El puente, construído por Chavez, que según la BBC y El País, ‘cerró’ Maduro
por Medios
7 años atrás 4 min lectura
La BBC Mundo (Londres) miente. Diario El País (Madrid) miente. ¡Los medios que difunden esta ‘noticia’ mienten!
Esto publica hoy la BBC Mundo:
Maduro versus Guaidó: la impactante imagen que muestra el bloqueo del puente por el que se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela

El puente binacional Las Tienditas, por el que se cree tenía previsto ingresar desde Colombia la ayuda humanitaria prometida por el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentra totalmente bloqueado.
Los nueves canales de esa infraestructura, que une a las ciudades fronterizas de Cúcuta y la venezolana Ureña, fueron cerrados con la colocación de un camión cisterna y dos contenedores.
El diputado opositor Franklyn Duarte dijo a la Agencia Efe que la vía había sido bloqueada por un convoy de militares venezolanos.
El cargamento de ayuda humanitaria está en el centro de la confrontación política desarrollada en ese país desde que el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro inició su segundo mandato.
Al no reconocer su legitimidad, Guaidó, en su condición de presidente de la AN, se juramentó como «presidente encargado» del país, alegando un supuesto vacío de poder.
Compruébelo Ud, mismx: BBC Mundo
¿Cuáles la verdad? Veamos.
.
Buscamos en internet y encontramos rápidamente esta publicación del 5 de febrero de 2016 – 2:15am, en el periódico colombiano Diario La Opinión | Cúcuta:
Tienditas, el puente de 40 millones de dólares que no han estrenado
Está ubicado entre Ureña y Cúcuta y comunicará el sector de Villa Silvania en Colombia con el caserío Las Tienditas, en Venezuela.

Los 40 millones de dólares que costó a Colombia y a Venezuela la construcción del puente internacional de Tienditas, imponente paso vial que une a Norte de Santander con Táchira, no han rendido frutos.
Resguardado por una vieja puerta oxidada y un vigilante, esta obra binacional aún sigue inutilizada por la situación fronteriza, a pesar de que el Invias ya culminó el 100 por ciento del trazado.
Según el director territorial de Invias, Jesús Vergel, el puente ya está terminado de ambos lados, aunque en Colombia falta terminar el bloque de oficinas administrativas donde se instalarán las autoridades aduaneras y otras entidades.
Édgar Zapata, quien vive en el sector de Boconó, dijo que solía cruzar el puente Francisco de Paula Santander, para visitar a su familia que vive en el municipio venezolano de Pedro María Ureña y que sería de gran servicio que se abriera el de Tienditas tan pronto se reabra la frontera.
“Dan ganas como de ir a darse una vuelta usando ese puente, que va a descongestionar los pasos por Villa del Rosario y por El Escobal”, dijo Zapata.
Aunque el trazado está terminado, dice la comunidad que causa curiosidad que se haya invertido tanto dinero para algo que no se puede usar si el gobierno de Venezuela insiste en cerrar la frontera.
La obra, que fue pensada para la integración colombo-venezolana, cuenta con tres puentes paralelos de 240 metros de largo y 40 de ancho, todo lo cual fue pensado para aliviar el congestionado paso por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Según el director de Invías, la entidad que dirige hizo parte del edificio administrativo.
Los accesos fueron terminados, lo único que falta son esos edificios administrativos, pero de eso está a cargo el ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Cancillería, informó la autoridad vial.
*Fuente: La Opinión de Cúcuta, Colombia
¡Esa es la verdad! ¡Un puente que nunca se inauguró!
El puente que «Maduro cerró» nunca estuvo abierto. Lo hizo construir Hugo Chávez para fortalecer lazos económicos con Colombia pero… Colombia nunca construyó la pequeña parte que le correspondía. Un periodista debidamente acreditado, amigo de POLITIKA, hizo un reportaje en ese lugar. Los militares lo tienen bloqueado desde el inicio para impedir el tráfico de contrabandistas y de paramilitares colombianos. La BBC perdió todo pudor. El diario El País está descaradamente apoyando un golpe de Estado y una intervención militar extranjera. Y si lo que decimos aquí no es verdad… que nos desmientan y lo prueben.
Puente 0 km… nunca funcionó por responsabilidad colombiana. Ahora los medios internacionales lo convierten en otro ataque mentiroso…
Denuncia de Politika y piensaChile
Artículos Relacionados
Una Internet para fortalecer la ciudadanía
por Renata Mielli (Brasil)
8 años atrás 12 min lectura
Declaración Pública sobre asesinato de Francisca Sandoval
por Asociación de Medios Independientes de Chile
4 años atrás 3 min lectura
El caso Assange: "Un sistema asesino se está creando ante nuestros ojos"
por Daniel Ryser e Yves Bachmann (Suiza)
6 años atrás 35 min lectura
Los de siempre, como siempre, ¡mienten descaradamente!
por Redacción piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
4 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 semana atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.