Según Calendario hoy es Martes 3: Interpelación a la Ministra Isabel Plá
por La Calle
2 años atrás 2 min lectura
Martes 3: Interpelación Ministra Pla
La Ministra trata de apagar el incendio que provocó Piñera son sus declaraciones machistas, misógenas, diciendo que el mandatario, no buscó culpabilizar a las víctimas en delitos de abuso sexual, sino que serán apoyadas con las herramientas disponibles.
“El presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho es ‘sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes del Estado‘”, aseveró.
Ahi tenemos sobre la mesa, una vez más, la realidad del gobierno, o desgobierno, que vive nuestro país. Cuando los propios ministros tratan de desmentir a su jefe, el presidente, es evidente que estamos muy mal.
Miércoles 4: Mochilazo Estudiantil
Jueves 5. Mochilazo Estudiantil
Viernes 6: Súper Viernes – Marcha no más SENAME y Gran Movilización Plaza Dignidad y en territorios
Domingo 8: Día Internacional de las Mujeres
Lunes 9: Súper Lunes – Huelga General Feminista
Miércoles 11: Protesta Nacional 2 años del Régimen de Piñera
Viernes 13: Súper Viernes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios
Domingo 15: Marcha Medio Ambiente
Lunes 16: Súper Lunes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios
Miércoles 18: Conmemoración de los 5 meses de la Rebelión
Viernes 20: Movilización Nacional por el Pueblo Mapuche
Domingo 22: Marcha Nacional por la recuperación del Agua y los Territorios
Lunes 23: Súper Lunes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios
Miércoles 25: Marcha por el Derecho a la Vivienda y a la Ciudad
Viernes 28: Súper Viernes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios
Domingo 29: Conmemoración Día del Joven Combatiente
Martes 31: Movilización NO+AFP
Artículos Relacionados
Las Tesis esperan apoyo para financiar un «espacio propio»
por Colectivo LASTESIS (Chile)
10 meses atrás 1 min lectura
Los acosos de Don Francisco: el pionero del «rubro» en la televisión
por Laura Landaeta (Chile)
4 años atrás 9 min lectura
Valparaíso: Mujeres denuncian el carácter patriarcal del estado
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
2 años atrás 7 min lectura
Palabras de las mujeres Zapatistas a la mujeres que luchan en el mundo
por Las mujeres Zapatistas (Montañas del Sureste Mexicano)
4 años atrás 15 min lectura
La memoria de Allende y la lucha por los Derechos de la Mujer
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
2 meses atrás 8 min lectura
Soldados y mercenarios ucranianos de la planta siderúrgica «Azov-Stahl» han comenzado a rendirse al ejército ruso
por Medios (Rusia)
4 horas atrás
La resistencia es inútil y desesperada. Hoy mismo, 10 soldados ucranianos de las tropas del régimen de Kiev de la planta siderúrgica cercada «Azovstal» se han comunicado con los soldados rusos y se han rendido. Contaron que numerosos soldados y mercenarios ucranianos heridos y lesionados estaban muriendo por envenenamiento de la sangre en la planta de acero – por lo que negociaron que los heridos pudieran salir al cautiverio ruso, como prisioneros de guerra, de lo contrario morirían.
Borrador de la Nueva Constitución
por Pleno de la Convención Constitucional (Chile)
1 día atrás
Este documento es un consolidado que reúne las normas aprobadas por el Pleno de la Convención Constitucional, ordenadas por comisión. La relación de números de los artículos obedece a lo dispuesto en los respectivos informes y no es el orden definitivo, ya que ese proceso deberá ser realizado por la Comisión de Armonización.
Israel asesinó a la periodista Shireen Abu Akleh
por Hamza Ali Shah (Palestina)
4 días atrás
Este miércoles las fuerzas militares israelíes mataron a sangre fría a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh. Trágicamente, no es nada nuevo para Israel, que ha convertido el asesinato de periodistas en una práctica habitual.
Sahara: En el 49 aniversario de la Fundación del Frente Polisario
por Tercera Información
5 días atrás
En su 49º aniversario, el Frente Antiimperialista Internacionalista desea enviar sus mas cálidas felicitaciones al Frente Polisario y desearle continuar con éxito su liderazgo de la causa saharaui, tanto en la dirección política de su Estado, como en la conducción de la guerra hasta conseguir la completa liberación de los territorios de la Patria Saharaui.