Edward Snowden: ¿Qué pasará si los gigantes informáticos no vuelven a funcionar?
por Actualidad RT
5 años atrás 5 min lectura
Publicado:
¿Qué pasará si los gigantes informáticos no vuelven a funcionar? Edward Snowden pregunta a sus usuarios (y da su respuesta)
Una entrevista en línea con Edward Snowden, Moscú, Rusia, el 2 de septiembre de 2021.
Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), ha publicado en su cuenta de Twitter una encuesta pública sobre las consecuencias de la posible desaparición de las mayores redes sociales.
«Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?», pregunta a los usuarios el especialista en informática en la encuesta, que tiene dos opciones de respuesta: «Amanece la Edad de Oro» y «Colapso: cenamos ratas«.
The internet giants go offline today and never return. What happens tomorrow?
— Edward Snowden (@Snowden) October 4, 2021
Hasta ahora han votado cerca de 100.000 internautas, de los que cerca del 80 % se han pronunciado a favor de la primera variante.
De hecho, un par de horas antes, el exanalista de la CIA ya había mostrado su actitud frente al apagón global de Facebook y otros servicios pertenecientes a la corporación, entre ellos WhatsApp e Instagram.
«Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable», tuiteó.
«La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea», publicó más tarde. Snowden agregó que «alguien debería decírselo» a la congresista estadounidense demócrata Elizabeth Warren, conocida por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos.
Las populares redes sociales Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieron fallos masivos de funcionamiento este lunes, provocando pérdidas multimillonarias en las principales empresas informáticas de EE.UU.
De momento se desconoce, de manera oficial, las causas de la caída generalizada. Aunque de acuerdo con The Verge, se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).
El incidente empezó con Facebook, pero más tarde se dieron a conocer fallos en otros servicios importantes, como Gmail, Snapchat, Tinder y YouTube.
*Fuente: Actualidad RT
Informe de prensa: datos de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook vendidos en un foro de hackers
4 oct 2021 19:07
Según un informe de los medios de comunicación, se ha producido una enorme filtración de seguridad en Facebook. Los datos personales de alrededor de 1.500 millones de usuarios fueron presuntamente vendidos en un foro de hackers. Sin embargo, el incidente no está relacionado con la caída de Facebook del lunes.
Los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook fueron vendidos en un foro de hackers, según informa el portal online privacyaffairs.com. Los datos incluían el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la ubicación, el sexo y el número de identificación de los usuarios. Sin embargo, se dice que esto no está relacionado con la caída de Facebook del lunes ni con un incidente anterior de este año en el que se vieron afectados los datos personales de unos 500 millones de personas.
El portal de Internet se refiere, entre otras cosas, a un presunto comprador al que se le ofrecieron los datos de un millón de usuarios de Facebook por unos 5.000 dólares estadounidenses. En el caso menos grave, estos datos podrían utilizarse para bombardear con publicidad no deseada a personas o grupos de personas previamente seleccionados según determinados criterios.
Sin embargo, los datos también podrían ser utilizados por los hackers, por ejemplo, para los llamados ataques de phishing. Por ejemplo, se pueden enviar mensajes SMS falsos a la persona correspondiente en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por varias instituciones como el propio Facebook o incluso los bancos para obtener más información y acceder a datos como los de las tarjetas de crédito.
*Fuente: RT.DE
Zuckerberg pierde 6.600 millones de dólares con las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp y cae al sexto puesto de la lista de multimillonarios
El patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.
Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre.
Las acciones de las principales empresas informáticas de EE.UU. cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.
De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EE.UU., Canadá y Australia.
Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.
Artículos Relacionados
Resumen de noticias acerca del funcionamiento de la Convención Constitucional, 2 de marzo de 2022
por piensaChile
4 años atrás 10 min lectura
La «cueca en pelotas»: El gobierno contrata con el Mercurio la impresión de 700 mil ejemplares de la «Nueva Constitución»
por Redacción piensaChile
4 años atrás 2 min lectura
El puente, construído por Chavez, que según la BBC y El País, ‘cerró’ Maduro
por Medios
7 años atrás 4 min lectura
Los acosos de Don Francisco: el pionero del «rubro» en la televisión
por Laura Landaeta (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Poco a poco se va descubriendo el hilo de la mentira de «los agentes extranjeros» en los incendios del Metro
por Sindicato N° 3 Periodistas COPESA (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
«Ya no puedo más»
por Ole Skambraks (Alemania)
5 años atrás 24 min lectura
Se crea el «Registro de Hunos y Coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Si el gobierno crea un Registro de Vándalos e Incivilidades, pasando, una vez más, por sobre las leyes con las cuales, de manera justa o injusta, hoy se administra la justicia, es inevitable que reaccionemos y pongamos en la calle nuestra opinión.
Buscan promulgar una nueva «Ley del Embudo» y nosotros creamos el «Registro de los Hunos y coimeros»
por piensaChile
2 horas atrás
26 de junio de 2026
Y al fin llevaron al Congreso
la Ley suprema, la famosa,
la respetada, la intocable
Ley del Embudo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
1 día atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
5 días atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
