¡Unidad y esperanza!
por Rafael Kries (Concepción, Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Queridos amigos:
El pueblo chileno ha dado, en menos de tres meses una muestra formidable de su voluntad y deseo de vivir en paz y libertad. Ha expresado que no habrá rey ni tiranía que le impida moverse por este suelo que es suyo y en el que están enterrados sus ancestros. Que esta oligarquía política, económica y civil, debe ceder el poder constituído a la voluntad y poder constituyente de la población expresada libre y autónomamente en forma democrática para elegir autoridades respetables, legítimas de origen y controlables por quienes los eligen.
No hay fuerza militar que pueda hoy impedir que un pueblo imponga tan sencillas verdades. No hay Bastilla que no sea conquistable, ni general o predicador que pueda — a este pueblo descendiente de Lautaro y también de O’Higgins, Prat, Balmaceda, Recabarren, Blest y Allende — volverlo a convertir en vasallos y parias en esta angosta faja de tierra.
Devuelvan nuestros ríos, nuestras calles y plazas, nuestro derecho a decidir en paz y por nosotros mismos sobre nuestro hogar común y verán que este pueblo es generoso, noble y amoroso.
No hagais pagar un precio más elevado en sangre y dolor innecesario a un pueblo que os dijo basta !!
Se inicia un nuevo año con unidad y esperanza, todo lo que marche contra eso sólo retarda el proceso inevitable de organización y entendimiento de las tareas por hacer.
Es el pueblo quien es la Nación chilena y no hay otra interpretación que pueda borrar esa verdad, simple como un anillo, o un volcán.
A todos quienes tengan ojos para ver, oídos para escuchar y un corazón que lata por la dignidad humana.
Concepción, 31 de Diciembre 2019
Artículos Relacionados
La autonomía universitaria
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
No estoy de acuerdo con los acuerdos
por Hugo Farias Moya (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Carabineros sufre de psicosis (enfermos igual que el Presi): ¡Anda viendo comunistas por todos lados!
por Macarena Andrea
5 años atrás 1 min lectura
Conflicto chileno-mapuche: Bachelet y el sueño terrible de mapuche asesinados
por Dr.Tito Tricot (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Jefferson: «Las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos permanentes»
por Diversos Medios Internacionales
2 días atrás
29 de marzo de 2025
“El Dinero es Deuda” es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: «Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes«
Gaza: un territorio arrasado por Israel sostenido por mujeres
por Ana Garralda
2 días atrás
28 de marzo de 2025
Doctoras, trabajadoras humanitarias o periodistas de la Franja de Gaza describen los retos que enfrentaron en 15 meses de guerra: lidiar con jornadas extenuantes de trabajo y la supervivencia de sus familias, la falta de agua y saneamiento, la proliferación de enfermedades o la amenaza constante de la muerte.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
2 semanas atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.