La Unión Portuaria de Chile paraliza 25 terminales a lo largo del país
por 24 Horas (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
24Horas.cl Tvn
25.04.2021
De acuerdo a lo indicado en un comunicado, la organización exige un tercer retiro «sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos», además de que «»se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud».
Otro punto que exigen desde la Unión Portuaria es que «se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiene la emergencia sanitaria».
Según sostienen, a este grupo se le necesita reconocer su trabajo «en sus sueldos, como también en la mejora de sus condiciones de trabajo en hospitales y centros de atención de salud, los cuales es´tan la debe en recursos para testar, trazar y garantizar el aislamiento. Además de los recursos para mantener al sistema funcionando en términos del personal, dotaciones e insumos adecuados».
Asimismo, hicieron un llamado «a los demás gremios, movimientos y agrupaciones a sumarse a esta paralización», la cual comenzará a regir a partir del segundo turno de este lunes 26 de abril.
Declaración Union Portuaria de Chile pic.twitter.com/Plm91vsqw0
— U.P.CH. (@UPCH4) April 25, 2021
Recordar que durante esta semana, la organización también realizó una paro «progresivo» debido al requerimiento del Gobierno para llevar el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales al TC, el cual finalmente fue aprobado en el Congreso.
*Fuente: 24Horas
Artículos Relacionados
Ecuador: recta final. Este domingo segunda vuelta en las elecciones presidenciales
por Medios Internacionales
9 meses atrás 5 min lectura
Rafael Correa pidió el adelantamiento de las elecciones en Ecuador
por Página 12
6 años atrás 2 min lectura
Colombia: Adiós a las armas, se cerraron los contenedores
por Manuel Humberto Restrepo Domínguez (Colombia)
9 años atrás 7 min lectura
Estados Unidos, Francia y España se hacen ilusiones sobre el Sahara Occidental
por Jacob Mundy (EE.UU.)
1 año atrás 9 min lectura
Caso Bernarda Vera: «El Estado tiene la obligación de investigar, verificar, lograr la verdad, realizar la justicia»
por Leonardo Buitrago (Chile)
4 meses atrás 7 min lectura
Colombia: Ante la persecución a líderes y lideresas sociales: seguiremos caminando la Paz de Colombia y del continente
por Comisión Internacional Congreso delos Pueblos (Colombia)
8 años atrás 3 min lectura
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
1 hora atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Una era no tan lejana, en la que existieron el amor, la solidaridad y la fraternidad…
por Luis Casado
2 horas atrás
19 de enero de 2026
En su tumba –en el cementerio de Barrancas– una sencilla inscripción dice simplemente “El poeta niño”.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
5 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.