Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medios

El puente, construído por Chavez, que según la BBC y El País, ‘cerró’ Maduro

El puente, construído por Chavez, que según la BBC y El País, ‘cerró’ Maduro
Compartir:

La BBC Mundo (Londres) miente. Diario El País (Madrid) miente. ¡Los medios que difunden esta ‘noticia’ mienten!

Esto publica hoy la BBC Mundo:

Maduro versus Guaidó: la impactante imagen que muestra el bloqueo del puente por el que se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela

Puente Las Tienditas
El puente Las Tienditas tiene bloqueados todos sus carriles.

El puente binacional Las Tienditas, por el que se cree tenía previsto ingresar desde Colombia la ayuda humanitaria prometida por el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentra totalmente bloqueado.

Los nueves canales de esa infraestructura, que une a las ciudades fronterizas de Cúcuta y la venezolana Ureña, fueron cerrados con la colocación de un camión cisterna y dos contenedores.

El diputado opositor Franklyn Duarte dijo a la Agencia Efe que la vía había sido bloqueada por un convoy de militares venezolanos.

El cargamento de ayuda humanitaria está en el centro de la confrontación política desarrollada en ese país desde que el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro inició su segundo mandato.

Al no reconocer su legitimidad, Guaidó, en su condición de presidente de la AN, se juramentó como «presidente encargado» del país, alegando un supuesto vacío de poder.

Compruébelo Ud, mismx: BBC Mundo

¿Cuáles la verdad? Veamos.

.

Buscamos en internet y encontramos rápidamente esta publicación del 5 de febrero de 2016 – 2:15am, en el periódico colombiano  :

Tienditas, el puente de 40 millones de dólares que no han estrenado

Está ubicado entre Ureña y Cúcuta y comunicará el sector de Villa Silvania en Colombia con el caserío Las Tienditas, en Venezuela.

Jean Javier García
El puente de Tienditas sigue sin estrenarse, a pesar de que ya puede ser utilizado.

Los 40 millones de dólares que costó a Colombia y a Venezuela la construcción del puente internacional de Tienditas, imponente paso vial que une a Norte de Santander con Táchira, no han rendido frutos.

Resguardado por una vieja puerta oxidada y un vigilante, esta obra binacional aún sigue inutilizada por la situación fronteriza, a pesar de que el Invias ya culminó el 100 por ciento del trazado. 

Según el director territorial de Invias, Jesús Vergel, el puente ya está terminado de ambos lados, aunque en Colombia falta terminar el bloque de oficinas administrativas donde se  instalarán las autoridades aduaneras y otras entidades. 

Édgar Zapata, quien vive en el sector de Boconó, dijo que solía cruzar el puente Francisco de Paula Santander, para visitar a su familia que vive en el municipio venezolano de Pedro María Ureña y que sería de gran servicio que se abriera el de Tienditas tan pronto se reabra la frontera. 

“Dan ganas como de ir a darse una vuelta usando ese puente, que va a descongestionar los pasos por Villa del Rosario y por El Escobal”, dijo Zapata. 

Aunque el trazado está terminado, dice la comunidad que causa curiosidad que se haya invertido tanto dinero para algo que no se puede usar si el gobierno de Venezuela insiste en cerrar la frontera. 

La obra, que fue pensada para la integración colombo-venezolana,  cuenta con tres puentes paralelos de 240 metros de largo y 40 de ancho, todo lo cual fue pensado para aliviar el congestionado paso por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. 

Según el director de Invías, la entidad que dirige hizo parte del edificio administrativo. 

Los accesos fueron terminados, lo único que falta son esos edificios administrativos, pero de eso está a cargo el ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Cancillería, informó la autoridad vial.

*Fuente: La Opinión de Cúcuta, Colombia

¡Esa es la verdad! ¡Un puente que nunca se inauguró!

El puente que «Maduro cerró» nunca estuvo abierto. Lo hizo construir Hugo Chávez para fortalecer lazos económicos con Colombia pero… Colombia nunca construyó la pequeña parte que le correspondía. Un periodista debidamente acreditado, amigo de POLITIKA, hizo un reportaje en ese lugar. Los militares lo tienen bloqueado desde el inicio para impedir el tráfico de contrabandistas y de paramilitares colombianos. La BBC perdió todo pudor. El diario El País está descaradamente apoyando un golpe de Estado y una intervención militar extranjera. Y si lo que decimos aquí no es verdad… que nos desmientan y lo prueben.

Puente 0 km… nunca funcionó por responsabilidad colombiana. Ahora los medios internacionales lo convierten en otro ataque mentiroso…

Denuncia de Politika y piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.