Medios internacionales afirman que Guaidó tiene todo en contra
por MisiónVerdad
7 años atrás 3 min lectura

Un día después, el fallido golpe de Juan Guaidó y Leopoldo López respira derrota en los medios internacionales, que pasada la expectativa vuelven al mismo punto del que salieron: la falta de viabilidad de los planes golpistas en Venezuela.
Según el diario argentino Clarín: «Unas 10 horas después del anuncio de Juan Guaidó sobre la «liberación» del líder opositor Leopoldo López, poco ha cambiado en la Venezuela de Nicolás Maduro: ni batallones repletos de soldados hastiados se sumaron a la rebelión popular, ni las calles se llenaron de opositores dispuestos a llegar al Palacio de Miraflores para acabar con lo que el jefe del Parlamento y «presidente encargado» llama «la usurpación». Y, mucho menos, ha caído el régimen chavista».
En una nota firmada por Pablo Biffi con el título Conflicto en Venezuela: el golpe que no fue y la fortaleza de Maduro, el diario además afirma que ningún alto mando medio ni alto se plegó al llamado a derrocar a Maduro. «El respaldo militar a Maduro es clave, pero no la única pata que le permite mantenerse en el poder. Es innegable que aún, y pese al descalabro de la economía que golpea por igual a chavistas y antichavistas, el régimen goza de un respetable apoyo en sectores de la sociedad que viven del sueño de la Revolución Bolivariana inaugurada hace ya larguísimos 20 años», remarca Biffi en una búsqueda de encontrar las razones por las cuales los planes golpistas no avanzar en el país.

En este mismo tono, el medio financiero Axios describe el lamento de los inversionistas interesados supuestamente en Venezuela. «A pesar de los pedidos de apoyo del presidente Trump y de los políticos de todo el mundo,están empezando a perder la fe en la capacidad de la oposición para derrocar a Maduro dado el aparente aumento del apoyo de Rusia», sintetiza Axios sobre el sentimiento de quienes apuestan a que caiga Maduro para invertir según ellos (un eufemismo para referirse a la intención de rematar los recursos venezolanos).
Según los inversionistas, en ese sentido, los esfuerzos de la oposición se han quedado cortos por el respaldo continúo que tiene Maduro de Rusia, China y Cuba. Por esto se ven atascados en pos de un cambio régimen que lleve a la eliminación de las sanciones de Estados Unidos que les permita #invertir en el país».
Mientras que Bloomberg, uno de los medios que da exclusivas sobre golpes de Estado en Venezuela, afirma en una nota editorial que «con Maduro aún en el control de las calles, autopistas, ondas de radio e internet, el futuro inmediato para el impulso de Guaidó es incierto». Pero esa proyección del fracaso no se queda ahí porque el medio señala que el tema es «igual de problemático para el gobierno de Trump, quien después de sancionar a Venezuela y apoyar a Guaidó, esperaba que el líder de la oposición finalmente asumiera el poder».

De la misma forma, Bloomberg sostiene que existe » el riesgo de que los venezolanos se encuentren como peones en un juego geopolítico más grandes» luego de que opositores de alto perfil como Leopoldo López buscaran refugio en la embajada de España en Caracas. Así obvia que la estrategia original de la Casa Blanca es poner en el medio a los venezolanos, una y otra vez, para que asuman la tarea de destruir su propio país de forma violenta. Las presiones en ese sentido van desde sanciones hasta abiertas amenazas de intervención militar.
*Fuente: Misión Verdad
Artículos Relacionados
52 años después, el fantasma de Pinochet recorre la derecha chilena
por Editorial – Diario Red
8 meses atrás 5 min lectura
En #Valparaiso las calles se pintan de colores y cantos del pueblo
por Radio TV Liberación: Primera Línea
6 años atrás 1 min lectura
No quería escribir pero se me aparecieron Mil Mariposas Amaranto a 47 años del Golpe en Chile
por Dr. Tito Tricot (Valparaíso, Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Puertorriqueños exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por mensajes que incitan al odio
por DemocracyNow (EE.UU.)
7 años atrás 1 min lectura
Senador Leahy (EE.UU.) en La Habana: El bloqueo ha sido un error de la política de EEUU
por Ismael Francisco, Rosa Miriam Elizalde (Cuba)
11 años atrás 5 min lectura
Ecuador: Un gobierno que se debilita ante una lucha social que crece
por Edgar Isch López (Ecuador)
7 años atrás 11 min lectura
Extracto del discurso del Presidente Petro en La Moneda, en homenaje al Presidente Allende
por piensaChile
6 horas atrás
17 de mayo de 2026
«Le dijimos a toda la generación de combatientes jóvenes y soñadores, hombres y mujeres de toda la América Latina, que el camino de una Revolución Armada no era necesario y repetimos las palabras de Allende.»
Lo que los medios chilenos no muestran, no informan o tergiversan
por piensaChile
10 horas atrás
17 de mayo de 2026
Hace 5 meses votaste al hijo de un zai y hoy gasean a una niña de 16 años que lucha defiendo su derecho a una buena educación
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 días atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
4 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.