Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Terrorismo

Joe Biden tras el ataque de EE.UU. en Bagdad: "Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín"

Joe Biden tras el ataque de EE.UU. en Bagdad: "Trump acaba de arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín"
Compartir:

 

Francia: Le Figaro

Mort de Soleimani: le pari très risqué de Donald Trump
DÉCRYPTAGE – En décidant de tuer le haut responsable iranien, le président américain a provoqué un tremblement de terre aux conséquences gravissimes au Moyen-Orient.

[La muerte de Soleimani: la apuesta de alto riesgo de Donald Trump
DESCRIPCIÓN – Al decidir matar al líder iraní, el presidente estadounidense ha provocado un terremoto con graves consecuencias en Oriente Medio.]
 
 

Elogios por parte de republicanos

Mientras tanto, algunos republicanos elogiaron la decisión de Trump de llevar a cabo el ataque de este jueves.
El senador Marco Rubio señaló que Soleimani era un «combatiente enemigo activo» y «más peligroso» que el exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el exlíder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi, ambos de los cuales fueron asesinados durante las redadas estadounidenses.
El senador Lindsey Graham elogió la «acción audaz» de Trump como una «respuesta directa a la agresión iraní orquestada por el general Soleimani y sus representantes». «Gracias, señor presidente, por defender EE.UU.», escribió Graham.
 
*Fuente: Actualidad RT
 
 

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 24 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 3:13
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2020 4:54

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha confirmado que el presidente Donald Trump dio la orden de “matar” al general iraní Qasem Soleimani en Irak.

“Por indicación del presidente, el Ejército de EE.UU. ha emprendido acciones defensivas decisivas (…) en el extranjero matando a Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán”, ha señalado el Pentágono mediante un comunicado emitido este viernes.
La nota indica que el ataque tuvo como objetivo “disuadir a Irán” y asevera que Washington “continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger sus intereses” en Irak.
Minutos antes de que el Pentágono emitiera el comunicado, el presidente republicano tuiteó una bandera estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha confirmado el martirio del destacado general Soleimani —figura crucial en la lucha antiterrorista en la región— en un ataque de helicópteros estadounidenses.

 
Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han reportado a su vez que el ataque con cohetes de EE.UU. contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí, ha dejado varios muertos, incluido el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes.
Las fuerzas populares iraquíes han culpado a Estados Unidos y el régimen israelí por el “cobarde ataque”.
El general Soleimani ya era con anterioridad blanco de muchos complots y planes de asesinato. En octubre pasado, el CGRI informó de la frustración de una conspiración árabe-israelí para asesinar al general iraní. Había recibido también varias amenazas de muerte desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, le otorgó en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán.

 
El cobarde asesinato del notable general iraní se produce después de que Trump culpara a Teherán del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad y le amenazara al país persa con que pagará un “alto precio”. Si bien aseguró que no busca una guerra con Irán.
La Cancillería iraní ha convocado este miércoles al encargado de negocios de Suiza, país que representa los intereses de Estados Unidos en Irán, para denunciar la retórica bélica de Trump contra Irán por los hechos que se produjeron en Irak.
Efectivamente, enfurecidos manifestantes iraquíes asaltaron el martes la sede diplomática norteamericana en protesta por los ataques de EE.UU. a posiciones de las fuerzas populares iraquíes, que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos.
mnz/ktg/krd/hnb
*Fuente: HispanTV

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.