Ex ministro de Piñera: «para reestablecer la seguridad pública, va a haber que tomar medidas muy duras con altos costos incluso de vidas humanas»
por El Ilustrado
6 años atrás 1 min lectura
Unas terribles declaraciones dio el ex ministro Mauricio Rojas en televisión, proponiendo la muerte de personas para frenar la violencia en nuestro país.
El ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, emitió unas gravísimas declaraciones por televisión al afirmar que para terminar con la violencia y reestablecer el orden en nuestro país, debe morir gente.
El ex personero de Gobierno de Sebastián Piñera dijo textual en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que “para reestablecer la seguridad pública, va a haber que tomar medidas muy duras con altos costos incluso de vidas humanas. Cualquier otra cosa que nos imaginemos es ilusorio”
En redes sociales consideraron en extremo violentas estas declaraciones de un ex ministro que tuvo que renunciar a los pocos días de ser nombrado por fuertes controversias.
Cabe recordar que, en aquella ocasión, al ser designado como ministro de Cultura, se recordaron sus declaraciones contra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y contra víctimas de violaciones a DD.HH.
Además, el ex ministro Rojas es una figura muy polémica en Twitter, con fuertes posteos contra el movimiento social y a favor de la represión que han aplicado, primero el Ejército y luego Carabineros.
Todo lo que es empezar a matar gente con tal de reponer el orden @Televisivamente pic.twitter.com/hs0dNZCXtH
— Alyx Vance (@emma_ag1) 28 de noviembre de 2019
*Fuente: El Ilustrado
Artículos Relacionados
Con analfabetos como Morales, Bolivia está saliendo de la miseria
por Melibea (España)
16 años atrás 3 min lectura
El último debate: No hubo un KO, terminó por puntos
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
La prensa no habla. Silencio sobre Bahréin
por Alain Gresh (Francia)
14 años atrás 7 min lectura
¿Por qué «huyen» los bailarines cubanos?
por Fernando Ravsberg (La Habana, Cuba)
12 años atrás 4 min lectura
¿Cómo utilizaba Luis Hermosilla la información que le entregaba el Jefe de la PDI?
por Mónica Rincón (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Jeannette Jara | Candidata a la presidencia entre duelos, pérdidas y coraje
por Javiera Quiroga (Chile)
5 horas atrás
13 de diciembre de 2025
Duelo, dignidad, política y futuro. Una conversación honesta sobre el dolor, la esperanza y la decisión de seguir adelante incluso cuando parece que todo está en contra.
Vidal: La desinformación en Chile es brutal y demuestra que las propuestas de Kast no son posibles o serán muy dolorosas para muchos
por El Desconcierto
5 horas atrás
13 de diciembre de 2025
Francisco Vidal, expone datos demoledores sobre la economía chilena y arremete contra las propuestas de José Antonio Kast, especialmente la eliminación de contribuciones.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
4 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.