“Súper Lunes” de marchas-concentraciones y cacerolazos para este 4 de noviembre: Convoca Unidad Social
por Unidad Social
5 años atrás 2 min lectura
3 de noviembre de 2019
Las más de 100 organizaciones –sindicales y sociales- que confluyen en la Mesa Unidad Social, hicieron un nuevo llamado a colmar las calles del país este lunes 4 de noviembre para seguir manifestando las demandas que desde el pasado 18 de octubre se escuchan con fuerza y convicción por todo el territorio nacional.
En la capital, el llamado es a reunirse a contar de las 17 horas en Plaza Italia para iniciar desde allí una marcha, por la Alameda, hacia Plaza Los Héroes. Más temprano, al mediodía, el punto de encuentro de las movilizaciones será el frontis de la sede capitalina del Congreso para exigir a los parlamentarios frenar la tramitación de proyectos de ley que solo apuntan a profundizar las desigualdades, conculcando derechos por lo tanto que están en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles. Y a las 20:00 horas, cacerolazos.
“Reafirmamos la convocatoria del súper lunes, donde a las 17 horas en Plaza Italia nos vamos a convocar para hacer una nueva jornada de manifestación (…) porque tenemos claro que en la medida que no haya presión, aquí hay una agenda del Gobierno que va a seguir avanzando, hay urgencias legislativas que van a seguir avanzando y, lamentablemente, tenemos una Oposición que en esto no ha tenido firmeza para clarificar que mientras Chile no esté normal, el Parlamento no puede seguir funcionando como si nada pasara”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
Carolina Espinoza, vocera de la Coordinadora No + AFP, enfatizó que:
“…este Gobierno sigue con su agenda Neoliberal a ultranza. El Parlamento, incapaz de alinearse en la defensa de nuestros derechos. Hoy el Gobierno le pone el acelerador a una batería de proyectos, todos contrarios a derechos y profundizando las políticas neoliberales. Por eso decimos con mucha fuerza y claridad que en nuestras reivindicaciones como pueblo hoy día, no hemos ganado nada. Por eso, es fundamental que sigamos en la lucha, que sigamos movilizados y movilizadas”.
La convocatoria del “súper lunes”, se reiteró en la conferencia de prensa que este viernes realizó Unidad Social –en la sede de la ANEF- para dar cuenta del balance preliminar de los más de 300 cabildos que se han desarrollado hasta ahora a lo largo del país.
En la oportunidad, los dirigentes también manifestaron su preocupación por las filtraciones de archivos confidenciales de Inteligencia de Carabineros, en los que se encuentran fichas de dirigentes sociales y sindicales que estarían siendo sometidos a seguimiento policial. Asimismo condenaron los casos de violación a los derechos humanos que se están constatando a lo largo del país. ´
- Mira lo que fue la conferencia prensa Unidad Social:
- Unidad Social:
*Fuente: CUT
Más sobre el tema:
Pliego de las y los Trabajadores de Chile
Artículos Relacionados
México: Crónica íntima de la Escuelita Zapatista
por Amaranta Marentes Orozco (México)
11 años atrás 8 min lectura
A 48 años del Golpe de Estado contra Salvador Allende
por Jorge Molina Araneda y Patricio Mery Bell (Chile)
3 años atrás 9 min lectura
Obama bailó en La Habana, pero al ritmo cubano
por Patricio López (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Declaración de la asociación de documentalista por negación de ingreso de cineastas bolivianos a Chile
por Asociación de Documentalistas de Chile
6 años atrás 1 min lectura
Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"
por Actualidad RT
12 años atrás 3 min lectura
Testimonio de Winfred Hempel, abogado que nació en la Colonia Dignidad y hoy defiende a las víctimas de esa secta alemana
por ElDesconcierto (Chile)
59 mins atrás
07 de marzo de 2025
En los años 60 compran un terreno en el sur de Chile con ayuda de agricultores de derecha y carabineros de la zona, y construyen lo que hoy conocemos como Colonia Dignidad. Villa Baviera. Una vez llegado Allende al poder, toman contacto con Patria Libertad y se transforma en una organización y centro de operaciones para el derrocamiento del gobierno socialista.
Celebremos este 8 de Marzo, «Día Internacional de la Mujer», recordando a las compañeras que no están
por piensaChile
2 horas atrás
07 de marzo de 2025
Saludamos a las mujeres en su Día Internacional.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 día atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
5 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».