Designan a Correa como candidato a vicepresidente de Ecuador
por Medios
7 meses atrás 1 min lectura
La designación de Rafael Correa se realizó tras el desarrollo de un proceso de primarias dentro del movimiento político.
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue designado por el movimiento Centro Democrático como fórmula vicepresidencial para los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021.
La designación de Correa se realizó tras el desarrollo de un proceso de primarias dentro del movimiento político, que se celebró este sábado de forma virtual y con una participación representativa del grupo político.
“Andrés Arauz y Rafael Correa fueron ratificados en las elecciones primarias del Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), como el Binomio Presidencial”, remarcó el movimiento político en un comunicado.
[#BOLETÍN] Hemos escogido a los mejores ciudadanos para representar el sentir de todo un país que anhela días mejores para todas y todos los ecuatorianos ➡️Lee nuestro boletín sobre cómo se realizaron nuestras elecciones primariashttps://t.co/uztzir5zGu
— Centro Democrático☝ (@cendemocratico) August 22, 2020
Además, el movimiento definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.
El expresidente Rafael Correa había anunciado el martes la postulación de ese binomio para las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda, pero para oficializarlo debió cumplir el requisito de primarias, como dispone la legislación electoral ecuatoriana.
Artículos Relacionados
Estocolmo – Día Internacional de la Mujer – Libertad a Ana Belén Montes!
por Vania Ramírez (Suecia)
2 años atrás 1 min lectura
¿Qué aprueba el APRUEBO?
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
6 meses atrás 3 min lectura
Sobre el Mar Boliviano. Documental de la Guerra del Pacifico
por DIREMAR (Bolivia)
7 años atrás 1 min lectura
España abrió sus puertas a la Policía Secreta de Pinochet
por Danilo Albin (España)
4 años atrás 5 min lectura
Dilapidación del plebiscito del 5 de octubre
por Felipe Portales (Chile)
2 años atrás 14 min lectura
Derechos humanos para una sociedad más justa y democrática
por Higinio Espergue (Chile)
4 años atrás 2 min lectura
Invitación FORO MUJER sábado 6 de marzo
por Diversas Organizaciones de Mujeres (Chile)
1 día atrás
FOROS CONSTITUYENTES : ” MUJERES CONSTITUYENTES POR CHILE Y LA SOBERANÍA POPULAR “. Exponen : Ana Leyton (Profesora de Castellano, Directora Centro Cultural del Choapa de Illapel , Escritora), Camila Vergara (Doctora…
Chile: La principal barrera a superar son los cerrojos políticos autoimpuestos
por Jorge Franco (Chile)
1 día atrás
Lo ocurrido en el plano político en Chile desde la rebelión popular del 18 de octubre de 2019 es sumamente aleccionador, aunque reitera ciertos patrones de conducta que se instalan y reproducen de manera casi espontánea en el espectro de las fuerzas políticas que se reclaman de izquierda.
Ministro de Exteriores marroqui califica de “acoso judicial” la batalla legal del Sahara Occidental en defensa de sus recursos pesqueros
por M. Limam Mohamed Ali Sidi Bachir (Sahara Occidental)
15 horas atrás
Es doblemente reconfortante el regreso de la cuestión del saqueo, expolio, de los recursos naturales del pueblo saharaui, en contra de su consentimiento y en violación flagrante de su soberanía permanente sobre los mismos, a la agenda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; y además porque, desde una perspectiva jurídica, no puede ser más diáfano el inalienable derecho del Pueblo saharaui a la autodeterminación y a su soberanía permanente sobre sus recursos naturales.
El periodista saharaui, Lamin Haddi, cumple 52 días en huelga de hambre en cárcel marroqui
por Cristina Martínez Benitez de Lugo (España)
2 días atrás
Menina, la madre del periodista Haddi, fue a la cárcel el lunes. La hicieron pasar, esperar, para luego decir que no era posible la visita. El martes, tampoco. Ella ya no sabe si su hijo está vivo. “Si todavía está vivo, deberían permitirnos visitarlo; y si está muerto, deberían darnos sus restos”.