¡Oiga, Señor Presidente!
por Fernando Ubiergo (Chile)
7 años atrás 1 min lectura
Carta Abierta a Pinochet
Fernando Ubiergo
Oiga Señor Presidente
no le han dicho que la gente
Corre y grita por la calle
la cosa está muy caliente.
Estudiantes en el parque
horas libres y a la cárcel
no lo mezcle con bandidos
se confunden los sentidos…
en general los años pasan igual
desde Platón nada cambió…
Oiga Señor Presidente
no le han dicho que en el barrio
todos ven el calendario,
esperando mejor suerte.
El pueblo no es asesino
sólo busca su camino
si le falta pan y vino
es preciso preocuparse…
en general los años pasan igual
desde Platón nada cambió…
Oiga Señor Presidente
no es cuestión de Vida o Muerte
con Amor y Comprensión
sería todo diferente.
Pastelero a tus pasteles
jardinero a tu jardín
SOLDADITO A TU CUARTEL
y el futuro pa vivir…
en general los años pasan igual
desde Platón nada cambió..
Fernando Ubiergo fue el ahijado que Pinochet nunca pudo llegar a tener
por Medios Nacionales
Publicado el 24 agosto, 2016
Artículos Relacionados
Organizaciones sociales exigen a la Convención Constitucional que no sesione en la U. de Concepción
por Resumen.cl
5 años atrás 6 min lectura
Carabineros ataca a Familiares de los Presos Políticos. Testimonio de una Madre
por Una Madre
7 años atrás 3 min lectura
¿Quién mató a Homero Arce, el poeta y secretario personal de Neruda, asesinado en 1977?
por Virginia Vidal (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
Reporteros Sin Fronteras presenta el informe «Sáhara Occidental, un desierto para el periodismo»
por Reporteros Sin Fronteras
7 años atrás 2 min lectura
UNExPP apoya la Jornada Nacional de Protesta del 5 de septiembre de 2019
por UNExPP (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
31 segundos atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
2 horas atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
20 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.