Chile en Primera Línea
por Taller de Cine Transmedia (Valparaíso, Chile)
6 años atrás 1 min lectura
Este video esta basado en una crónica sobre la “Primera Línea” de las manifestaciones: Una batalla de David contra Goliat escrita por Camilo Cáceres y dirigida por Eduardo Saavedra (cámara, banda sonora y post-producción).
En este documental participaron Ema Barreda, Gladys Galleguillos, Rubi Lillo, Patricio Peñaloza, Manuel Peñaloza y Lucila Barrios del Taller de Cine Transmedia para adultos de más de 60 años del Parque Cultural de Valparaíso.
En las voces Uberlinda Durán, Joaquín Oses y Eduardo Saavedra , considerando la crónica como la narrativa principal.
Registro «Fotógrafos de primera línea» Valparaíso, Chile (Juan Pablo Vilches), Primera linea – Chile Protesta (Leonardo Pinks), Primavera Insurrecta ( Eiknar Ngen)
Artículos Relacionados
Irma: Cuba sends hundreds of doctors to Caribbean islands devastated by hurricane
por Indenpendet.co.uk
9 años atrás 3 min lectura
Palestina: «Mi casa está aquí, mi tierra es esta» (canción para Palestina)
por Julia Boutros (Libano)
2 años atrás 2 min lectura
Fuerza Armada venezolana escoltará en sus aguas territoriales la llegada de los buques petroleros iraníes
por Actualidad RT
6 años atrás 2 min lectura
Chile. Red Genera: Energía más allá del capitalismo
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Hablemos de la guerra química en Chile: fotógrafos argentinos
por Paula Gisela Acunzo y Federico Rotter (desde Santiago de Chile)
6 años atrás 14 min lectura
«Por la Paz en América Latina»
por Vania Ramírez (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 1 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
18 horas atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
18 horas atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
18 horas atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.