Mensaje del Consulado de Chile en Caracas a una lista de “connacionales que aún quedamos por estos lares”
por Politika
8 años atrás 2 min lectura
¿Están involucrados los servicios consulares chilenos en las acciones desestabilizadoras en contra de Venezuela? Uno juraría que si al leer el mensaje que el Consulado chileno en Caracas le distribuye a los chilenos residentes. Ofrecemos aquí ese mensaje in extenso, incluyendo las faltas de ortografía…
Nótese que el Consulado alerta sobre una “situación de catástrofe natural o acontecimiento social” (sic) ¿Está al corriente de algo el Cónsul? En una proverbial muestra de coraje, si por azar se produjese la “catástrofe”, los servicios consulares le aconsejan a los compatriotas no ir al Consulado “porque es probable que no se encuentre el personal”. Es el cuento del capitán Araya… Entre los productos que hay que almacenar se cuentan los alimentos que según Roberto Bob Ampuero ya no se encuentran en Venezuela, así como un “Botiquín de primeros auxilios”… ¿Habrá guerra civil y el Consulado ya lo sabe?
Este es el mencionado mensaje del Consulado chileno:
Buenos días O…. Y a todo este estimado Grupo.
Básicamente el listado es para tener una información actualizada de los connacionales que aún quedamos por estos lares.
Incluyendo: Números telefónicos, celulares, correo, redes, para crear canales de información ante cualquiér situación de catastrofe natural o acontecimiento social.
Las recomendaciones generales fueron:
A) Mantenerse en el mismo sitio donde lo sorprenda el evento. No se desplace.
B) Durante el evento. No se dirija al consulado, porque es probable que no se encuentre el personal.
C) De ahí la importancia de los datos de contacto que debe suministrar.
1.- Almacenamiento de: Agua Potable y chorro
2.- Productos no perecederos. Enlatados, y otros de rápida cocción, arroz, granos, pasta(espaguetti carozzi) =).
3.- Linterna
4.- Celulares cargados
5.- Radio de pilas.
6.- Pilas
7.- Velas
8.- Fósforos
9.- De ser posible bombona de gas
10.- Botiquín de primeros auxilios.
*Fuente: Politika
Artículos Relacionados
Bolivia: Comunicado de los testigos y facilitadores del diálogo
por SERPAL
18 años atrás 5 min lectura
“Nos tienen podridos los que gobiernan, porque hacen trampa”
por Raúl Martínez (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
“Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”
por María Antonia Sánchez-Vallejo (Madrid, España)
15 años atrás 3 min lectura
Fraude en elecciones de la Juventud Socialista de Chile
por Jorge Rossel (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
Latinoamérica: El campo popular se suma como actor de la integración
por Aram Aharonian y Osvaldo León (Alai Amlatina)
13 años atrás 5 min lectura
La Solidaridad de Clase ha logrado una victoria en el puerto de Lirquén
por Eric Yevenes Mayorga (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
‘Netanyahu planeó incidente aéreo para arrastrar a Trump a otra guerra con Irán’
por Actualidad RT / HispanTV
14 horas atrás
02 de octubre de 2026
Una fuente bien informada ha revelado que Netanyahu diseñó el incidente de un avión emiratí para arrastrar a Trump a una nueva guerra contra Irán y reforzar sus posibilidades electorales.
Presentación de la «Cantata Santa María de Iquique» en versión flamenco
por piensaChile
2 días atrás
30 de septiembre de 2026
Hay obras que rescatan la Memoria y se escuchan. Otras que se observan… Esta se vive.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
4 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
6 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»