La pelea entre Barras Bravas en Plaza de la Dignidad el día de ayer: ¿Obra de la ‘Escuela de Teatro’ de Carabineros?
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
Así informó El Desconcierto la pelea entre Barras Bravas que se vivió ayer en Plaza de la Dignidad:
«Un confuso incidente, que no logró empañar la conmemoración del primer aniversario del #18DeOctubre en Plaza Italia, causó una escalada de críticas y masivos repudios en redes sociales.
Esto, porque un pequeño grupo de hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentaron alrededor del monumento a Baquedano, provocando que quienes se encontraban en el lugar huyeran a un sector más tranquilo.
Según se pudo observar en la transmisión de Galería CIMA, fueron facciones reducidas que, en primera instancia, se habrían enfrentado por un lienzo.
Piedras, botellas y cualquier tipo de objeto contundente sirvió para pelear, lo que habría dejado algunos heridos, aunque ninguno de consideración.»
Pero este video que nos hace llegar una lectora, parece demostrar que la tal pelea entre Barras, fue un show escenificado por la ‘Escuela de Teatro‘ de Carabineros de Chile. Seguramente vamos a saber más en los próximos días:
https://www.facebook.com/1219972568/posts/10225855140464744/
Artículos Relacionados
Mala pesca, la depredación pesquera en Chile
por Periódico Resumen / El Radical Libre
13 años atrás 2 min lectura
Hornos de Lonquén: Los 15 campesinos fueron muertos a golpes
por Colaboradores
15 años atrás 8 min lectura
"Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"
por Cooperativa (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Filtran preocupantes declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército respecto al uso “proporcional” de la fuerza
por lavozdelosquesobran.cl
5 años atrás 2 min lectura
El triunfo de Zohran Mamdani, del Socialismo Democrático de América (DSA), ¿próximo alcalde de NYC?
por La Base (España)
1 día atrás
01 de julio de 2025
En el programa de hoy, 30/6/2025, Irene Zugasti y Manu Levin analizan la victoria en las primarias demócratas para la Ciudad de Nueva York del socialista pro palestino Zohran Mamdani. ¿Una nueva izquierda surge en EEUU? Con la participación de la editora Zoe Alexandra (Peoples Dispatch).
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
2 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
El hambre que derrota al lenguaje
por Husam Maaruf (Gaza, Palestina)
2 días atrás
30 de junio de 2025
«Esto no es una retirada de la escritura. Es una parálisis total.
Ya no tengo los medios para expresarme.
Ya no tengo el cuerpo para sentarme.
Ya no tengo la mente para formar una frase completa.
Tengo miedo de morir antes de poder escribir mi propia muerte.»
Chiloé: por conducta maliciosa demandan declarar inválido el permiso para Ecopower
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
2 días atrás
30 de junio de 2025
Para las comunidades afectadas, que llevan 15 años resistiendo el proyecto y para la propia SMA, el uso de antecedentes falsos por ECOPOWER SAC representa «un peligro para la institucionalidad ambiental chilena», y se espera una sentencia que avale la legislación ambiental y evite que las empresas se burlen de las entidades encargadas de velar por su cumplimiento.