Ex ministro de Piñera: «para reestablecer la seguridad pública, va a haber que tomar medidas muy duras con altos costos incluso de vidas humanas»
por El Ilustrado
6 años atrás 1 min lectura
Unas terribles declaraciones dio el ex ministro Mauricio Rojas en televisión, proponiendo la muerte de personas para frenar la violencia en nuestro país.
El ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, emitió unas gravísimas declaraciones por televisión al afirmar que para terminar con la violencia y reestablecer el orden en nuestro país, debe morir gente.
El ex personero de Gobierno de Sebastián Piñera dijo textual en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “para reestablecer la seguridad pública, va a haber que tomar medidas muy duras con altos costos incluso de vidas humanas. Cualquier otra cosa que nos imaginemos es ilusorio”
En redes sociales consideraron en extremo violentas estas declaraciones de un ex ministro que tuvo que renunciar a los pocos días de ser nombrado por fuertes controversias.
Cabe recordar que, en aquella ocasión, al ser designado como ministro de Cultura, se recordaron sus declaraciones contra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y contra víctimas de violaciones a DD.HH.
Además, el ex ministro Rojas es una figura muy polémica en Twitter, con fuertes posteos contra el movimiento social y a favor de la represión que han aplicado, primero el Ejército y luego Carabineros.
Todo lo que es empezar a matar gente con tal de reponer el orden @Televisivamente pic.twitter.com/hs0dNZCXtH
— Alyx Vance (@emma_ag1) 28 de noviembre de 2019
*Fuente: El Ilustrado
Artículos Relacionados
La utopía se adelanta siempre a la historia: volver a entusiasmarnos con la vía electoral
por Alex Ibarra (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Huelgas de hambre, medios de comunicación, Internet y los que posan de «izquierda progre»
por Hernán Montecinos (Chile)
15 años atrás 12 min lectura
Israel, la república de los casinos
por Uri Avnery (Tel Aviv, Israel)
10 años atrás 8 min lectura
La furia autojusticiera de Israel y sus víctimas en Gaza
por Ilan Pappé (Rebelión)
17 años atrás 9 min lectura
Democracia de derecho divino
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
17 años atrás 8 min lectura
La legitimidad de las AFP: entre el pecado original y la culpa
por Benjamín Sáez (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
Crítica al libro del excarabinero Claudio Crespo
por Otávio Calegari (Chile)
3 horas atrás
24 de julio de 2025
Lo que Crespo no entiende, o no quiere entender, es que para que estalle una rebelión popular o una revolución, esta no necesita ser preparada ni financiada por ningún grupo político. En general, las revoluciones toman por sorpresa incluso a los grupos revolucionarios que las tienen como parte de su programa. Tampoco ningún partido es capaz de hacer estallar una revolución de masas.
50 años del modelo de terror “Operación Colombo”: un alerta de negacionismo, desapariciones y montajes
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 día atrás
23 de julio de 2025
como señala en su afiche el colectivo 119, Verdad, Memoria y Resistencia, a 50 años de la Operación Colombo, la Utopía sigue vigente. Este sábado 26 de julio la convocatoria es a marchar desde el GAM hacia La Plaza de la Constitución, portando nuevamente las figuras de los 119 luchadores antidictatoriales que cada año interpelan a Chile, un país que pareciera ser el reino del olvido pero donde no cesa la batalla por la memoria y los derechos de los pueblos.
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 día atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
1 semana atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.