Ricardo Patiño a RT: «Lenín Moreno es un impostor profesional; todo lo que hace fue programado con la CIA»
por Actualidad RT
7 años atrás 2 min lectura
El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es «un impostor profesional» y que «todo lo que está haciendo fue programado con la CIA», según comentó este sábado en una entrevista exclusiva concedida a RT.

«Él [Lenín Moreno] es un impostor profesional, nos engañó a todos», denuncia Patriño. «Durante diez años se pasó alabando el Gobierno que teníamos, del cual era vicepresidente», afirma el exministro, recordando que Moreno «llegó a calificar a Rafael Correa como el mejor del mundo».
El excanciller ecuatoriano afirma que Moreno fue «captado por la CIA». «Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, si no que es algo organizado desde la Embajada norteamericana», subraya Patiño.
«Persecución política infame»
Por otro lado, Patiño asegura que la Justicia ecuatoriana ha dictado prisión preventiva contra él porque «querían tenerle preso por opinar distinto, por dar un discurso en el interior de una organización política». Asimismo, asegura que con aquellas palabras quiso instar a la militancia de su partido «a acompañar al pueblo para salir a las calles y reclamar por la nefasta política económica y social del Gobierno de Lenín Moreno».
En la misma línea, el excanciller ecuatoriano asegura sentirse víctima de «una persecución política infame» que busca tratar de silenciarlo. Asimismo, recalca que tras verse sometido a dos años de investigación «hasta por debajo de la alfombra», finalmente no han podido encontrar nada».
«Nos sentimos absolutamente defraudados», añade Patiño, que califica la situación actual de «pesadilla» que nunca imaginaron que podrían vivir. El excanciller admite, asimismo, que pensaron en la posibilidad de perder los comicios presidenciales de 2017, escenario que —asegura— habría sido mejor que enfrentarse a «un traidor de dentro de sus propias filas», que divide a la gente.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Chile: Brutal agresión policial contra estudiante. Será operado dentro de los próximos días
por Comisión Ética Contra la Tortura - CECT
15 años atrás 3 min lectura
En Chile persiguen a extranjeros por sus ideas: Presentan recurso por expulsión de tres jóvenes peruanos
por MapochoPress
9 años atrás 5 min lectura
Venezuela: Habla la madre de Orlando Figuera, joven venezolano incendiado
por NotiTarde (Venezuela)
9 años atrás 1 min lectura
Asi tratan en España a quienes disienten de la "verdad oficial"
por
11 años atrás 1 min lectura
Capta teleSUR accionar de infiltrados en protestas contra el gobierno chileno
por TeleSur
16 años atrás 1 min lectura
El compromiso de Boric con el medioambiente y la amenaza minera de Rubí a la Reserva Nacional «Cajón del Maipo»
por Queremos Tupungato (Chile)
12 meses atrás 5 min lectura
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
¿De que hablaron, en secreto, Peter Thiel y Kast?
por piensaChile
8 horas atrás
25 de mayo de 2026
El análisis periodístico de la visita del cofundador de Palantir, Peter Thiel, a Chile pone el foco en sus encuentros estratégicos con José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Hernán Larraín Matte cuestionó en T13 Radio los objetivos detrás de estas reuniones y la posible implementación de tecnologías de vigilancia de datos que desafían los límites de la democracia liberal. Se investiga además un eventual paso del magnate por el Palacio de La Moneda y su vinculación con los sectores más extremos de la derecha nacional.
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
Las dos Bolivias: la “blanca” y la originaria
por piensaChile
12 horas atrás
25 de mayo de 2026
En Bolivia conviven 34 naciones, siendo los mayoritarios los quechuas, aimaras y guaraníes, quienes conforman una amplia mayoría demográfica. Legado: Históricamente relegada a la explotación agraria, el comercio informal y trabajos de servicio. Posee una profunda herencia comunitaria, cosmovisiones ancestrales y, más recientemente, un fuerte empuje de autoafirmación racial y política.