Capitán Harvey: «El ejército hace como que obedece y los políticos hacen como que mandan»
por Pauta Semana (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Entrevista al Capitán (R) y Abogado Rafael Harvey – Candidato Constitucionalista D10 en el programa Pauta Semanal. El Capitán es el primer soldado de la oficialidad chilena en denunciar la corrupción en la institución castrense.
El Capitán Harvey ha lucha contra la corrupción al interior de lo que fue su institución, lo que le significó el fin de su carrera y el ser acusado de sedición por la llamada «justicia militar». El Capitán Harvey es el único oficial procesado y condenado por sedición en los 210 años de historia de esa institución., pero su verdadero ‘delito’ fue solamente denunciar la corrupción al interior del ejército. Rafael Harvey se convierte así en un paradigma democrático y un ejemplo de dignidad y justicia tanto para los soldados y oficiales y la ciudadanía.
Capitán Rafael Harvey habla sobre la corrupción en el ejército de Chile
Capitán (R) Harvey: “El comandante en jefe no puede estar actuando como el Cartel de Cali”
Artículos Relacionados
Chile. Senadores ex Nueva Mayoría unidos con UDI piden a Piñera “auxiliar” a ex fabricante de armas Carlos Cardoen
por Resumen Latinoamericano
8 años atrás 5 min lectura
El capital, «por una ganancia del 100 %, pisoteará todas las leyes humanas»
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
«La ciudadanía tiene derecho a conocer todos los actos que revelan las aptitudes y el carácter de quien conduce el Estado»
por El Mostrador
8 años atrás 3 min lectura
Ex-Capitán Toledo, junto a sus abogados, entrega detalles de las denuncias sobre la maffia que opera en Carabineros
por Reportaje en LaRed
5 años atrás 1 min lectura
¡Felíz 2025! A recorrerlo con los caídos, presentes en la Memoria del Pueblo
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Los miedos concentrados en Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
3 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estudiantes U de Chile en contra de la Mega Reforma de Kast
por FECH (Chile)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
Hoy como estudiantes de la Universidad de Chile colgamos un lienzo en Casa Central como manifestación en rechazo de la Mega Reforma presentada por el oficialismo.
«Diego… soy yo. Fidel»
por Luis García (Cuba)
13 horas atrás
22 de julio de 2026
«Diego», susurró Fidel. «Viniste.» Diego se acercó, tomó su mano fría y tragó el llanto. «Claro que vine, viejo. Siempre voy a venir cuando me necesités.» Fidel sonrió apenas. «Sabía que no me fallarías.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
4 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
5 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
Es una vergüenza que diga algo …después de el actuar corrupto del ejército …ladrones