Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

Compartir:
21 diciembre de 2017
La Asamblea General de Naciones Unidas ha rechazado por mayoría el reconocimiento por parte de Washington de la Ciudad Santa como capital israelí.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones una resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel. La decisión, tomada este jueves durante una sesión de emergencia, reitera que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado.

El resultado de la votación fue aclamado como una «victoria» por parte de Palestina. «Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital», afirmó el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás, Nabil Abu Rdainah.

La resolución de Naciones Unidas contraría la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump a inicios de mes, que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley.

«Cuando hacemos contribuciones generosas a la ONU, también tenemos expectativas legítimas de que nuestra buena voluntad sea reconocida y respetada», declaró Haley. La diplomática agregó que la votación será «recordada» por EE.UU. y «marcará una diferencia sobre lo que los estadounidenses piensan de la ONU».

Haley había señalado este martes que Washington «apuntará los nombres» de los que criticaran la postura de su país durante esta votación. Trump, por su parte, amenazó ayer con suspender la ayuda financiera a los países que votaran a favor de la resolución.

A inicio de semana, EE.UU. vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para confirmar el estatus internacional de Jerusalén y dejar sin efecto legal la reciente decisión estadounidense. El proyecto contó con todos los votos a su favor excepto el de Washington.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Para lo que le importa la ONU a USA…Se retiró de la UNESCO porque todas esas cosas pacíficas que le cuestan plata no son buen negocio. El negocio está en las guerras, no en la paz- Y a estas alturas del partido ya lo dicen abiertamente. Tenemos que hacernos la idea de que la paz, el amor al próijimo, la verdad, la honestidad y todas esas enseñanzas que el cristianismo trató de inculcar durante 2000 años, ya no están de moda y los grandes poderes del mundo lo están diciendo y practicando con todas sus letras.
    Son malos tiempos para los mansos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.