8vo Encuentro de poetas en Cuba “La isla en versos”
por Comité Organizador (Cuba)
7 años atrás 2 min lectura
Invitamos al 8vo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” del 30 de abril al 9 de mayo del 2019. Cada año sumamos ciudades cubanas a nuestro andar por Cuba junto a escritores, artistas, e intelectuales.
Promovemos el intercambio cultural en un evento convertido desde el 2012 en el Festival Internacional de Poesía de las Romerías de Mayo.
Marco ideal para intercambiar y promocionar nuestra obra, contribuir con bibliotecas públicas y varias instituciones, dejando nuestra huella estampada en Cuba. Somos auspiciados por las Romerías de Mayo, la Casa de Iberoamérica, las organizaciones culturales cubanas y cada institución donde realizamos actividades a lo largo del país.
Realizamos encuentros con editoriales, escritores, diferentes artistas, presentaciones de libros, lecturas poéticas, conciertos, exposiciones de artes visuales, actividades infantiles, visitas a
sitios de interés histórico-cultural y recreativo.
Agradecemos toda la promoción internacional que puedas realizar del 8vo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”, a través de e-mails, web, blogs, redes sociales o por medios de comunicación tradicionales, en sus círculos de amigos, escritores y artistas de varias manifestaciones. Hemos abierto las puertas a las diferentes expresiones artísticas para interactuar en el 8vo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos” del 30 de abril al 9 de mayo del 2019.
¡LES ESPERAMOS EN NUESTRA ISLA EN VERSOS!
Adjunto enviamos la Convocatoria, Programa General, Costos de Participación y Contactos.
01 – Cartel, Convocatoria y Programa General del 8vo Encuentro de Poetas en Cuba LA ISLA EN VERSOS
02 – Cartel y Oferta Comercial del 8vo Encuentro de Poetas en Cuba LA ISLA EN VERSOS
Un abrazo sincero desde Cuba
Kiuder Yero Torres
Poeta Organizador
8vo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”
Comité Organizador Romerías de Mayo,
Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
Holguín, Cuba. kiudery@gmail.com
cuba.laislaenversos@gmail.com
Msc. Yuricel Moreno Zaldívar
Coordinadora General de Actividades
8vo Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”
Comité Organizador Romerías de Mayo,
Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
Holguín, Cuba. yuricelm@gmail.com
encuentro.laislaenversos@gmail
Artículos Relacionados
José Luis Ysern, un “chileno nacido en Valencia”, mensajero de la Liberación, ha partido
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 años atrás 6 min lectura
Estambul o Bolivia y la búsqueda de la felicidad
por Vivian Lavín A.(Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Viaje al encuentro con la memoria
por Edmundo Moure (Chile)
8 años atrás 12 min lectura
Conferencia de Cancún: «Una batalla entre el capitalismo y la vida»
por Asamblea de Organizaciones Sociales en Defensa de la Madre Tierra.
16 años atrás 5 min lectura
Illapu en Plaza de la Dignidad, 6 de marzo 2020
por Prensa OPAL
6 años atrás 1 min lectura
Crónicas y Leyendas de Arica y Parinacota
por Hermann Mondaca R. (Chile)
21 años atrás 5 min lectura
A rechazar la Cumbre Fascista y de Ultraderecha en Santiago el jueves 3 de septiembre
por Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores (Chile)
22 horas atrás
26 de agosto de 2026
Llamamos a concentrarnos el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en Alameda con Paseo Ahumada, para expresar nuestro más enérgico repudio a esta cumbre fascista y a la ultraderecha internacional que la promueve.
Cerimedo vs. LatAm: quién paga la tecnología de la mentira y cómo funciona
por Inna Afinogenova (México)
1 día atrás
26 de agosto de 2026
En este capítulo de La Base América Latina, Inna Afinogenova analiza el caso Fernando Cerimedo como ventana a una estructura mucho más amplia: la maquinaria digital de la ultraderecha latinoamericana, sus granjas de bots, sus campañas de desinformación y su capacidad para falsificar el debate público.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
3 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
4 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.