China ve en salmón chileno y de otros países rebrote de COVID-19
por HispanTV
6 años atrás 2 min lectura

El mercado de salmón importado en China está en peligro después de anunciar la posibilidad de provenir la COVID-19 a través de salmón importado desde Chile.
En el gigante asiático se ha retirado todo el salmón de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos han advertido a los ciudadanos que no lo consuman.
El experto advirtió a los residentes de Pekín que no coman salmón crudo o compren mariscos importados por el momento. Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, indicó el domingo que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta tres meses y que la agencia “sospecha mucho” de productos contaminados como origen del último brote.
Si bien no está claro si el virus se puede transmitir a través de alimentos congelados que luego se descongelan, el rápido rechazo del salmón refleja los crecientes temores de China sobre el resurgimiento abrupto de casos en su capital, el centro cultural y político del país donde residen millones de personas.
Esto ocurre mientras Pekín ha reportado 79 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días, la mayor concentración de infecciones desde el mes de febrero, con la mayoría de contagiados relacionados con el mercado mayorista de alimentos de Xinfadi, el más grande de Asia.
nlr/rha/hnb
*Fuente: HispanTV
Artículos Relacionados
Por qué los cultivos transgénicos son una amenaza a los campesinos, la soberanía alimentaria, la salud y la biodiversidad en el planeta
por Ana María Primavesi, et al. (Agencia Latinoamericana de Información)
12 años atrás 58 min lectura
“Los laboratorios farmacéuticos se inventan enfermedades”
por El Mundo
10 años atrás 2 min lectura
Agua y fuego en el fin del mundo
por Ariel Dorfman (EE.UU.)
10 años atrás 6 min lectura
Cómo la privatización de la presidencia por un billonario afectará nuestros alimentos
por Ahna Kruzic, Eric Holt-Giménez
10 años atrás 7 min lectura
Empresa austríaca RP El Arroyo se autoinvolucra en caso de muerte de Macarena Valdés
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
La Épica de Caimanes: Tres jueces violan la ley y se erigen por sobre la Corte Suprema
por Patricio Bustamante Díaz (Chile)
11 años atrás 6 min lectura
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
13 mins atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
3 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»