás 16 min lectura
Dicho en la Plaza de la Dignidad: "¡La lucha continúa. No más AFP´s!"
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
La multifacética crisis del sistema-mundo (I): Una mirada crítica-prospectiva de su impacto en Nuestra América
por Á. Guerra, K. Arkonada, L. Suárez S. y O. González (México)
11 años atrás 38 min lectura
Palestina: Ahed Tamini sale de prisión convertida en un símbolo de la resistencia palestina
por Publico.es
8 años atrás 4 min lectura
Violencia de Estado en Ecuador: La represión de Noboa cobra su primer muerto
por La BaseLatam
6 meses atrás 1 min lectura
¿Cuáles son los 10 puntos que Irán pide a EE.UU. para la paz?
por Gina Tosas (España)
5 segundos atrás
8 de abril de 2026
Washington ha recibido una lista de condiciones de Teherán para negociar el fin de la guerra, que Trump considera “una base viable para negociar” si bien muchas han sido rechazadas en el pasado
«EE.UU. aceptó el marco general de la propuesta de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones»
por Seyed Abbas Araghchi (Irán)
41 mins atrás
8 de abril de 2026
En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y reconocimiento a mis queridos hermanos, Su Excelencia el Primer Ministro de Pakistán, Sharif, y Su Excelencia el mariscal de campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la guerra en la región.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
13 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.