Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medioambiente, Pueblos aborigenes

Seminario Virtual: Luchando por el Camino de Berta en 2019 con Berta Zúñiga Cáceres

Seminario Virtual: Luchando por el Camino de Berta en 2019 con Berta Zúñiga Cáceres
Compartir:

Seminario Virtual: Luchando por el Camino de Berta en 2019 con Berta Zúñiga Cáceres, Coordinadora General del COPINH e hija de Berta Cáceres

Marzo 1, 2019

Tres años después del asesinato de Berta Cáceres, la lucha por justicia para ella y para terminar la dictadura hondureña, apoyada por los EEUU y Canadá, continúa. En honor a Berta, y con el compromiso de apoyar la lucha continua, la Red de Solidaridad con Honduras le invita a unirse al seminario virtual Luchando por el Camino de Berta. Escuche a Bertita Zúñiga Cáceres, secretaria General de COPINH e la hija de Berta, sobre el estado de la lucha para llevar a la justicia a los niveles más altos de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres y para cerrar permanentemente el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca contra el cual Berta y COPINH lucharon en la comunidad de Río Blanco. Desde el 2 de marzo de 2016, Berta ha seguido multiplicándose a medida en que personas de todo el mundo emprenden la lucha por la justicia y la liberación en Honduras y para ganar un mundo mejor.

En mayo de 2017, Bertita fue elegida secretaria general de COPINH, la organización indígena Lenca cofundada y dirigida por Berta Cáceres. Poco después de convertirse en coordinadora general, Bertita sobrevivió a un atentado contra su vida. Siguiendo los pasos de Berta Cáceres, Bertita ha continuado exigiendo justicia para Berta, ha mantenido la lucha contra los proyectos de muerte que amenazan las vidas de las comunidades indígenas, afro-hondureñas y campesinas en Honduras, y construye el poder popular para garantizar la justicia social y ambiental.

Participa en el Seminario Virtual “Luchando por el Camino de Berta” este lunes 04 de marzo de 2019.

Inscríbete Seminario Virtual aquí…


Mas Información en www.soaw.org y www.soawlatina.org

Más sobre el tema:

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.