La pelea entre Barras Bravas en Plaza de la Dignidad el día de ayer: ¿Obra de la ‘Escuela de Teatro’ de Carabineros?
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Así informó El Desconcierto la pelea entre Barras Bravas que se vivió ayer en Plaza de la Dignidad:
«Un confuso incidente, que no logró empañar la conmemoración del primer aniversario del #18DeOctubre en Plaza Italia, causó una escalada de críticas y masivos repudios en redes sociales.
Esto, porque un pequeño grupo de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron alrededor del monumento a Baquedano, provocando que quienes se encontraban en el lugar huyeran a un sector más tranquilo.
Según se pudo observar en la transmisión de Galería CIMA, fueron facciones reducidas que, en primera instancia, se habrían enfrentado por un lienzo.
Piedras, botellas y cualquier tipo de objeto contundente sirvió para pelear, lo que habría dejado algunos heridos, aunque ninguno de consideración.»
Pero este video que nos hace llegar una lectora, parece demostrar que la tal pelea entre Barras, fue un show escenificado por la ‘Escuela de Teatro‘ de Carabineros de Chile. Seguramente vamos a saber más en los próximos días:
https://www.facebook.com/1219972568/posts/10225855140464744/
Artículos Relacionados
Derecha: Desprecio histórico al pueblo (I)
por Felipe Portales (Chile)
5 años atrás 8 min lectura
Afectados por proyecto minero Pascua Lama refutan propaganda de Barrick Gold
por Luis Faura (Alto del Carmen ? Chile)
20 años atrás 7 min lectura
Impactante documental de los mataderos en Chile
por ChileVisión
12 años atrás 1 min lectura
Nuevamente intentan ocultar intoxicación por plaguicidas
por (RAP-AL) Chile
16 años atrás 4 min lectura
Carabineros: una institución que (legalmente) se manda sola
por Pablo Contreras, Ricardo Montero y Sebastián Salazar (Chile)
6 años atrás 8 min lectura
Expertos de la ONU instan a Marruecos a detener la demolición de viviendas saharauis
por WSRW
1 año atrás 9 min lectura
Vecinos de Placilla: «Una sentencia no puede producir efectos contra personas que jamás fueron parte del proceso»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 segundos atrás
08 de julio de 2026
«La demanda no busca desconocer formalmente la existencia de una sentencia dictada por la Corte Suprema en un recurso de protección relativo al Fundo Miramar. Lo que plantea es algo distinto y decisivo: una sentencia no puede producir efectos contra personas que jamás fueron parte del proceso»
Latinoamérica (y Chile) en el concierto internacional
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
39 mins atrás
08 de julio de 2026
“En Honduras se necesita fuerza, se necesita logística, se necesita sangre. Si vos querés tener a la gente controlada necesitarás oprimirla. Exprimirla. Contrarrestar la violencia generando violencia. Es lo que el Presidente Trump diga”
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
18 horas atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.